Portada » No era Solo el Logo: Lufthansa Revela un Completo Cambio de Imagen para su Marca

No era Solo el Logo: Lufthansa Revela un Completo Cambio de Imagen para su Marca

Sin ningún lugar a dudas todas las miradas de la industria aeronáutica durante la semana pasada se las llevó Lufthansa por lo que parecía que iba a tratarse de un cambio de logo y terminó siendo un completo cambio de imagen de la marca.

Como siempre sucede con estas cosas, generó opiniones de todo tipo y no es para menos, tratándose de una de las aerolíneas más tradicionales del planeta. Tan tradicional que hacía más de 30 años que mantenía el mismo logo.

La Nueva Imagen de Lufthansa #Explorethenew

Lo voy a decir: a mi personalmente me gusta mucho la nueva imagen de la aerolínea, y trato de opinar despojado de toda emoción. Me parece más filosa, moderna, simple y up to date que la anterior, y creo que en cuanto pasen los días se va a transformar en un gran acierto. Vengan de a uno.

Lo que no me esperaba era la desaparición por completo del color amarillo, o al menos su paso a un segundo plano, ya que el color seguirá presente en muchos otros elementos de la marca Lufthansa: en las zonas de check in, en detalles de los uniformes, las tarjetas de embarque o las etiquetas de equipaje, por ejemplo.

Querían amarillo? Tomen amarillo!

A partir de ahora el azul oscuro será el protagonista absoluto en el livery de todos sus aviones, y la grulla que hasta hoy era amarilla pasará a ser blanca.

Nuevo logo de Lufthansa
Nuevo logo de Lufthansa con la grulla blanca rodeada de azul

El pasado día 7 de Febrero Lufthansa realizó un gran evento en el aeropuerto de Frankfurt para presentar estos cambios del cual no tuve la fortuna de poder participar, pero sí lo hicieron mi amigo personal e intransferible Fierita Catalano al comando de su maravilloso proyecto Decidilo.com, y mi colega de Boarding Area Dennis, presente también con su blog LufthansaFlyer.com especializado en el mundo del grupo Lufthansa.

A ellos un enorme agradecimiento por haberme cedido las imágenes que ahora compartiré con ustedes.

hangar 7 de Frankfurt
Así fue la presentación en el hangar 7 de Frankfurt

Al día siguiente, el Boeing 747-800 con matrícula D-ABYA se preparaba para realizar un tour por toda Alemania para mostrar la nueva librea, y temprano por la mañana los invitados fueron llevados a ver un poquito más de cerca los cambios.

Boeing 747-800 de Lufthansa. Foto: Decidilo.com
Boeing 747-800 de Lufthansa. Foto: Decidilo.com
Boeing 747-800 de Lufthansa. Foto: LufthansaFlyer.com
Boeing 747-800 de Lufthansa. Foto: LufthansaFlyer.com
El nuevo logo en la cola del 747
El nuevo logo en la cola del 747. Foto: Decidilo.com
Que cerquita… Tocalo, nene! Foto: Decidilo.com
Boeing 747-800 de Lufthansa. Foto: Decidilo.com
Aquí no llegó el cambio de identidad. Un ángulo único del gran Fierita
Fotón! El 747-800 en tour por Alemania. Foto: LufthansaFlyer.com
Otro punto de vista. Foto: LufthansaFlyer.com

Si además de verlo por fuera les interesa saber como luce por dentro, pueden ver el tour privado por todos los rincones del 747-800 que hice el año pasado.

Pueden encontrar más detalles relacionados con la nueva imagen de Lufthansa en esta nota de prensa que emitió la aerolínea.

Posts Relacionados

14 respuestas

  1. Luce más elegante y acorde al target de la empresa, pero perdió personalidad al renunciar a uno de los dos colores que la identifican y eso no me parece lógico. Por más que pongan el amarillo en otras áreas, en la nave por dentro y por fuera está ausente y ahí es dónde importa.
    Será más distinguida, pero difícil de diferenciar en un aeropuerto… es una más… por suerte pasarán muchos años antes de llegar a FRA y ver todas las aburridas colas azules.
    Besos!

    1. Ja! Yo tengo una visión más positiva. Me costará pero aprenderé a convivir sin las colitas amarillas bajo la niebla de los aeropuertos alemanes, sin embargo me parece que todo el resto de la imagen es un enorme acierto, muy en la linea de lo que viene trabajando Lufthansa durante los últimos años.
      Con el periódico del lunes, me doy cuenta de que la empresa ya había dado señales de una gradual desaparición del amarillo en su logo, basta ver las paredes del 747-800 que son azules con el logo en plateado desde hace años.
      Beso betty, y a guardar las fotitos que pasarán a la historia!

  2. Excelente cambio. Más acorde a lo que representa la empresa a nivel global
    Pero ese amarrillo en la tarjeta de embarque parece louco cómo dicen acá en Argentina jajaja.

  3. “Vengan de a uno” ????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Esta muy bueno el rediseño de toda la marca, logis y colores, me gusta, es moderno y simple. Habla de lo alemanes que son pero modernos.
    A ver cuandonme toco subirme a uno.

    Saludos!

    1. Siiii! No pude poner el link a la transmisión del evento porque todavía no la subieron. Ahora me fijo si encuentro el Peroscope.
      Besos!

  4. Muy lindo el nuevo livery más elegante y simple
    Me sorprenden esos cambios xq implican un gran gasto con todo el merchandising viejo
    No se que harán con los patios ahora
    Y BTW nunca me gustó esa combineta entre azul y amarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea