Durante años quise probar la cabina de primera clase de Virgin America, puntualmente desde una tarde de 2010 en la que volé por primera vez en uno de sus aviones desde San Francisco a Las Vegas.
Aquel día al embarcar en el A319 quedé muy impactado por su aspecto, algo completamente distinto a todo lo que había visto anteriormente en configuraciones regionales, y me prometí volarla apenas tuviera la oportunidad.
Pasaron 7 años de aquella tarde, pero todo llega. Hoy iba a sacarme las ganas de hacerlo por primera y única vez, ya que solo un par de meses más tarde este producto se discontinuaría por completo tras la fusión de Virgin América con Alaska Airlines.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Hotel MOXY Aeropuerto de Munich, Alemania
– Reporte: Business Lounge de Lufthansa en el Aeropuerto de Munich
– Reporte: Business Class Lufthansa A330 Munich-Toronto
– Reporte: Maple Leaf Lounge de Air Canada en el Aeropuerto de Toronto
– Reporte: Business Class Air Canada A320 Toronto-San Francisco
– Reporte: Hotel Park Central San Francisco, USA
– Reporte: SkyClub de Delta en el Aeropuerto de San Francisco
– Reporte: Clase Económica de Delta E-175 San Francisco-Los Angeles
– Reporte: Hotel Travelodge Santa Monica Los Angeles, USA
– Reporte: Tren Amtrak Surfliner de Los Angeles a San Diego
– Reporte: First Class de Virgin America A320 San Diego-San Francisco
– Reporte: Hotel Hyat Regency de San Francisco, USA
– Reporte: Business Class de Air Canada B787-900 San Francisco-Toronto
– Reporte: Business Class de Air Canada B777 Toronto-Munich
Llegué al aeropuerto de San Francisco con un billete de clase económica, pero con la firme intención de realizar un upgrade a first class. Lo había intentado online pero no me lo permitía, a pesar de que la cabina mostraba disponibilidad.
En el mostrador de Virgin me informaron que podían subirme a Premium Economy por U$39 o a Primera Clase por U$99. La fusión con Alaska era un hecho, y también la inminente desaparición de este producto, así que tenía clarísimo que se trataba de mi última oportunidad de probarla.
Tarjetazo y a la bolsa.
El Vuelo:
Virgin America (VX) VX1963
San Diego (SAN) – San Francisco (SFO)
Avión: Airbus 320
Asiento: 1A (First Class)
Hora de salida: 5:35pm
Hora de llegada: 6:55pm
Duración: 1:20hs
Luces led violetas y azules en el techo, alfombra negra, asientos de cuero blanco, divisorias de metacrilato transparente… parecía más el sector vip de una discoteca que la cabina de un avión.
Además todas las ventanillas permanecen bajas durante el embarque, lo que potencia aún más el efecto de la iluminación.
Si hay algo que no se puede decir de esta cabina es que no sea especial. Puede gustarte más o menos, puede irte el rollo o no, pero desapercibida no pasa seguro. A mi personalmente me encanta.
Tiene solo 8 asientos distribuidos en dos filas con una clásica configuración 2-2.
Me acomodé en el 1A y mientras el resto de los pasajeros embarcaban la tpc se acercó a ofrecerme una bebida de bienvenida. Acepté gustoso una pale ale.
Los uniformes de las tcp son muy llamativos y tienen un punto de osadía que tampoco es habitual entre las aerolíneas americanas. Bien ceñidos al cuerpo, faldas cortas y zapatos rojos de tacón a juego.
A mi amigo Roberto lo chiflan ????
El asiento, además de bonito es cómodo, muy superior a los típicos recliners de toda la vida. Me enamoré instantáneamente de los controles para regular las posiciones, en sintonía con el resto de la cabina.
Cada uno de ellos tiene una luz de lecturta individual.
En el apoyabrazos central estaba ubicado el comando del sistema de entretenimiento.
El contenido es amplio, con alrededor de 30 películas y varias series de TV.
Además ofrece acceso a internet por wifi de pago, aunque las aplicaciones de chat (Whatsapp, Messenger, etc) son gratuitas.
El embarque termino pronto pero quedamos a la espera de un par de pasajeros que venian en conexión, que finalmente llegaron y partimos con 10 minutos de retraso sobre la hora programada.
Mensaje de bienvenida, cerrado de puertas, video de seguridad y pronto rodábamos hacia la pista.
Despegamos rumbo a San Francisco y no tardé ni 30 segundos en ponerme cómodo. En un vuelo tan corto hay que optimizar los recursos ????
El grado de reclinación del asiento es excelente, aprovechando al máximo el muy buen legroom del que dispone.
El servicio es discreto, apenas patatas, frutos secos y chocolates. Suficiente para un vuelo tan corto.
No hubo tiempo para mucho más antes de empezar a descender. La aproximación a San Francisco durante el atardecer fue maravillosa, pero tenía el sol de frente y la ventana toda rayada, así que hacer fotos fue una tarea compleja. Se darán una idea 😉
Aterrizamos a las 6:55pm y prácticamente del tirón me fui hasta el Hyatt Regency del aeropuerto en donde pasaria la noche, para volar temprano al día siguiente con Air Canada rumbo a Münich.
Conclusión:
Me causa mucha satisfacción haber llegado a tiempo a probar esta particularísima cabina, sin dudas la más atractiva que he visto jamás en un avión de fuselaje angosto y un producto que seguramente quedará en el recuerdo por muchos años.
Todos estos aviones de Virgin America se incorporaron ya a la flota de Alaska, que gradualmente irá modificándolos para estandarizarlos con su nuevo producto de primera clase regional, simpático pero mucho más aburrido!
4 comentarios
Hola querido Hernán!
Esta cabina merece algunas estrellas VanNorden!! Ese toque furista que tenía siempre me recordó a la película “El Quinto Elemento”, un futuro medio bizarro.
En cuanto al vuelo, lastima que haya sido corto, pero disfrutable. Te consulto, las luces led en algún momento se apagaron? Pienso que podía ser un poco molesto si el vuelo es más largo.
Saludos!!!!
Muy linda realmente! Distinta, digamos.
Las luces se bajaron casi por completo en un momento, no resultan incómodas.
Lamentablemente, pasó a mejor vida!
Saludos!
Cuando te lees una entrada pendiente y almacenada en mi cuenta de correo y veo que me mencionan…para perdonarte el detalle de no haberme traído ese uniforme a modo de obsequio., me debes responder .»¡Otoño mágico en Telecinco!»
???????????????????? anda que no te ponen!!!