Portada » Korean Air empieza a operar tres frecuencias semanales a Barcelona, y trae el B787 a Madrid

Korean Air empieza a operar tres frecuencias semanales a Barcelona, y trae el B787 a Madrid

El día 28 de Abril, Korean Air empezará a operar tres frecuencias semanales entre Barcelona y Seul  que espera ampliar a cuatro después del verano.

Es una aerolínea que a mi me gusta mucho, y el hecho de seguir sumando vuelos directos desde Barcelona a distintos destinos del mundo es siempre una buena noticia para quienes vivimos aquí.

Boeing 777 de Korean Airlines
Boeing 777 de Korean Airlines Foto: Airplane-Pictures.net

El vuelo KE916 saldrá desde Barcelona los días lunes, miércoles y viernes a las 10:10pm, aterrizando en Seul a las 5:20pm del día siguiente.

El vuelo desde Seul hacia Barcelona, el KE915,  opera los mismos días con salida a la 1:15pm, y llegada a Barcelona a las 8:10pm.

La compañía mantiene sin modificaciones sus tres frecuencias semanales a Madrid…. bueno, casi.

Llega el Boeing 787 Dreamliner

Korean empezará volando a Barcelona con el Boeing 777, con intención de reemplazarlo en el mediano plazo por el 787-9, aeronave que ya confirmó que empezará a operar a Madrid a partir del 1 de Agosto.

El Dreamliner de Korean Air se incorporó a la flota hace solo un mes, y operó su primer vuelo entre Seul y la isla de Jeju el 12 de Marzo.

Este avión puede transportar hasta 271 pasajeros distribuídos en tres clases: 6 suites en first class, 18 asientos en business class, y 247 en económica.

Estas son algunas fotos de las tres cabinas (Primera, Business y Económica) durante la presentación en Seul. La primera clase tiene una llamativa configuración de seis asientos en una sola fila.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh
Cabina de primera clase Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

La cabina de business class tiene una configuración similar, también con seis asientos por fila, todos ellos con acceso directo al pasillo. Parece un producto interesante.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh
Cabina de business class Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

La cabina de económica tiene una configuración 3-3-3, típica en los B787, con unos generosos 86cm de separación entre filas, y sistema de entretenimiento individual en cada asiento.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh
Cabina de clase económica Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

Para los más #AvGeek un tour por el interior de la cabina del avión:

La llegara de Korean a Barcelona es una excelente noticia ya que, además de sumar una frecuencia directa a Asia, se trata de una aerolínea de gran nivel que a mi particularmente me gusta mucho.

Hice tres vuelos con ellos, dos en primera clase desde Bangkok a Seul y desde Seul a San Francisco, y otro en económica desde Hong Kong a Seul.

En todos ellos tuve una experiencia positiva: aviones en perfecto estado, tripulaciones capacitadas y eficientes, y un gran servicio en tierra en Seul que es un aeropuerto fantástico para conexiones.

Lamentablemente entonces no existía el blog, por lo que no tengo ningún reporte con ellos, pero les dejo una fotito que les dará una idea.

Servicio primera clase Korean Air B777 Seul-San Francisco
Servicio primera clase Korean Air B777 Seul-San Francisco

 

Posts Relacionados

2 respuestas

  1. Pues me parece una gran noticia. La verdad es que no hubiera imaginado hace unos años que BCN iba a crecer como lo esta haciendo.
    Es un gusto para los que tenemos siempre Asia en nuestro punto de mira viajero ver como proliferan vuelos desde aquí para allá.

    Y repito bien por El Prat.
    Norgewian ha tenido un crecimiento del 50% de pasajeros en BCN. A ver que ocurre cuando empiece a volar en el largo radio. Se supone que seguirá creciendo.

    Level ha apostado claramente por establecerse allí.

    Creo que Latam también tiene vuelo directo a Lima.

    Una que me parece muy interesante es Cathay a Hong Kong.

    Que quieres ir a Lahore o Islamabad??? Pia tiene vuelo desde BCN si mal no recuerdo también.

    Cuando leí que Emirates iba a volar a BCN el A 380 en 2 frecuencias diarias pensé si era marketing u ocupación real. Bien pues transporto en el 2016 la friolera de 532.500 viajeros convirtiéndose en una de las rutas con mayor volumen. La ultima vez que pase por allí lo vi despegar y es una pasada.

    Pero sin duda la guinda de este año son las frecuencias de Korean que empiezan muy fuerte con esas tres conexiones. Llenaran los 777 o los Dreamliner.??? Es la pregunta del millón pero desde luego los días en los que para ir a Asia tenias que pasar por MAD si o si se han acabado definitivamente.

    Lo que esta claro es que esta apuesta tan fuerte por frecuencias y destinos es por el claro potencial que tiene BCN como destino turístico y como punto de entrada a Europa. El viajero esta cambiando. Que un koreano quiere ir a Londres de vacaciones y resulta que volar a BCN es mas barato???. Pues a volar a BCN. Por que no pensar “Hago turismo en la ciudad unos días y aprovecho la oferta de Low Cost o compañías de bandera europeas para moverme por Europa”. Esa predisposición del viajero, a mi juicio, es cada día mas palpable y normalizada. Antes no ocurría. Yo mismo lo hago ahora.

    Creo que las Low Cost están alimentando en el Prat al rango largo y viceversa. Y esa simbiosis es la que esta llevando a BCN a esas cifras.

    Bien por BCN por una grandisima política de atracción de compañías. Dentro de nada sus slots se van a cotizar a precio de oro. jejeje

    Un saludo viajero.

    1. Estamos contentos por aqui nen! :p
      Barcelona estaba desde hace años merodeando el podio europeo de ciudades con mayor cantidad de visitantes, y sin embargo su red aerea internacional (fuera de la UE) era muy limitada. Para volar a casi cualquier lado había que hacer escalas intermedias, tendencia que poco a poco se esta revirtiendo.
      Latinoamérica todavía dará algo de juego, y Asia ni te digo.
      En cuanto a KE, en la empresa tienen grandes perspectivas, pero “a ojo de buen cubero” creo que van a tener que revisar un poco los precios, que casi doblan la opción (no directa) más económica. Por lo demás, es una aerolínea fantástica que no dudo que fidelizará a los pax que tengan que ir al norte de Asia.
      Gracias Manu por toda la data que siempre nos aportas!
      Abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea