Buenos días desde Miami!
Me encuentro recién llegado a la ciudad, después de un agradable vuelo desde Buenos Aires con LATAM Argentina.
Opté por tomarme unos días de descanso antes de volver al trabajo en Barcelona, y de paso tener la oportunidad de reportar algunas aerolíneas nuevas en el blog. Desde luego Miami no es una parada natural para un regreso desde Argentina a España, pero en este post les conté que fue lo que me llevó a tomar esta decisión.
Mis semanas en Argentina fueron muy agradables. Me permitieron pasar tiempo de calidad con mi familia, ejercitar un poco mi paternidad y desconectar de la actividad de año para volver con pilas recargadas.
Además del LATAM Argentina que me trajo anoche hasta aquí, tendré la posibilidad de reportar la clase ejecutiva del flamante Boeing 777-300ER que SWISS acaba de incorporar a su flota, con el que volaré rumbo a Zurich dentro de algunos días.
Una vez más, todas mis experiencias con ellos habían sido en la era pre blog, y nunca había tenido oportunidad de escribir sobre ellas. Pronto les contaré mi impresión sobre cada una.
Mi accidentada visita al Delta Sky Lounge en Denver
Al parecer a los lectores les causó mucha gracia todo el padecimiento que tuve que atravesar para poder ser admitido en el Sky Lounge de Delta en Denver. Aquel día mi única intención era reportar el lounge y volar a Los Angeles, y por poco me quedo sin el pan y sin la torta.
Así me desayuné de una novedad nefasta: un pasajero volando en primera clase doméstica de Delta NO puede acceder a la sala vip de la compañía. Bizarro.
Lluvia de millas y puntos
Hubo esta semana también una lluvia de millas a través de Groupon, en donde se pueden comprar aún puntos Avios de Iberia Plus al precio más bajo del que tengamos registro: 0,0076 céntimos de euro por unidad. Oferta vigente hasta el 22 de Febrero.
El programa de fidelidad Lifemiles de la compañía Avianca está ofreciendo un 125% de bonus en compra de millas. Te recuerdo que Avianca es socia de Star Alliance, por lo que puedes utilizar esas millas para reservar billetes premio con cualquier aerolínea de la alianza.
Tutoriales
Para reforzar un poco más la información sobre el programa IHG Rewards, escribí este tutorial con algunos trucos interesantes que te ayudarán a conseguir puntos del programa al mejor precio y sacarles el máximo beneficio.
Visita a Colonia del Sacramento, Uruguay
Antes de ayer visité la bellísima ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay. Fui solo a pasar el día, como suelo hacer muchas veces que visito Buenos Aires. Pueden ver el reporte de mi viaje anterior aquí.
El cruce en ferry demora solo una hora, y honestamente vale muchísimo la pena visitarla si te encuentras en Buenos Aires. Yo les recomiendo quedarse a pasar una noche, pero puedes ir y regresar en el día sin ningún inconveniente.
Les resumo en viaje en un puñado de fotos, y les deseo un excelente fin de semana a todos. Esta semana el blog irá a un ritmo más pausado, ya que estoy en pleno periplo de regreso a Europa, pero estaré actualizando las novedades del viaje en mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, así que los invito a visitarlas!
2 comentarios
Sinceramente Hernán. Yo de mayor quiero ser como tú. Saltos a Miami. Nuevas cabinas en nuevos aviones. Verano en nuestro invierno. Mucha envidia jejeje.
La cabina de Latan tiene muy buena pinta. Y ese 777 de Swiss seguro que mola. He leído y visto algo del nuevo 777-300ER de los suizos y me parece de lo mejor de la nuevas cabinas Business europeas. Creo que te va a resultar familiar en cuanto a estilo a tu querida Lufthansa.
Deseando ya leerte compañero!!!
Un saludo viajero.
Ja! No estuvo mal MAnu, desde luego bastante mejor de lo que me esperaba, sobre todo en el servicio y la crew. El resto (asiento, entretnimiento, etc) ya lo conocía de algun vuelo previo con LAN.
Al 777 de SWISS le tengo muchas ganas. Durante varios años, cuando iba mucho a São Paulo, volé exclusivamente SWISS entre Europa y Sudamérica, quizás unos 15/20 vuelos a Sampa. Siempre amé SWISS, y no creo que las cosas empeoren en este nuevo avión. Ya te cuento!
Abrazo fuerte, Manu