EEUU Podría Prohibir Hoy el Transporte en Cabina de Ordenadores Portátiles en Todos Los Vuelos Desde Europa

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se pronunciará hoy 11 de Mayo sobre una potencial prohibición de uso y transporte de ordenadores portátiles en las cabinas de todos los vuelos que lleguen a USA desde Europa, obligando a sus pasajeros a facturarlos en las bodegas junto con el equipaje.

En marzo pasado, el Gobierno estadounidense ya prohibió los dispositivos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de varios países de mayoría musulmana. Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes.

 

Hoy se refería respecto a este tema un portavoz del Departamento de Seguridad de EEUU:
Aún no se han tomado decisiones finales sobre la ampliación de la restricción de los grandes dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones; sin embargo, está bajo consideración.
El DHS continúa evaluando la amenaza y hará los cambios cuando sea necesario para mantener a los viajeros aéreos seguros.

Esta prohibición se basa en el temor de que los terroristas puedan haber desarrollado la habilidad de convertir los ordenadores portátiles en potentes bombas, insertando en las baterías de litio un dispositivo explosivo lo suficientemente potente para derribar un avión.

Y si no, pregúntenle a Samsung! 😜

Mañana tendremos una postura oficial sobre el tema, que de salir rana podría ser un gran quebradero de cabeza para quienes viajamos frecuentemente entre ambos continentes.

Esto, sumado a las complejidades que ya existen desde hace años cuando tienes que lidiar con las aduanas y migraciones de EEUU, le van quitando a uno incluso las ganas de volar allí.


Fuente: The Daily Beast via Onemileatatime

Comentarios

  1. Toni 11 Mayo, 2017
  2. Toni 11 Mayo, 2017
  3. Toni 11 Mayo, 2017
  4. Alejandro 11 Mayo, 2017

Déjame tu comentario