Portada » Iberia le Pone Fecha de Estreno al Nuevo A350 que Operará las Rutas a Londres y New York

Iberia le Pone Fecha de Estreno al Nuevo A350 que Operará las Rutas a Londres y New York

A principios de este año Iberia anunció en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid, la incorporación de 16 A350 a su flota que irán llegando gradualmente hasta 2021 e irán pasando a retiro a los actuales A340.

Hasta hoy no había fechas concretas para el inicio de las operaciones, pero empezaron a aparecer programados a partir del próximo 20 de Julio en la ruta Madrid-Londres (LHR).

A350 de Iberia
A350 de Iberia

En primera instancia se utilizará en el vuelo IB3166 que sale diariamente de Madrid a las 15:55hs y la lógica indica que regrese el mismo día por la tarde, aunque todavía no figura programado en la ruta inversa.

Iberia operará esta ruta temporalmente entre el 20 de julio y el 31 de agosto (excepto entre el 4 y el 16 de Agosto)

Utilizará estos vuelos intraeuropeos para ir capacitando a las tripulaciones para finalmente cruzar el charco por primera vez en la ruta Madrid-New York (JFK) a partir del 8 de Agosto.

Iberia opera dos frecuencias diarias en esta ruta. Entre el 8 y el 31 de Agosto el A350 solo volará una de las rutas entre ambas ciudades, en los siguientes vuelos:

IB6251 MAD 12:10 – 14:20 JFK (Diario)
IB6250 JFK 17:15 – 06:30 MAD+1 day (Diario)

Ya desde el 1 de septiembre se incluirán también el IB6253 y IB6252 y entonces ambas frecuencias, y por tanto todos los vuelos diarios entre ambas ciudades, serán operadas por el nuevo avión.

Algunos detalles del nuevo A350 de Iberia

La configuración del A350 será con 31 asientos en business class, 24 en turista premium y 293 en clase económica.

No habrá grandes cambios en la configuración de las cabinas, sin embargo sí habrá un ligero lavado de cara en los asientos de clase ejecutiva que se aprecia en el render que facilitó la compañía, con una terminación un poco más filosa, el prometido apoyapiés más ancho y una pantalla bastante más amplia de 18 pulgadas.

Cabina business class Iberia A350
Cabina de business class Iberia A350
cabina business class Iberia A340
Actual cabina de business class Iberia A340-600

Se incorporarán mejores pantallas también en turista premium, que pasará del actual 2-3-2 a un nuevo 2-4-2, aunque es importante recalcar que el fuselaje del A350 es más amplio que el de los A330/340.

Cuáles serán las siguientes rutas del nuevo A350 de Iberia? Difícil de responder, pero se especula con la posibilidad de que Sao Paulo sea uno de ellos.


Si te interesa ver las reseñas de mis experiencias volando Business Class con Iberia puedes encontrarlas aquí y aquí, y también en su cabina de Turista Premium.

Si por el contrario lo tuyo son los Avios del programa Iberia Plus, aquí te cuento cuáles son las mejores formas de acumular Avios, y cuáles las mejores opciones para gastarlos.

Gracias por el mensaje a mi amigo Carlos Rincón, más conocido a nivel mundial como Charles Corner ????

Posts Relacionados

9 respuestas

  1. Hernán, en esta edición de Fitur 2018 existía la posibilidad de probar el asiento tanto de business como un simulador de dos filas 3-3 de turista premium. Y honestamente, el cambio en la práctica era imperceptible en business. El personal que me hizo la demo también me comentó que además de los reposapìés, y pantallas el asiento en sí, era algo más ancho. Como dato, personalmente mido 1,91 y aunque Iberia te habla de 2 metros en modo extendido, para los que somos altos, el largo se queda algo justo.
    ¡gracias por mantenernos al día de los nuevos trayectos del A350!

    1. Pues vaya rollo no? Se los ve un poco más finos pero si eso no se traslada al confort…
      Las TV de 18” tendrán que norarse, no?
      Un saludo y gracias por el comentario!

  2. Hernan, cual es el link para ver todas las rutas existentes entre 2 ciudades? me refiero al screenshot que utilizaste para mostrar las rutas MAD-JFK. Hace tiempo que busco una web que me de todas las opciones de vuelos entre 2 ciudades (vuelo directo en cualquier línea aérea) y las frecuencias de días.

    1. Hola Oscar, podes usar la version de ExpertFlyer paga de manera gratuira por pocos dias.
      Te permiten un trial al registarte. Yo probablemente lo haga para ver que tan util me puede resultar.

      Por otro lado la web http://www.flightconnections.com/ quizas pueda ayudarte con lo que estas buscando. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea