Llegué a la T1 del aeropuerto sin tiempo para mucho, o al menos eso creía. Lo que pretendía ser una rápida pasada por el Delta SkyClub San Francisco terminó convirtiéndose en una visita en toda regla, porque mi vuelo hacia Los Angeles terminó retrasándose más de una hora y media.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Hotel MOXY Aeropuerto de Munich, Alemania
– Reporte: Business Lounge de Lufthansa en el Aeropuerto de Munich
– Reporte: Business Class Lufthansa A330 Munich-Toronto
– Reporte: Maple Leaf Lounge de Air Canada en el Aeropuerto de Toronto
– Reporte: Business Class Air Canada A320 Toronto-San Francisco
– Reporte: Hotel Park Central San Francisco, USA
– Reporte: SkyClub de Delta en el Aeropuerto de San Francisco
– Reporte: Clase Económica de Delta E-175 San Francisco-Los Angeles
– Reporte: Hotel Travelodge Santa Monica Los Angeles, USA
– Reporte: Tren Amtrak Surfliner de Los Angeles a San Diego
– Reporte: First Class de Virgin America A320 San Diego-San Francisco
– Reporte: Hotel Hyat Regency Aeropuerto de San Francisco, USA
– Reporte: Business Class de Air Canada B787-900 San Francisco-Toronto
– Reporte: Business Class de Air Canada B777 Toronto-Munich
La entrada al lounge se encuentra apenas después de la seguridad girando a la izquierda, a la altura de la puerta de embarque 41.
Hoy volaba en clase económica, aún así pude entrar al SkyClub gracias a mi Amex Platinum que te garantiza el acceso siempre que vueles ese mismo día con Delta.
CONDICIONES DE ACCESO AL SKY CLUB
Las condiciones de acceso al Delta Sky Club SFO son un poco enredadas, así que les recomiendo leerlas con detenimiento antes de sus vuelos, pero a grandes razgos:
- Pasajeros de Delta One en un vuelo internacional de Delta o en conexión desde/hacia un vuelo internacional de Delta o partner de SkyTeam en cabina business o first (Caribe, Guam, Palau y Saipán excluídos)
- Socios SkyTeam Elite Plus (incluidos los socios Delta Diamond, Platinum o Gold Medallion ) que viajen en cualquier cabina en un vuelo internacional de SkyTeam o en un vuelo doméstico de SkyTeam que haga conexión hacia/desde un vuelo internacional ese mismo día.
- Miembros de tarjetas Platinum o Gold del programa Velocity de Virgin Australia que viajen en vuelos operados por Delta o Virgin Australia Airlines.
- Titulares de tarjeta de crédito Platinum y Centurion de American Express.
- Titulares de las tarjetas de crédito de Delta
Presenté en la recepción mi tarjeta de embarque junto con mi Amex. La empleada procesó mi ingreso sin inconvenientes y me señaló el ascensor para subir hasta la planta superior.
El lounge ocupa un espacio bastante amplio, muy bien decorado y con un aspecto moderno y filoso similar a la de el Sky Club Lounge del aeropuerto JFK de New York.
Hay mucha variedad de espacios para acomodarse, incluyendo estos clásicos sofás individuales que se repiten en los SkyClub de Delta y que tienen un look inconfundible.
También hay otros de varias plazas, aunque siempre con separaciones individuales. Un detalle importante es que hay muchísimos enchufes por todos lados. El wifi es gratuito y de buena velocidad.
Hacia el extremo del lounge, cerca del buffet de comida, la disposición es con mesas y sillas tipo bar/restaurante y sobre la pared del fondo un gran mural del puente Golden Gate conformado por miles de imágenes pequeñas superpuestas.
Las vistas que hay de la plataforma y la pista son realmente extraordinarias. Cualquier amante de la aviación puede pasarse horas sentado frente a estos ventanales.
Para muestra, un botón…
Hay un business center con varios espacios de trabajo individuales y una gran mesa comunal en el centro.
Comida y bebidas
Un aspecto notable es la bonita y muy bien provista barra de bebidas ubicada en medio del salón principal.
Hay una carta con algunas cervezas, vinos y destilados que se ofrecen gratuitamente, algo bastante generoso tratándose de los Estados Unidos y de una aerolínea americana.
Todo el resto se cobran.
En el ámbito de bebidas sin alcohol, además de las clásicas se ofrece agua saborizada, té (frío y caliente) café de filtro y café espresso, ambos de Starbucks.
Las alternativas de comida son variadas. Se componen en su mayoría de productos fríos, a excepción de un par de sopas y unas albóndigas de carne.
Paralelamente hay opciones de platos a la carta, de pago.
En el primer sector había algunos snacks, una fuente con hummus, pan de pita tostado y tres tipos de quesos cortados en cubos.
Las ensaladas son el fuerte de este buffet. Como base hay bastones de zanahoria, apio, bróccoli, tomates cherry y olivas a la griega.
Y entre los condimentos y aderezos granos de maíz, queso feta, pepino, repollo, pico de gallo y ceviche de camarones.
Un poco más allá, cuatro bandejas con un mix de hojas verdes, bulgur, pollo a la plancha cortado en tiras y arroz con cilantro.
Ducha SkyClub San Francisco
Al fondo del lounge hay dos cuartos de ducha a disposición de los pasajeros. Para poder utilizarlos es necesario solicitar previamente las llaves en la recepción.
Los cuartos de baño, al igual que el resto del lounge, también son muy modernos, amplios y, sobre todo, comodísimos.
Nunca había visto este setup de toallas en un baño de aeropuerto. Parecía un cinco estreshas! Impecable.
Jabón de salvia, shampoo de menta y acondicionador de cilantro, todos de la marca Malin+Goetz.
Les dije que las ensaladas eran el fuerte de este lounge… Touchè.
El embarque de mi vuelo terminó demorándose nada menos que 90 minutos, así que además de una ducha caliente, tuve tiempo para un par de copas de vino y algo de picoteo.
Así, alcancé el estado ideal para encarar la cabina de clase económica de Delta hasta Los Angeles, que por cierto resultó mucho menos grave de lo que me esperaba.
Conclusión:
Esta fue mi tercer visita a un Sky Club en los Estados Unidos, previamente había visitado los de Denver y New York, y sin dudas la más satisfactoria.
Este lounge tiene un gran encanto, además una decoración preciosa y unas vistas estupendas de la plataforma. Si a esto le sumamos buena comida, buenas bebidas, internet rápida y duchas, más que para esperar por tu vuelo estaría bien para venir a quedarse un par de días.
Muy buen lounge, altamente recomendable, a la altura de los mejores de USA.