Reporte: Hotel Ayre Caspe Barcelona, España

Hace algunas semanas participé de una conferencia en el Hotel Ayre Caspe de Barcelona. El evento iba a extenderse hasta última hora de la tarde, y al día siguiente por la mañana yo volaba temprano desde el aeropuerto de El Prat.

Mis opciones eran regresar a mi casa en las afueras de la ciudad o, eventualmente, pasar la noche en el hotel que tiene una conexión fabulosa con el aeropuerto y donde Ayre Unlimited, la organizadora del evento, había puesto habitaciones a disposición de los asistentes

Decidí que mi mejor opción era pasar la noche allí, y no me equivoqué.

ayre-hotel-caspe_5636301

Los hoteles Ayre son la opción urbana del grupo Palladium Hoteles, dueño también de las cadenas Fiesta Resorts, Ushuaïa, Only You, y operador en Europa de los Hard Rock Hotels, con una propiedad a pleno funcionamiento en Ibiza y otra por inaugurar en Tenerife.

Hotel Ayre Caspe Barcelona

La localización de este hotel es ideal, ya que estás en el centro de Barcelona con acceso a pié a los puntos mas importantes de la ciudad y, sin embargo, apartado del bullicio de las zonas más transitadas.

Tiene en los alrededores 3 estaciones de Metro, todas ellas a pocos minutos andando, algunos supermercados y una infinidad de bares y restaurantes.

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 0.23.43.png

El lobby es agradable y amplio, decorado en tonos neutros con algunas plantas y flores distribuidas inteligentemente que producen un buen efecto visual

Lobby del Hotel Ayre Barcelona

Lobby del Hotel Ayre Barcelona, vista desde la entrada

Lobby del Hotel Ayre Barcelona

Lobby del Hotel Ayre Barcelona

Tiene algunos detalles curiosos, particularmente sus luminarias y la mesa de futbolín a disposición de los huéspedes! No está mal para relajar después de un día intenso de trabajo.

Hotel Ayre Barcelona

De dónde sacaron esa luminaria? Cabe en mi casa?

Hotel Ayre Barcelona

Mesa de futbolín en el lobby

La recepción se encuentra en mitad del hall, sobre la izquierda. Fui recibido allí por dos empleados muy amables a quienes solicité una habitación en una planta superior y me la confirmaron inmediatamente. En apenas dos minutos estaba con las llaves en mi mano, camino del ascensor

Durante mi cortísima estadía visité el bar del hotel un par de veces en busca de café y croissants. El bar tiene también acceso directo desde la calle.

Hotel Ayre Barcelona

Bar del Lobby

Hotel Ayre Barcelona

Bar del Lobby

El acceso a internet (wifi) es gratuito y bueno en todo el hotel. Hay además un Internet Corner a dónde puedes imprimir tus documentos, y que utilicé para imprimir mi tarjeta de embarque del día siguiente

Hotel Ayre Barcelona

Internet Corner

Mi habitación estaba localizada en el piso 7º. Los pasillos poseen buena luz natural, ya que están distribuídos en torno a un patio interno.

El estilo contemporáneo de la recepción se mantiene de igual manera en el interior del hotel, con tonos claros en las paredes, moqueta oscura, y madera para las puertas.

Hotel Ayre Caspe Barcelona

Hotel Ayre Caspe Barcelona

Habitación Hotel Ayre Barcelona

Mi habitación, la 714

La habitación era exactamente lo que esperas de un Ayre: funcional, limpia y cómoda.

Hotel Ayre Barcelona

Habitación muy luminosa! Hotel Ayre Barcelona

Habitación Hotel Ayre Barcelona

Habitación Hotel Ayre Barcelona

Habitación Hotel Ayre Barcelona

Sobre la cama había un conjunto de bata y pantuflas con el logo del hotel. Aparentemente uno de los objetos de deseo preferidos de los amigos de lo ajeno

Bata y pantuflas con el logo de Ayre

Bata y pantuflas con el logo de Ayre

Frente a la cama había una gran TV de pantalla plana, y a su izquierda un escritorio

IMG_1153

Sobre el escritorio, una selección de infusiones, café y un calentador de agua eléctrico

Ayre Hotel Barcelona Caspe

Y debajo, el frigobar, provisto de cerveza, refrescos, zumo y agua.

Ayre Hotel Barcelona Caspe

En la mesa de luz había un folleto sobre los masajes ofrecidos en el hotel, que no utilicé. Los precios parecen razonables.

Ayre Hotel Barcelona Caspe

Lista de precios de masajes

Ayre Hotel Barcelona Caspe

Vista desde la habitación. Sin vecinos!

El cuarto de baño era amplio, con ducha y bañera separadas. Había otro conjunto de salida de baño y los buenos amenities de higiene habituales de la cadena

Ayre Hotel Barcelona Caspe

El comodísimo baño del Hotel Ayre Caspe

GOPR0193

Ayre Hotel Barcelona Caspe

Amenities de higiene

Pasé una buena noche de descanso, en parte por la cama que era muy cómoda, pero también por lo silenciosa que resultó la habitación. Es esto lo que valoro de la ubicación de este hotel, que estás en pleno centro de Barcelona pero no la oyes.

A la mañana siguiente desperté temprano y bajé a desayunar antes de ir hacia el aeropuerto. El desayuno es un punto alto del hotel, completo, con una buena selección de bollería y frutas, y un café excelente!

Desayuno completo, Hotel Ayre Caspe

Café ristretto, zumo, tostadas y frutas. Mi desayuno ideal.

Area de desayuno buffet

Area de desayuno buffet

Area de desayuno buffet

Area de desayuno buffet

Valoración final:

Es el tercer hotel de la cadena en el que me alojo y mi tercer estadía satisfactoria. Si buscas un 4 estrellas urbano, bien ubicado y con precios razonables, no puedes equivocarte con esta propiedad.

Habitaciones cómodas y silenciosas, personal gentilísimo, buen desayuno… Volvería a alojarme aquí sin pensarlo.

Si quieres ver disponibilidad y tarifas para esta propiedad, puedes hacerlo directamente en su página web

Dentro de unos meses debo viajar a Madrid y estoy evaluando hospedarme en alguna de las propiedades del grupo, el fabuloso Only You, elegido este año como el hotel boutique mejor decorado del mundo, o en el Ayre Atocha que está a punto de inaugurar.

Te has alojado alguna vez en un hotel de la cadena Ayre? Cómo fue tu experiencia?

2 Comments

  1. Roxana 9 febrero, 2016
    • Hernan Van Norden 9 febrero, 2016

Leave a Reply