Portada » Los tripulantes de cabina de Lufthansa anuncian posibles huelgas del 6 al 13 de noviembre

Los tripulantes de cabina de Lufthansa anuncian posibles huelgas del 6 al 13 de noviembre

El sindicato alemán de tripulantes de cabina UFO, en conflicto con la dirección del grupo aéreo Lufthansa, anunció el lunes una huelga del 6 al 13 de noviembre si no se alcanza un acuerdo con la dirección antes del jueves próximo.lh-pilots-strike-02

“Exigimos que la dirección de Lufthansa presente una mejor oferta antes de las 17h00 (hora local) del jueves, último plazo” declaró en una rueda de prensa el presidente de UFO, Nicoley Baublies. Superado este plazo, la huelga empezará el día siguiente y podría durar hasta el viernes 13 de noviembre. El conflicto salarial de este colectivo, integrado por unos 19.000 trabajadores, se arrastra desde hace dos años y se centra principalmente en las modalidades protección contra los despidos o las jubilaciones y prejubilaciones.

Desde la dirección de Lufthansa se avanzó, por su parte, que recurrirán a todos los medios jurídicos a su alcance para impedir los paros, como la convocatoria de una comisión de arbitraje entre ambas partes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lufthansa, un gigante del transporte aéreo, se enfrenta desde hace años a reiterados conflictos sociales. Los tripulantes de cabina no hacían huelga desde finales de 2012, pero en cambio los 5.400 pilotos de la compañía, representados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), han estado 13 veces en huelga entre abril de 2014 y septiembre de 2015, provocando la anulación de miles de vuelos de corta y larga distancia.image-457537906


En el último año y medio fui afectado directamente 3 o 4 veces por las huelgas de pilotos de la compañía. La verdad es que al final empezó a hacerse tan insoportable que me planteé dejar de volar LH hasta que se resuelvan los conflictos. Por otra parte, la empresa se ha respondido siempre de manera muy efectiva dándome alternativas, y nunca he tenido problemas en llegar a mi destino, aunque alguna vez con un mínimo retraso. Hoy, intento no volar LH mientras tenga una opción de similar calidad, ya que esto parece no tener fin.

 

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea