Portada » Como transferir puntos Avios entre cuentas de Iberia Plus y British Airways Executive Club

Como transferir puntos Avios entre cuentas de Iberia Plus y British Airways Executive Club

Normalmente quienes vivimos en España tenemos identificados a los Avios como los puntos del programa Iberia Plus, pero Avios es a su vez la moneda corriente de otros programas de fidelidad, entre ellos el Executive Club de British Airways.

A pesar de compartir moneda, estos programas operan de manera independiente, cada uno de ellos con sus reglas, condiciones e incluso con su propia tabla de premios. Esto genera que muchas veces el mismo billete pueda costarnos menos en un programa que en el otro.

Para sacarle el mayor beneficio a nuestros Avios existe una herramienta que nos permite Combinar Avios entre ambos programas, es decir, transferirlos desde el programa de Iberia a British Airways y viceversa, de manera gratuita.

Para esto, las cuentas necesitan tener una antigüedad de al menos 90 días, y los datos de usuario (nombre, apellido, dirección, etc) tienen que ser idénticos.

Se requiere también que la cuenta de Iberia Plus sea activa, es decir, que tenga al menos un movimiento en todo su historial. Si no lo tuvieras, puedes fácilmente transferir desde tu cuenta Membership Rewards de American Express o incluso ganarlos contestando algunas encuestas 😉 Así de simple!

Aprovechar al máximo las ventajas de cada programa

Yo recomiendo tener cuenta en ambos programas, aún si no tienes planes inmediatos de utilizarlos.  Cada uno de ellos tiene sus ventajas respecto al otro, pero en líneas generales estos son las que más resalto:

EXECUTIVE CLUB

IBERIA PLUS

  • Las tasas de emisión son más bajas que las del Executive Club
  • La cantidad de millas requeridas para algunos premios son más bajas
  • Iberia te permite emitir billetes en partners como Vueling, Avianca, TACA, Interjet y Royal Maroc
  • Las promociones de compra de avios son infinitamente mejores
  • Si eres usuario de tarjetas de crédito Iberia Cards, dos veces al año puedes emitir billetes con un 50% de descuento en millas.

Como combinar Avios entre cuentas de Iberia y British

Puedes acceder a la aplicación para Combinar Avios desde ambas páginas, tanto desde la de British Airways como desde la de Iberia

En la web de Iberia la función está un poco escondida. Debes acceder a tu cuenta Iberia Plus y una vez allí elegir la opción Comprar Regalar y Transferir Avios.

Al pie de esta página verás en letra muy pequeña el texto: No olvides que puedes combinar tus avios con los de otros programas de fidelización. Ese es el link que buscamos.

En la web de British Airways el acceso es mucho más simple. Basta ingresar con tus datos de cliente y en la parte superior hay un link a Combinar mis avios directamente desde el menú de Gestionar mi Cuenta.

Ya en la aplicación veremos nuestro saldo de puntos (de la cuenta desde la que nos hayamos logueado) y nos pedirá las claves para ingresar a la cuenta del otro programa.

Solo nos queda señalar que cantidad de Avios deseamos transferir, y desde y hacia que programa. En mi caso pueden ver que solo me permite hacerlo desde British Airways a Iberia, porque recientemente transferí avios a mi cuenta Iberia Plus, y una vez transferidos los puntos no pueden regresar a la cuenta original.

La última página es para revisar y confirmar nuestra solicitud. Los avios se transfieren entre cuentas de forma instantánea.


Durante estos últimos años le he sacado muchísimo provecho a la posibilidad de transferir puntos entre cuentas, en ambas direcciones. Ten siempre presente que, una vez transferidos, esos puntos no podrán volver a la cuenta original.

Si te intereso este artículo, probablemente te interesará también este sobre cuales son las mejores formas de acumular Avios en tu cuenta Iberia Plus.

Posts Relacionados

35 respuestas

  1. Justo la semana transferí a BA para sacar con LATAM oneway. Tuve que comprar avios y la diferencia entre los programas es bestial! Iberia tiene mucho mejor precio para comprarlos.
    Saludos

    1. Totalmente! Solo en ocasiones muy especiales los compraría en British.
      Los que ofrecen en Miles+Cash suelen ser razonables como los de Iberia (volando turista)
      Saludos

  2. Debo haber probado esta herramienta unas 10 veces tanto en IB como en BA y nunca me ha funcionado. Siempre he tenido que acabar llamando al Call Center. Una pena!
    Como apunte, la última reserva que hice con Avíos (BCN-MAD-BCN) me salió mejor comprando por BA que por IB.

    Un saludo!

    1. Ya ves! Hay mucha gente que tiene problemas por alguna mínima disparidad en la infirmacion. Otra: en casos de doble apellido la cosa puede liarse, porque el Executive Club no los reconoce!!! Tendrias que tener ambas cuentas con uno solo.
      Saludos!

  3. Buena info Hernan No tenia ni idea. Me permito hacerte unas preguntillas

    ¿ La transferencia es automática y se realiza inmediatamente o hay que esperar para utilizar los avios transferido?

    ¿ Es 1 por 1, Es decir 1 avios=1 executive club?

    ¿ Entiendo que otro titular de Iberia Plus puede transferirte a tu cuenta executive club?

    Muchas gracias Hernan y muy buena info como siempre. La verdad es que a priori tiene mucho potencial el asunto.

    Un saludo viajero.

    1. Que tal Manu, la transferencia es inmediata, y el ratio es 1-1.
      Solo puedes transferirte tu a ti mismo, ya que las cuentas tienen que ser con el mismo EXACTO nombre, direccion, documento, etc
      Lo que si, hasta 6 amigos/familiares tuyos pueden acumular sus vuelos en tu cuenta HouseHold de British y desde alli transferirte esos puntos a tu cuenta de Iberia.
      Espero haber sido claro!
      Saludos querido

      1. Hola Hernan,

        No sé si lo he entendido bien. ¿podría hacer lo siguiente?

        – Tengo X puntos en mi cuenta Iberia Plus.
        – Mi mujer tiene Y puntos en su cuenta Iberia Plus.
        – Mi mujer transferiría todos sus puntos a BA.
        – En BA los agrupamos en una cuenta familiar.
        – Una vez en la cuenta familiar, transferiríamos los puntos a mi cuenta de Iberia.
        – De esta forma, tendría X+Y puntos en mi cuenta de Iberia Plus.

        Supongo que algo falla en mi razonamiento anterior, ¿no? Porque de lo contrario podrían hacerse transferencias sin coste entre cuentas de Iberia Plus.

        Muchas gracias por tu blog!!

        Saludos

        1. Los puntos que pasas desde IB a BA y viceversa no puedes volver a transferirlos.
          Igualmente hay truco. Necesitarías para esto una cuenta de Avios.com
          En este caso podrias transferir estos puntos a tu cuenta de Avios.com, y desde allí nuevamente a la cuenta original.
          Saludos!

          1. Hola Hernan,
            Rescato otra vez este tema… Entonces lo que tendría que hacer es:
            1. Mi mujer transfiere sus avios de Iberia Plus a BA.
            2. En BA los agrupamos en cuenta familiar a mi nombre.
            3. Como no puedo volver a transferir esos avios a Iberia Plus directamente, los transfiero a Avios.com
            4. Los transfiero de Avios.com a Iberia Plus.

            ¿Esa es la idea? ¿Y cómo puedo obtener una cuenta Avios.com? Menudo lío jeje

            Gracias!

          2. Hola César, efectivamente así es como funciona, y sí, es un lío. Además el sistema en general no es estable y puedes recibir errores durante el proceso.
            Avios.com solo te permite abrir una cuenta si tienes residencia en el Reino Unido o Sudáfrica, así que tienes que asegurarte abrir la versión inglesa del sitio (lo seleccionas arriba a la derecha) y darte de alta allí. Estoy seguro de que cualquier amigo que tengas en UK e incluso cualquier hotel o comercio puede prestarte la dirección simplemente para el alta 😉
            Saludos!

          3. Madre mía, ¡cómo nos complican la vida! Ya podría Iberia Plus crear cuentas familiares. Muchas gracias por tu excelente ayuda, como siempre.

  4. Hola Hernán soy Luis de Argentina quería consultarte para comprar avíos en grupon de España si comprando 3 grupo es de 34.000 cada uno los cambio por un pasaje en busine desde Argentina Madrid por Iberia y si los puedo cambiar para la fecha que quiera o tiene que haber disponibilidad en la aerolínea
    Desde ya muchas gracias

    1. Hola Luis, que tal estás. Desde Argentina a España en baja temporada un pasaje ida y vuelta en business con Iberia cuesta 102.000 avios + tasas. Y si dependes de la disponibilidad, que últimamente no es muy buena.
      Saludos!

    1. La más simple es la compra de Avios en Groupon. Si vives en España hay muchos partners que te dan Avios en el día a día.
      En Argentina actualmente tb existe la transferencia desde puntos Quiero del Banco Galicia que no está mal.

  5. hola! no me figura la opción para transferir a otra cuenta de pasajero frecuente en la web de Iberia, como aparece en la imagen del post, cuál sera el problema?

        1. hola, me pasa la opcion…. no aparece en mi pagina de IB, di de alta hoy mismo, desde la pagina de BA esta la opcion combinar avios pero me dice lo siguiente “Sentimos informarle de que no cumple los requisitos para combinar sus Avios.
          Consulte los términos de Combinar mis Avios para intentar resolver el problema.”

  6. Hola. Mi marido puede transferirme avios sin cargo a mi cuenta iberia plus? Porque, en principio, solo veo que es posible hacerlo con cargo.

    1. Hola Sabrina, solo puede transferirlos entre cuentas con cargo.
      Pero sí puede eventualmente emitir un billete a tu nombre (o a cualquier otro) con sus avios, simplemente registrándote como beneficiaria en su cuenta.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com