SUMARIO DEL VIAJE:
Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles, Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona
Hay algo fascinante en los hoteles de aeropuerto. En realidad hay algo que me fascina en lo efímero, en lo transitorio. Esto aplicado a mi vida, es un drama 🙂
Estos hoteles suelen ser desangelados e impersonales, un sitio en dónde todo es perecedero, en dónde no para de llegar y partir gente las 24hs del día. Esto a cualquiera lo espantaría, a mi sin embargo me encanta.
Llegué al hotel por la madrugada utilizando el servicio de shuttle gratuito que poseen desde el aeropuerto de Los Angeles, dónde había aterrizado después de un estupendo vuelo desde Nueva York.
Originalmente pretendía quedarme más noches, y hacer fotos con el correr de los días. Al final tuve que abandonar la ciudad repentinamente y me quedaron pendientes, así que le tomé prestadas algunas del lobby a Starwood.
Había reservado una habitación standard, pero por mi status en el programa Starwood’s Preferred Guest (SPG) el hotel tuvo la gentileza de otorgarme un upgrade al Executive Floor.
Me asignaron la habitación 1265, que estaba muy bien. Era amplia y muy luminosa, con una vista abierta espectacular a una de las rutas de aproximación al aeropuerto.
El mobiliario es algo anticuado, sin embargo el estado general de la habitación es bueno. Todos los hoteles en los que me alojé alrededor de LAX tienen este mismo perfil ochentoso.
La habitación tenía dos camas twin, en lugar de la king que había reservado originalmente. Pero lo único que me faltaba era ir a quejarme del upgrade. La cama también merece una crítica positiva. Es colchón es realmente muy cómodo, y tiene un surtido de almohadas para todos los gustos.
El baño, al igual que el resto de la habitación, tenía un look algo old fashioned, pero era también cómodo y espacioso.
La bata de baño estaba en el vestidor, y curiosamente presentada «a la Napoleón«
Sobre el escritorio, la máquina de café de filtro, con productos de Starbucks
Al lado de la ventana estaba este pequeño sofá y un ottoman. Mientras escribo esto, reflexiono sobre lo poquísimo que uso los sofás en las habitaciones de hotel. No se bien por qué.
La señal de wifi es muy buena, nunca me dió un problema y era lo suficientemente rápida como para permitirme navegar sin inconvenientes.
La noche es el momento ideal para aprovechar las lindísimas vistas de este hotel. Hacia el norte tienes una bonita vista de la ciudad.
Y hacia el sur tienes la visión de la aproximación al aeropuerto, que es realmente espectacular. Apagar todas las luces de la habitación y tirarte en la cama a ver desfilar los aviones es el mejor antídoto contra la TV.
Esa misma noche visité el Lobby Lounge en dónde tenía un descuento por haber elegido el Green Choice al momento del checkin. Esta opción consiste en prescindir del servicio de limpieza por hasta un máximo de 3 días seguidos. Por cada uno de ellos, la cadena te compensa con puntos en el programa SPG o 5U$ para consumo en el alimentos y bebidas.
Prescindí del primer día y opté por el voucher de 5U$. En condiciones normales, suele ser más ventajoso solicitar los puntos.
A la mañana siguiente mis planes cambiaron de forma abrupta, y abandoné el hotel y Los Angeles anticipadamente. Viendo las fotos de la habitación por la mañana, me pregunto cómo podría alguien prescindir del servicio de limpieza por 3 días seguidos.
Mi vuelo salía recién a las 10PM, así que solicité un late check out para las 3PM y aproveché para conocer el famosísimo In-N-Out Burguer (no me animé a comer allí, honestamente) dónde los aviones te pasan literalmente sobre la cabeza.
Como referencia, ésta es la altura a la que pasan. Impresionante realmente.
Luego me dí una vuelta al atardecer por uno de mis lugares favoritos en Los Angeles, Manhattan Beach, y sobre las 8PM ya estaba camino al aeropuerto para mi próximo vuelo, rumbo a Tampa.
Conclusión:
El Westin Los Angeles Airport ciertamente no es un hotel que vayas a recordar el resto de tu vida, pero sí una decente y cómoda opción para alojarte en el Aeropuerto de Los Angeles. De hecho, la mejor que he experimentado hasta ahora (me alojé anteriormente el Hilton y en el Sheraton)
Tiene todo lo que necesitas de un hotel de aeropuerto: una habitación cómoda y limpia, buenas vistas, servicio de shuttle fiable, y buen precio. Bingo
La tarifa fué de 102€ la noche, y la reservé a través de HotelsCombined
Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarme. Mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a: hernan@ultimallamada.com
4 comentarios
Hola Henan ! En Mayo tengo que dormir en LAX y reserve el Hilton, (siempre los elijo por mi categoría de HHonors), me decís que es mejor este ? Lo cambio?
Gracias como siempre por los datos!
PP
Hola Pepe! Honestamente, si tenés status HHonors no cambiaría mi reserva. Las diferencias en el nivel son mínimas, la habitación del Westin es un poquito más grande, pero siempre hablando de la standard.
Ojo que Executive Floor vs. Executive Floor para mi que gana el Hilton! Y ya si tenés acceso al Executive Lounge……
Abrazo fuerte!
Que bueno ! Clarísimo como siempre ! Gracias por la respuesta y por la velocidad !!!
Abrazo !
Pepe! Esta semana duermo en uno que se llama The Concourse, y que no tiene muy buenas críticas, pero como sólo estaré 6 horas en medio a una maraton de vuelos, no le di demasiada importancia. Me encantaría que me cuentes tu opinión del Hilton! Abrazo