Portada » Status GOLD Gratuito en Star Alliance a traves de ANA (All Nippon Airways)

Status GOLD Gratuito en Star Alliance a traves de ANA (All Nippon Airways)

Curioseando el excelente blog brasilero Passageiro de Primeira me enteré de esta fantástica posibilidad de conseguir status Platinum de forma gratuita con la compañía japonesa All Nippon Airways, que equivale al status Gold con Star Alliance.

Los beneficios del status Gold se aplican en todas las aerolíneas que integran Star Alliance, entre ellas Lufthansa, SWISS, Avianca y United por nombrar algunas.

Estos son los principales, entre los más potentes, facturación y embarque prioritarios, equipaje adicional y acceso a las salas vip!

COMO CONSEGUIR EL UPGRADE DE STATUS?

Lo fantástico de esta posibilidad es que ni siquiera requiere un match desde otro programa, sino que simplemente teniendo un número de socio del programa IHG de hoteles es suficiente.

Es una oferta para algunos miembros seleccionados, pero el link procesa la solicitud de los miembros en general. Esto no es garantía de que sea aprobada, pero vale la pena el intento.

El proceso es muy sencillo, y basta tener a mano tu número de socio de ANA (si aún no lo tienes, puedes registrarte aquí) y el del IHG Club (puedes hacerlo aquí)

Luego debes acceder a este enlace para realizar la inscripción a la promo e introducir los datos que te solicita.

Recibirás esta confirmación y deberás esperar entre 4 y 6 semanas para que sea procesado.

Vuelvo a aclarar que es una oferta dirigida a clientes específicos y, aunque funciona para el público general, las condiciones no lo contemplan.

Es a cuenta y riesgo de cada uno!

Posts Relacionados

60 respuestas

  1. Excelente, si bien, tengo para toda la familia por ICBC sin límite, siempre hay algún lounge para ingresar que uno no tiene acceso
    Y por otro lado los otros beneficios que nunca vienen mal

  2. Hola Hernan, Buenisimo, muy buen dato y posibilidad para no desperdiciar. Ya lo hice asi que veremos que sale. Esperare las 4 semanas y despues cuento que paso.
    PD: Ak a la espera de la llegada de Patito Luft a Argentina, jaja
    Un gran Abrazo!!!

    1. Jajajaja grande Ric. Envíame la direccion a donde quieres que te lo envíe. Si tienes alguien en BA que te lo pueda alcanzar, se lo dejo ahí. Si no, te lo mando a donde me digas.
      Mandamelo x email!
      Saludos

  3. WOW! Si de verdad sale es un pelotazo! Pues aunque no suelo viajar con compañías de Star Alliance casi nunca, da la casualidad que en agosto cojo 4 vuelos de una compañía de la alianza y me veía unas escalas muy desagradables!

  4. Acabo de postularme para el upgrade! Esperemos que salga!

    Upon registration and upgrade completion, AMC Platinum status upgrade is valid until 11:59pm JST, 31 March 2019. Golazo

  5. Muchas gracias Hernán por compartir la noticia.
    Por lo que leo, somos varios los que estaremos las próximas semanas en “la dulce espera”.
    En noviembre vuelo con LH a FRA y me vendría muy bien el beneficio.
    El no ya lo tenemos, ahora a cruzar los dedos.
    Un abrazo,

    1. Hola chicos !! Gracias por la información. Soy nueva en estos sitios. Hice las 2 registraciones ( en ANA y en IHG) luego las vincule y me dió “Congratulations! ANA Mileage Club Upgrade Request Complete” y me dice que chequee mi suscripcion ANA que en 4-6 semanas verifique mi status ANA. Es todo lo que debo hacer ? Falta algun paso? Gracias otra vez !

      1. No, eso es todo. Solo cruzar los dedos para que ANA lo realice, que es el paso más complejo de todo esto.
        Mantendría expectativas muy moderadas.

  6. Una duda: esto nos convierte en Gold para Star Alliance o solo para ANA? Es decir, viajando con Turkish seré “Turkish gold”?

    Muchas gracias por el aviso!!

  7. Hola les cuento que recibí el correo con el registro, pero no veo en ningún lado que sea status gold, ustedes saben dónde debería decirlo o habrá que esperar un ascenso por haber indicado el número ihg? Gracias

  8. Hola Hernan, cómo estás? Estoy en la misma situación que otros lectores. Recibí el correo con el registro, pero no veo en ningún lado que sea status gold. Dónde comprobamos nuestro status? Mañana viajo en aegeanair. Como siempre, gracias. Saludos

  9. Ahhh, no era yo sola?? Me trataron tan bien los chicos de las registraciones que me la creí, hasta creo que me felicitaron, pero ahora veo que a todos le dijeron lo mismo…. jajaja! Aguante esta multitud deseosa de status!! Gracias Hernán por el dato…. y así estaremos hasta el 19 de marzo del 2019…. de lounge en lounge …. ay, cierto que las expectativas debían ser moderadas!! Saludos.

  10. Hernan, muy buen dato, en unos meses vuelo con star allians y va a ser muy util.
    Aprovecho y te consulto, como llevas el control de tantas cuentas? utilizas alguna aplicacion para llevar un control?

    Un abrazo

  11. Ayer leyendo el blog de God Save the Points (creo que no es competencia, pues también es de Boarding area) otra opción para conseguir el status Gold de Star Alliance de una manera bastante asequible. A través de la Amex Platinum se puede conseguir el stauts Jade con Shangri-La y de ahí te dan un fast track a Krisflyer Elite Gold de Singapore Airlines con solo hacer 3 vuelos con ellos (y un match directo a plata). A mi me viene genial, pues tenía esa tarjeta hace unos meses sin intención de usarla (al hacerme la Amex platinum me registré en todas las cadenas hoteleras….) y justo en julio tengo un viaje por Asia!

  12. Bueno, ya pasó un mes desde la aparición de la promoción, y desde que me registré en ANA para pedir el match (la cuenta de IHG ya la tenía de mucho antes aunque, la verdad, apenas me he alojado en esta cadena en los ultimos años).

    De momento no veo ningún cambio en mi status de ANA… seguiremos esperando con los dedos cruzados; dentro de no mucho tengo un par de vuelos con Lufthansa y no me vendría mal la sala vip en la escala en FRA.

    1. Hola Alberto, de momento no hay novedades y no supe de nadie a quién se lo hayan otorgado. Con lo que se popularizó el tema, sería un milagro que los otorguen, pero nunca se sabe!
      No sería la primera vez que veo algo parecido.
      Saludos!

  13. Y recibí por correo mi tarjeta de ANA … y ahora que hacemos?? BTW, no sé ni para que estoy haciendo esto, pero ya que me metí en el juego… quiero JUGAR!

  14. He recibido hace unos 40 días una carta de ANA con una tarjeta color azul claro muy sencilla, como de papel plastificado. En la tarjeta no dice que nivel es, tampoco en mi acceso web; pero por lo que he leído aquí en el blog supongo que es el básico, no el esperado platino. Tampoco veo ningún apartado en la web ANA donde consultar el estado de la solicitud de upgrade a Platinium; resulta bastante confusa esta web, ya lo comentan en alguna entrada anterior.
    La cuestión es si esto es el final, o es el paso 1 de 2, quizás el proceso de upgrade les lleva más tiempo. Qué opinas Hernan ¿Hay que esperar un tiempo más a que llegue una segunda carta con la tarjeta platino, o ya podemos dar por descartado que IHG-ANA vayan a cumplir la promoción?

    1. Hola Toni, enviaron únicamente la clásica, y yo creo que a esta altura ya no otorgarán el upgrade.
      Las chances eran inciertas, ya que inicialmente era una oferta dirigida. Esta vez me parece que no va a ser.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea