SUMARIO DEL VIAJE:
Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles, Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona
Rápidamente tuve que encontrar una alternativa para llegar a Los Angeles dos días más tarde, y apareció esta belleza que incluía un tramo First en el nuevo 77W de American y otro en su fantástico A32B, por la bicoca de 62.500 millas Aadvantage + 205 euros de tasas (70 de los cuáles son el fee por reservar a última hora)
Febrero es un mes perfecto para viajar, que maravilla los aeropuertos vacíos! Desde el coche hasta la zona de embarque tardé 15 minutos, incluyendo check-in, seguridad y migraciones. Me fuí a la sala Joan Miró a amenizar la espera, que estaba literalmente vacía cuándo entré poco después del mediodía.
En España, las 12 del mediodía son como las 9 de la mañana en el resto del mundo. Como ven, todavía estaba servido el desayuno, que es exactamente a lo que yo venía.
Así que me preparé un espresso…
me puse un platito con dos mini croissant…
y una botellita de agua con gas. Desayuno de campeones.
Me senté a tomarlo en la parte delantera de la sala, para tener una buena vista de la terminal
Ya comenté en otros reportes sobre esta sala. Es espaciosa y cómoda, con buen diseño y super luminosa, como toda la T1 de Barcelona. La oferta de comida es limitada, pero aún así decente. Tiene un área de descanso en medio y un salón de conferencias que descubrí recién hoy, escondido en el fondo, que tiene un look ideal para una escena de El Padrino.
Hoy mi maleta de mano iba desafiante. Viajar en una aerolínea inglesa con un tag alemán? Good Lord!
El vuelo
British Airways (BA) BA475
Barcelona (BCN) – Londres Heatrhow (LHR)
Avión: Airbus 320
Asiento: 2F (Club Europe)
Horario salida/llegada: 02:18PM – 03:12PM
Duración: 01:54
Aunque el vuelo iba lleno, el embarque fué tranquilo y ordenado. La nueva cabina luce inmaculada, con asientos de cuero negro y unos detalles de terminación fabulosos. Las cortinas y la pared divisoria entre la cabina y el galley también son negras, con el logo de British Airways en color plata. Tiene un feeling muy elegante
Me acomodé en el asiento 2F, que sólo me fué asignado en el momento del check-in, ya que British Airways te cobra por reservar tu asiento anticipadamente, incluso viajando en business. Así de ridículo.
Los asientos de business class intraeuropeos son simplemente los de económica con el asiento del medio libre. En mi vida pagaría la diferencia de precio por volar en esta cabina, simplemente NO vale la pena.
Después de varios minutos de espera, el comandante anunció que había 2 equipajes en la bodega cuyos pasajeros no se habían presentado al embarque, así que deberían descargarlos. Desde mi ventana se podía ver la puerta de la bodega abierta durante todo el proceso
Partimos finalmente con más de 30 minutos de retraso. Apenas alcanzamos altitud de crucero la tripulación empezó a trabajar en el servicio de almuerzo. Una curiosidad: todos los miembros de la tripulación eran hombres, lo cuál me llamó la atención. No recordaba haber estado nunca en un vuelo sin una sola azafata.
Empezaron repartiendo toallitas calientes, esas que algunas personas usan para limpiarse la cara, otras las manos, y yo uso para limpiar todas las superficies de mi asiento, apoyabrazos, mesita y ventanilla. Poco después trajeron un paquetito de nueces «Out of Africa», que acompañé con un cabernet sauvignon chileno y agua con gas.
Cómo plato principal elegí el pollo, que estaba sorprendentemente bueno. Eran 2 pechugas empanadas, sobre un colchón de ñóquis de patata, hojas verdes, tomates cherry y olivas. Buenísimo realmente. Lo que todavía no pude entender es cómo mi vecino de asiento se comió el mismo pollo, mientras le daba sorbitos a un té. Supongo que tendrás que ser inglés para entenderlo.
Mientras terminaba el servicio de almuerzo, abandonamos el continente europeo por la costa norte de Francia, y empezamos a sobrevolar el canal de la Mancha…
y a los pocos minutos, mientras iniciábamos el descenso, alcanzamos la costa de Inglaterra
El approach a Heathrow fue fabuloso, atravesando toda la ciudad por el sur del Támesis, con unas vistas impresionantes
En el desembarque me sorprendió encontrarme con este piano en medio de la nada, acordonado como si fuera una pieza de museo. Más tarde volví a ver otros pianos sueltos por la terminal. Sospecho que eventualmente habrá pianistas tocándolos para amenizar el tránsito? Alguien tiene idea de esto?
Enseguida me fuí para las puertas de embarque internacional de la T3 a esperar en el lounge Admirals mi conexión a New York con American Airlines. Continuará….
Conclusión
Quedé muy satisfecho en líneas generales con el servicio del vuelo, tanto con la atención como con el producto. Es cierto que es indecente que la business class sean sólo asientos de turista con una división en medio, pero ésta es la norma europea, así que no puedo criticar a British individualmente (o quizás sí, por que no diferenciarse?)
La cabina es moderna y fresca, y está en un estado fabuloso de conservación, la comida fue inesperadamente buena, y tanto el embarque como el desembarque muy ordenado y ágil. No puedo achacarle a ellos el retraso por los dos pasajeros que no se presentaron.
En fin, bien British Airways. Reconozco que me quedo con ganas de criticarlos un poquito 🙂
5 comentarios
A ver…
Alguna vez te dijeron algo por sacar fotos en algún lounge de Iberia? Porque a mí, las dos veces que me dijeron que no podía sacar fotos (ridículo) fue en salones de Iberia.
No sos OW Emerald? Deberías poder elegir asiento sin pagar, yo lo hago siempre.
No sería chino tu compañero de asiento? Porque ellos comen con té, los británicos más bien cerveza, vino, o champagne si es gratis.
Lo de los pianos es así, una vez hasta había una pianista famosa tocando (que tuve que preguntar quien era porque no tenía idea, y no me preguntes ahora porque no me acuerdo)
Ale, ya ves que el mundo de los viajes es complejo. NUNCA me dijeron nada por sacar fotos en un lounge de Iberia (aunque este concretamente no es de Iberia, supongo que lo gestionará AENA o algún privado) En British Airways JAMÁS pude reservar asiento, ni viajando business, pagado tanto con millas como con dinero.
Y mi compañero de asiento era un colorado que si no es el primo de la reina, pega en el palo. A mí me sorprendió mucho lo del té. Comía un pedacito de milanesa y lo bajaba con el Typhoon (or whatever)
Lo de los pianos me gustó. Igual, cada vez que conecto en Heathrow me acuerdo de por qué lo odio tanto. Y eso que hice T3 Oneworld / T3 Oneworld!
Un abrazo!
Hernan , Es cierto, la ridícula política que tiene BA con los asientos es impresentable, la única opción donde los liberan con la emisión del billete es cargarle una cuenta Esmeralda de OW como dijo Ale
Para cuando el reporte de AA de LHR a JFK?
Abrazo
Hola Pepe! Como va! Si, lo que pasa es que yo soy un humilde Sapphire! :)))
En cuánto tenga tiempo me pongo con el LHR-JFK, sospecho que el fin de semana lo saco. Es la nueva F del 77W.
Un abrazo grande!
JAJA !! humilde Sapphire !! y por el resto de la alianzas como andamos ??
Dale esperamos el reporte a ver si vale la pena la diferencia con la B de ese avión.