Portada » España Exigirá Prueba PCR en Origen a Viajeros que Lleguen de Países de Riesgo

España Exigirá Prueba PCR en Origen a Viajeros que Lleguen de Países de Riesgo

España exigirá a partir del próximo 23 de Noviembre una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de países de riesgo que entren por puertos y aeropuertos.

Esta obligación no será de aplicación en las fronteras terrestres

La prueba debe ser realizada con una antelación máxima de 72 horas antes de la llegada, y se mantendrán además los controles visuales y de temperatura

Que pasa si viajo a España sin PCR?

Si un pasajero no muestra su PCR al serle requerida, se le hará un test de antígenos en el momento y tendrá que pagar una multa de hasta 6.000€.

El test de antígenos es similar a una PCR pero arroja resultados en 10 minutos

Cuáles son los países de riesgo?

Las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una PCR, en el caso de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, seguirá los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475 sobre la restricción de la libre circulación relacionada a la pandemia de Covid-19.

En europa hoy se considera de riesgo todo país con una incidencia mayor a 150 contagios por 100 000 habitantes durante los últimos 14 días.

Formulario de Control Sanitario

Además los viajeros deberán cumplimentar un Formulario de Control Sanitario antes de su entrada a España, que recogerá la pregunta sobre si se dispone de la PCR.

Esta documentación podrá ser rellenada en español o inglés y será necesario aportarla siempre que sea requerida, tanto impresa en papel como en formato electrónico.

El Formulario de Control está disponible aquí


Conclusión:

Una medida acertada y muy necesaria, pero tremendamente absurdo que comience a aplicarse recién nueve meses después del inicio de la pandemia, siendo que varios países de Europa llevan meses exigiéndolo.

Esto sin mencionar que España es uno de los países más afectados del mundo y que el propio gobierno declaró hace algunos meses que este tipo de medidas eran “absolutamente innecesarias”.

El mismo gobierno que en su momento dijo que tampoco eran necesarias las mascarillas, y ahora son de uso obligatorio hasta para circular por la via pública.

Posts Relacionados

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea