EEUU Cambia las Reglas de su Programa de Exención de Visado (VWP)

El programa Programa de Exención de Visado VWP (Visa Waiver Program) permite que ciudadanos de 38 países, en su mayoría europeos, puedan viajar a Estados Unidos sin necesidad de tramitar una visa, simplemente enviando información biográfica a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)

Paises participantes del Programa de Exención de Visado

Paises participantes del Programa de Exención de Visado

Desde el pasado 21 de Enero, el gobierno de Estados Unidos endureció las restricciones de viaje para ciudadanos del VWP que hayan visitado Irán, Irak, Siria ó Sudán, Libia, Somalia o Yemen en los últimos cinco años, y para aquellos que posean doble nacionalidad de alguno de estos países.

El cambio será retroactivo, por lo que incluso aquellos que poseen un certificado ESTA en vigencia, pero posean la doble nacionalidad con uno de los cuatro países antes mencionados, deberán solicitar uno nuevo.

Pasaporte USA

Habrá excepciones para los casos de quienes han viajado a alguno de estos países con carácter oficial, en nombre de una organización internacional, en nombre de ONG humanitaria, cómo periodistas, o con fines comerciales legítimos.

Los cambios fueron diseñados para hacer más difícil el ingreso al país a ciudadanos europeos que puedan tener vínculos con el Estado Islámico ISIS.


Quienes posean un certificado ESTA vigente, pueden chequear su status aquí

Si tienes alguna duda, por favor mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a:  hernan@ultimallamada.com

Leave a Reply