Portada » Iberia Plus y Avis dándome trabajo para acreditar los 18.000 Avios de bonus

Iberia Plus y Avis dándome trabajo para acreditar los 18.000 Avios de bonus

A comienzos de Diciembre publiqué una oferta en la que Iberia Plus, en conjunto con Avis, premiaban a sus clientes con un sorprendente bonus de 18.000 Avios si alquilabas un coche con unas condiciones particulares.

Para que el bonus sea aplicable, las fundamentales eran las siguientes:

  • Las reservas debían ser realizadas entre el 21 de Noviembre y el 10 de Diciembre de 2016.
  • El coche tendría que ser retirado entre el 8 y el 10 de Diciembre, y devuelto después del 11.
  • El alquiler tendía que ser de al menos 3 días y en una categoría C o superior.
  • La oferta solo era válida para alquileres en España (Baleares y Canarias incluidas), Italia, Francia, Alemania, UK, Portugal, Suiza, Bélgica y Holanda.

Aunque en los términos especifica que la acreditación del bonus puede tardar hasta 8 semanas (hablamos de casi mediados de febrero) varios lectores me escribieron consultándome al respecto, así que escribí al departamento de Iberia Plus que se ocupa de estos temas para acercarles una respuesta oficial:

Y su curiosa respuesta:

Ahám…

Resulta que conservo una copia de las condiciones originales, no porque no me fíe 😉

Ya les respondí enviándoles toda la documentación, que por suerte conservo ya que el link original de la oferta fue borrado.

Realmente no veo que vaya a haber mayores inconvenientes, pero me pregunto como es posible que el departamento de Atención al Cliente me responda de esa manera. No parecen tan difíciles de entender las condiciones.

Y también me pregunto por qué siempre hay que estarles atrás para que acrediten las cosas. Lo mismo me pasó con varios vuelos, algún pack de Groupon y compras a través de IberiaPlustore.

Insisto, me encanta el programa Iberia Plus, y considero que da unas posibilidades extraordinarias para poder acumular puntos, pero lamentablemente muchas veces el proceso de acreditación directa es muy poco efectivo.

Los mantendré informados de la novela.


Si te interesa saber más acerca de las mejores formas de acumular Avios de Iberia Plus, puedes encontrar información completa en este artículo.

Posts Relacionados

37 respuestas

    1. Pues es una gran noticia. Obviamente los depositarán, pero es preocupante el desconocimiento total del personal. Y eso que es el dpto. específico que trata los temas de Avis!

    1. Lo harán, de eso no tengas dudas. De hecho, acaban de abonárselos hoy a Marc, que también alquiló en la misma promo ????????

  1. Si es que el Servicio de Atención al Cliente de Iberia es un desastre. No suelen ser maleducados, todo lo contrario, pero no tienen ni idea de lo que se les pregunta en muchas ocasiones, y lo peor es que responden «con gran seguridad», vía telefónica o email, para después unos días más tarde llevarse a sí mismos la contraria.
    Diría «typical spanish», pero como en los últimos meses me ha ocurrido parecido en China y en ReinoUnido, me lo ahorro, que en todas partes cuecen habas 😉

    ¡Qué consigais los Avios!

    1. Bueno, el dto de atención al cliente de Iberia de «spanish» tiene muy poco. Te atienden en algún lugar de latinoamérica y muchas veces sin la menor noción de las cosas. Pero es cierto que eso también se nota, de manera positiva, en el trato generalmente amable.
      Me recuerda al famoso dto de at al cliente de BMI en India, que era un parto, pero aún peor es el de Air Berlin, socia de OneWorld en donde NO HABLAN INGLÉS, solo alemán!!! ???? Saludos!

  2. Hola Hernan,
    Yo he sufrido como tú y muchos decenas de reclamaciones por avios no anotados… El último por la promo de 750 avios tras el cuarto alquiler en 1 año con AVIS presentando la Ibplus, y al final lo he conseguido.
    El truco que utilizo yo es recurrir a los mensajes directos en Facebook y olvidarme de los teléfonos de atención al cliente. He enviado muchos correos a Iberia, avis, etc. sin obtener respuesta, pero los contactos y reclamaciones a través de los community managers de Facebook y más concretamente de Iberia y AVIS, rapidísimos! Y respuestas tanto positivas como negativas superclaras así que ya sabéis!
    Suerte con la reclamación que merece la pena y Jajajaja yo también siempre guardo las webs de promos o los PDFs de las condiciones «por si acaso» jejjee
    Ciao!!

    1. Excelente dato. Agrego que también tuve muy buena respuesta a través de la cuenta de Iberia en Twitter. De hecho, a través de ellos conseguí que me acreditaran el primer pack de Groupon.
      Convenimos que las redes sociales son más efectivas que el call center.
      Gracias Juan Carlos! Saludos

  3. En mi caso reclamé porque me anotaron los 700 y no llegaban los 18000.

    Raclamé por correo y exactamente el mismo día que me contestaron me los anotaron. Curioso? No sé, pero efectivo.

    Entre mi chica y yo tenemos 120000 avios y nos vamos a MIAMI y volvemos desde CUBA por 340€ (ambos).

    😀

    1. Ja! Que fenómeno! Me parece un plan GENIAL. Ya ves el desconcierto que reina en Iberia Plus…
      Yo creo que en esta semana apuntan todo por lo que veo.
      Muy buen viaje TALL, trae ensaimadas! ????????????

      1. Además de pasarme por la sala Vip de la T4 claro, que al ser usuario de la AMEX GOLD aún no he gastado mi pase anual, jejeje.

        A seguir viajando y disfrutando en 2017 Hernan.

  4. Yo reclamé directamente a Avis desde que me anotaron los 700 base y ayer me contestaron que tardarían de 6 a 8 semanas en anotarlos, Me llevé la sorpresa cuando entré en mi cuenta de IB Plus y vi que ya estaban anotados, justo el mismo día que contestaron. La verdad es que no tengo queja.
    En cambio me estoy peleando con El Tenedor por lo mismo y no hay forma…..He tenido que mandar hasta los tickets del restaurante….
    Y con Iberia por un retraso de más de 4 horas por falta de tripulación, dicen que las causas están fuera de su control. Descarados….

      1. Gracias por el consejo Hernan. Ya he intentado de todo pero no hay forma. Me queda reclamar en AESA, pero al final me imagino que me darán un informe dándome la razón para utilizarlo en un juicio. Parece la típica película americana donde las aseguradoras niegan por norma la indemnización y tiene que venir el abogado valiente a ayudar a los pobres. Incluso les he propuesto que me indemnicen con Avios, pero tampoco. Ya cuando aterrizamos habían un montón de compañías ofreciendo sus servicios para reclamar y seguramente lo haré a través de ellos. Está claro que mientras alguien no los obliguen, no lo van a hacer de motu propio, son «normas de la compañía». Ya os contaré….Saludos.

        1. Una locura. Una demora en la llegada de la tripulación es responsabilidad indiscutible de la compañía. Mucha suerte con eso!

  5. Hola Hernan. En mi caso igual que Carmelo.

    Me puse en contacto con Avis. Me mandaron a Iberia que. A su vez. Me mando de nuevo a Avis.

    Al final avis me respondio lo mismo. En 6 u 8 semanas en la cuenta. Y si no que vuelva a llamar. Llegar llegaran pero con paciencia. Efectivamente tienes que estar detras de ellos y eso, como se dice al otro lado del charco «Te rompe las pel…»

    Yo todavia no los tengo.

    La semana pasada estuve en un hotel de la cadena Marriot en Londres y estupendo. Al hacer el check out. Ya tenia mis puntos en mi cuenta Iberia Plus. Asi da gusto!!!!!

    Un saludo viajero y peleon!!!!.

    1. Hola Manu, creo que como buenos «avieros» ya todos estamos acostumbrados a lidiar con IB, y ya nada nos sorprende.
      Creo que un credito inmediato de hotel es la promera vez que lo oigo en mi vida!
      Ahora, a pillar estos avios y a organizar las vacaciones! ????
      Abrazo!

  6. Buenas tardes. Me podéis confirmar si los avios por Repsol se pueden pedir después de repostar o siempre tiene que ser con la tarjeta mediante?
    Gracias

      1. Muchas gracias. Espero que no me saquen alguna excusa ya que Iberia me dijo que no se podía. Hay algún tiempo estimulado como máximo para apuntarte los AVIOS?
        Gracias

        1. «Supongo» que 6 meses, pero si ya registraste el reclamo en término, estas cubierto. Ya es un problema de ellos para acreditarlos, no tuyo para reclamarlo. Suerte!

  7. Hola buenas tardes HERNAN . Primero felicitarte por el blog de viajes, que tienes también currando. Es un gusto poder leer la cantidad de noticias acerca de aviación comercial, que tanto me gustan. En segundo lugar y referente a la promoción de Iberia con avis, de los 18.000 avíos, mi pareja y alquilamos un coche en estas fechas. Estoy muy sorprendido leyendo las noticias de muchas personas que aún no han recibido esta anotación. No es de extrañar porque el servicio atención al cliente de Iberia cada día es peor, más inseguro, y yo creo que hay una descoordinación muy grande. Yo estoy detrás también de otra anotación de avios que nunca jamás se llegaron a realizar. Lo que sí me gustaría preguntaros a todos, es que en el caso de que no nos anoten los aviones, sería conveniente que muchos nos uniésemos, para poder de esta manera reclamar judicialmente estas falsas promociones. Ahi lo dejo, lo importante sería unirnos para poder ir contra la compañía.
    Muchas gracias a todos. Un abrazo

    1. Hola Miguel! Muchas Gracias! Que lío, podrías especificar más cual promoción es la que no te acreditaron? Yo creo que no son falsas, y que no tienen mala fe, pero si creo que tienen un desorden y una falta de capacidad de gestionarlas alarmante.
      La gente empieza a recibir los 18.000, yo aún ni noticias!
      Saludos

  8. Hola buenas tardes Hernan, gracias por tu pronta respuesta. Los 18.000 avíos que no se me han anotado, corresponden a la promoción de avis. Los anteriores que aún no he recibido era por una transferencia de avíos entre mi pareja y yo que tendríamos que haber recibido el 30%, esto se hizo a finales de octubre, y todavía estoy batallando, cada día me dicen una cosa diferente o incluso que ya me los van a notar y todavía estoy esperando.
    Está muy bien tener una persona, que le «mole» todo el tema este de los puntos avíos, y vuelos comerciales para poder conversar con él. Un abrazo y gran trabajo

    1. Entiendo. Honestamente, no creo que haya problemas a largo plazo al menos con esta promo de los 18.000, ya que las pruebas son contundentes.
      Respecto a tu transferencia anterior, aunque supongo que lo habrás hecho, suele llegar un email de confirmación después de realizar la operación que es la clave de todo.
      Si conservas ese email, y luego lo reenvias con tu reclamo, las cosas tienden a destrabarse más facilmente.
      Suerte con eso! Ya os aviso si me acreditan los 18K!

  9. Hola Hernán,

    me había pasado lo mismo – aún me faltan los
    Avios por la promo.
    Desde Iberia me desviaron a Avis de donde ahora pretenden que la reserva no se haya hecho a través de una página elegible para la promo como Avis.es O Iberia.com .

    Sin embargo, me había fijado muy bien en las condiciones e hice la reserva a través de Iberia.com – la verdad que no sé si tan solo
    huele a incompetencia en ambas empresas o a estafa…

    Ahora a seguir reclamando…

    1. Hola Pablo, es incompetencia PURA Y DURA. Despues de un segundo email en donde les envié las condiciones, que no tenían, volvieron a responderme «segun este email que acaba de mandarnos, la reserva tenía que haber sido del 8 al 11, por tanto….»
      Ni contesté. Tres días después me acreditaron.
      Es incompetencia total. Te lo van a pagar.
      A ver si durante esta semana. Igual, quejate solo para tener registro de que lo has hecho. Abrazo!

  10. Hola Hernan,
    A mi esta semana me acreditaron los avíos, No he necesitado reclamar. Lo extraño es que me anularon los 700 avíos de un principio y después me lo han vuelto a acreditar juntos los 18000 de la promoción. Supongo que se les habrán pasado la promoción y con la avalancha de quejas nos lo habrán acreditado a todos.

  11. Hola Hernán,
    solo para mantenerte el tanto que finalmente Avis me volvió a escribir que se habían equivocado y que me iban a acreditar los Avios (lo que ocurrió la misma noche). Como en las condiciones no decía nada de un límite por cuenta había alquilado 3
    coches me anotaron 3×18.000 Avios (por 3×82 Euros), no me puedo quejar por el resultado 🙂

    Lo que sí, increíble la incompetencia organizacional…

    Christian (no Pablo 🙂 )

    1. Wow! Te salió redondo! En las condiciones no especificaba nada sobre alquileres múltiples, pero me pareció sensato no recomendar que lo hagan. Hubo otro lector que no tuvo éxito.
      Que suerte que te funcionó! Y gracias por avisar. Saludos!

  12. buen día,

    Haré un vuelo redondo con Iberia, y mi duda es si te depositan los avios por vuelo o es al final cuando regreses a tu lugar de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea