Portada » LAN y TAM “unifican” sus programas de fidelidad a partir de Abril

LAN y TAM «unifican» sus programas de fidelidad a partir de Abril

LAN y TAM anunciaron la renovación de sus programas de pasajero frecuente, que adoptarán un nuevo nombre a partir de Abril: LATAM Pass y LATAM Fidelidade, respectivamente.

En una unificación relativa, los programas, lejos de fusionarse, emparejan beneficios. Pienso que quizás hubiera sido interesante una integración más profunda logrando un único programa, con un mismo nombre y una misma moneda.

Cambiarán los nombres de sus categorías existentes, que pasan a llamarse Gold, Platinum, Black y Black Signature.

Aquí el cuadro de equivalencias desde LANPASS:

LATAM PASS FIDELIDADE

Y desde FIDELIDADE:

LATAM FIDELIDADE EQUIVALENCIA.pngLATAM FIDELIDADE EQUIVALENCIA-2.pngLos beneficios de las categorías continuarán siendo los mismos que el pasajero disfruta hoy cuando vuela con las aerolíneas de Grupo LATAM y el resto de los miembros de la alianza Oneworld.

Respecto a la moneda de los programas, es importante mencionar que se mantienen sin modificaciones, es decir, los socios de LATAM Pass seguirán acumulando kilómetros, mientras que los de TAM acumularán puntos.

Quizás la mayor novedad para los socios con status es la confirmación de los «upgrade de cortesía» antes del vuelo. Quién solicite el upgrade entre 72hs y 12hs antes del horario de partida, recibirá confirmación de la subida de categoría 12hs antes del vuelo. Este beneficio será implementado de forma gradual a lo largo de 2016 y estará disponible en todos los vuelos de LAN y TAM.Upgrade Cortesia Latam.pngA partir de marzo de 2016 los socios recibirán  sus nuevas tarjetas de socios con el nombre de sus categorías actualizadas.

Para más detalles sobre los cambios, nuevos beneficios, reglas de acumulación y canje de los programas, puedes acceder a la página de ambos a través de estos links:

Sitio LATAM Pass
Sitio LATAM Fidelidade


Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarme. Mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a: hernan@ultimallamada.com

Posts Relacionados

8 respuestas

  1. Muy Buenas Tardes.
    Le queria hacer una pregunta, quisiera saber si un socio del Programa Milles and More de Lufthansa (Star Aliance) puede juntar millas con el Nuevo LATAM , ya que TAM pertenece al grupo Star Aliance y Lan (ONE WORD)
    Saludos Cordiales

    1. Estimado Guillermo, en Marzo de 2014 la aerolínea TAM dejó de pertenecer a Star Alliance y se incorporó a Oneworld, por lo que ya no es posible acumular millas en Miles & More cuando vuelas TAM. Sí puedes hacerlo, sin embargo, en cualquier programa de viajero frecuente de la alianza Oneworld.
      Un saludo!

  2. Hola! Tu sabes si es posible juntar mis puntos TAM y kms LAN en uno de los dos programas (u ocupar las dos «monedas» para una misma compra de vuelo)?
    Supongo que no ya que no he encontrado nada, pero quizás sepas de algún truco.
    Muchas gracias y saludos!

    1. Hola Lila, puedes acumular las recompensas de tus vuelos de LAN y TAM en uno de los dos programas, si vives en chile o en Argentina considero mas conveniente hacerlo en LAN.
      En este caso, la acumulación, independientemente de la aerolínea que vueles, siempre será en kmts.
      Un saludo!

      1. Estimado Hernan, mi consulta es similar a la anterior, salvo con el agregado que desde LATAM Fidelidade me respondieron que las transferencias de puntos solo son posibles en el mercado brasileño y que no es posible pasar mis puntos en esa cuenta a LATAMPass que si permite las transferencias de puntos en Argentina.
        Creo que con esas reglamentaciones, los miembros de la membresía LATAM Fidelidade en Argentina no tenemos demasiadas alternativas, y parece más una tomada de pelo que una estrategia de fideización.

        1. Hola Micaela, como te comentaba, no puedes transferir millas de un programa al otro para reservar un billete. Lo que si debes hacer es empezar a concentrar todas tus ganancias en uno de ellos, así tus puntos se acumulan en un solo lugar.
          Ahora, las millas que tu tenías, por ejemplo, en LAN, si deberían pasartelas a tu nueva cuenta LATAM pass. Es un proceso automático.

  3. Tengo acumulado puntos en American Express y los quiero pasar a mi cuenta de Lan Pass, pero el convenio para pasar puntos o km es entre American Express y Tam Fidelidade…
    Me podés indicar como hacer este pase, Gracias

    1. Hola Andres, no existe forma de hacerlo. Si tu intención es volar LAN tu opción es transferirlos a Fidelidade y reservar el vuelo desde allí. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea