Portada » LIFEMILES Incorpora Suscripciones Mensuales y te Premite Comprar Millas con Descuento

LIFEMILES Incorpora Suscripciones Mensuales y te Premite Comprar Millas con Descuento

El programa de fidelidad Lifemiles de Avianca, socio de Star Alliance y famoso por sus agresivas ofertas de venta de millas que pueden llegar al 150% de bonus extra empezará a ofrecer una nueva alternativa para que sus socios puedan comprar millas: un club de suscripción mensual.

Aunque esto puede resultar una novedad para muchos, las suscripciones mensuales existen hace mucho tiempo en algunos programas de fidelidad y el padre de todas ellas es Smiles, el programa de la brasileña Gol Linhas Aereas.

Recientemente lo copiaron lo incorporaron también el programa Multiplus de LATAM Brasil y el ConnectMiles de Copa

Lifemiles concretamente ofrece seis distintos planes de suscripción, que van desde los U$11 hasta los U$130 mensuales (valores en dólares americanos)

Cada una de ellas recibe un bonus anual (que van desde 2.000 hasta 16.000 millas dependiendo de la suscripción) por lo que los valores finales quedarían mas o menos así:

  • Por U$10.99 al mes recibes 8.000 millas anuales (0.0164 cent/milla)
  • Por US19.99 al mes recibes 15.000 millas anuales (0.0159 cent/milla)
  • Por U$32.99 al mes recibes 28.000 millas anuales (0.0141 cent/milla)
  • Por U$49.99 al mes recibes 42.500 millas anuales (0.0141 cent/milla)
  • Por U$92.99 al mes recibes 80.000 millas anuales (0.0139 cent/milla)
  • Por U$129.99 al mes recibes 112.000 millas anuales (0.0139 cent/milla)

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, aunque solo recibirás el bonus si permaneces durante un año. El valor añadido que tienen es que extiendes automáticamente la validez de tus millas, que actualmente caducan si no obtienes ninguna durante 12 meses (otros movimientos no cuentan como actividad)

Aunque representa un profundo descuento sobre el valor base al que Lifemiles vende las millas (U$0,033 x unidad) personalmente no me despierta demasiado interés ya que son habituales las ofertas en las que puedes comprarlas por hasta 0,0132 céntimos/unidad, y prefiero hacerlo cuando realmente las necesito a ir acumulándolas en pequeñas cantidades todos los meses. Pero puede ser interesante para algunos pensándolo como un pago en cuotas.

Lifemiles es un programa interesante para reservar billetes premio en cabinas premium de compañías de Star Alliance. Varios de los reportes de vuelo que hice con Lufthansa o SWISS fueron pagados con millas de este programa.

Primera Clase de Lufthansa B747-800 EZE-FRA
Primera Clase de Lufthansa B747-800

Puedes ver su tabla de premios aquí (valores solo ida)

Y que países incluye cada zona

Posts Relacionados

10 respuestas

  1. Hola Hernan, buen post, sincero y útil, con data piola ahora que Avianca arrancó en Arg y tiene sentido sumar en LifeMiles.
    No se mucho del juego de póker con las millas para sacarle el mejor provecho, por eso la pregunta es si por ejemplo sumara millas LM y volara en otra aerolínea de Star Alliance con un boleto en economy, podría canjear millas para un upgrade??
    Es LifeMiles un buen programa para eso??
    Gracias por la buena onda de siempre
    Sos un Crack ????????????????

    1. Podrías, pero Lifemiles no es un buen programa para eso. Y no porque los valores requeridos sean altos, todo lo contrario, sino porque en la mayoría de las aerolíneas solo te lo permiten si tu billete original es en tarifa full (Y o B para hacerlo de eco a bus, C o D para hacerlo de bus a first)
      Esta es la tabla orientativa (puede variar tb dependiendo de la aerolínea)
      https://www.lifemiles.com/eng/inc/starupgawards.aspx

      Saludos!

      1. Duda, ¿permiten ascensos pagando con moneda/ millas de un programa de fidelización cuando el vuelo no es de la compañía del citado programa?

      2. Ok, si entendí bien entonces sería más lógico redimir un ticket en business por su totalidad con LM y no buscar el upgrade ya que el costo de los tickets Y-B de economy son muy altos, es así??
        Gracias por respondernos Hernan

  2. Tal cual no me parece conveniente el club. Los premios de LM son ventajosos en algunas business. Excelente opción es desde AR hacia Asia aunque últimamente es muy difícil conseguir en todos los tramos, estuve viendo hacia TYO y el tramo hacia USA hay solo en Economy, tramo desde USA a TYO si por NH. Pero vi que hay posibilidad desde SAO toda la ruta por ET. Si bien desde marzo ese mismo vuelo llega y sale desde BUE aún no se puede reservar y se me complica decidir… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea