Emirates Presenta una Nueva Suite de Primera Clase y Actualiza sus Cabinas de Business y Economy

Como amante de la aviación en general, y de la comercial en particular, es siempre gratificante ver que en un mercado en el cual la mayoría de las compañías están eliminando la primera clase de sus flotas, las pocas que decidieron permanecer en el mercado están llevando estas cabinas a límites realmente inimaginables.

Si la semana pasada fue Singapore Airlines la que sorprendió con sus nuevas suites de primera clase, hoy Emirates dejó bien claro que no piensa quedarse atrás en esta carrera, y presentó las suyas en el Airshow de Dubai.

Nuevas Suites de First Class de Emirates

Lo primero en lo que pensé al ver las fotos es en lo sobrias y elegantes que se ven comparadas con las suites actuales, que nos guste o no tienen un puntito new rich.

Son un total del 6 suites, distribuídas en configuración 1-1-1. Esta vez fue la compañía alemana Mercedez Benz quién lideró el diseño del espacio.

Nueva Suite de First Class de Emirates

Algunos datos curiosos:

  • Las puertas de la suite podrán permanecer cerradas incluso durante el servicio de comida, ya que podrá ser servido a través de una pequeña ventana ubicada a la altura de la mesa.
  • Las suites del centro del pasillo, que no tienen ventanillas, tendrán unas ventanillas virtuales en donde se pasarán imágenes en HD.
  • Cada suite tendrá su propio control de temperatura individual.
  • Las suites, al menos las laterales, estarán provistas de unos binoculares para disfrutar de las vistas desde la ventanilla.

En cualquier caso, parece que la cosa viene para largo, ya que Emirates planea tener la cabina instalada en solo 10 aeronaves para 2019, un número reducido teniendo en cuenta los 150 Boeing 777 que tiene en su flota. También se comentó que planean incorporarla en los A380, aunque no se fijaron plazos.

Incluso sabiendo las rutas en las que planea operar con estos aviones, las posibilidades de toparte con uno va a ser más bien remota.

Al menos la cabina está confirmada en estos vuelos a partir del 1 de Diciembre:

  • Dubai-Ginebra    EK83    2:50pm – 6:55pm
  • Ginebra-Dubai    EK84    8:40pm – 6:05am+1
  • Dubai-Bruselas   EK183   8:20am – 12:45pm
  • Bruselas-Dubai   EK184   2:35pm – 12:15am+1

Nueva Cabina de Business Class de Emirates

Lo que es realmente inaudito es la nueva cabina de business class del B777, que a pesar de ser bonita sigue manteniendo una densísima configuración de nada menos que siete asientos por fila (2-3-2)

En mi opinión personal, a día de hoy, que los asientos de business class no tengan acceso independiente al pasillo es malo, pero ya que estés embutido entre otros dos asientos es imperdonable.

También se presentó una nueva cabina de clase turista.

Pueden acceder a todos los detalles de las nuevas cabinas e incluso a una visita virtual en la web de Emirates.

También les recomiendo visitar el blog de Sam Chui, quien asistió personalmente a la presentación de la nueva suite y publicó varias fotos y videos tomados durante su visita


Conclusión:

Desde un punto de vista marketinero la sensación es que Emirates llegó una semana tarde, porque la presentación de las suites de Singapore hace pocos días le quitan algo del golpe de efecto. Aunque también es probable que Singapore, sabiendo las fechas del Dubai Airshow, haya llegado una semana temprano.

La cabina de primera clase parece una auténtica maravilla mientras que la de business class, aunque atractiva visualmente, da la sensación de haberse quedado en el tiempo manteniendo una densidad altísima sin demasiada intención de priorizar la intimidad de los pasajeros.

Una de cal, una de arena.

2 Comments

  1. Roberto 18 noviembre, 2017
    • Hernan Van Norden 18 noviembre, 2017

Leave a Reply