Aterricé en el aeropuerto de Miami temprano por la mañana, sin dormir, después de haber volado toda la noche y con ocho largas horas de espera para mi conexión a Barcelona. Quiero ser claro, a mi me gustan los aeropuertos, pero tampoco tanto.
La única opción que pasaba por mi cabeza era irme a un hotel… una ducha y una cama era todo lo que necesitaba. En estos casos, con tan poco tiempo disponible, la mejor opción es un hotel cercano al aeropuerto, y si es dentro y no necesitas ni shuttle mucho mejor.
Venía cansado, y un poco cruzado porque había discutido bastante fuerte con una azafata a bordo. Mitad porque ella era una maleducada impresentable, y mitad porque yo no tenía un buen día.
En definitiva, en otro momento quizás la hubiera ignorado, pero hoy me agarró con pocas pulgas y piqué 😉
SUMARIO DEL VIAJE:
Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles, Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel Aeropuerto de Miami, USA
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona
HOTEL AEROPUERTO DE MIAMI
El Miami Airport Hotel está ubicado en medio del sector E de la terminal central. Y cuándo digo en medio me refiero a que la recepción está a diez segundos de los mostradores de facturación.
Esta es la gran virtud de esta propiedad por sobre cualquier otra, y probablemente la única que tiene. Estar alojado dentro del aeropuerto para quién esta en conexión es algo que no tiene precio.
El lobby está en el nivel de salidas del sector E de la terminal.
Tenía reservada una habitación para uso diurno, lo que significa que podría usarla entre las 10AM y las 6PM.
Yo llegué cerca de las 9AM y no me dieron habitación argumentando que no había ninguna disponible, así que tuve que esperar sentado una hora en el lobby hasta que se liberó una… a las 10AM en punto.
El personal resultó ser muy amable a excepción de la jefa, que era la que aplicaba las reglas a rajatabla. En la recepción todos hablan en español. Apenas me entregaron la llave subí como un rayo a la cuarta planta, donde estaba mi habitación.
Al lado de las puertas del ascensor, hay una máquina de bebidas y snacks, y la clásica máquina de hielo infaltable en cualquier hotel americano.
Los pasillos que llevan hacia las habitaciones son de los más horrorosos que haya visto, ni hablemos a estos precios. Desgastados, tristes, oscuros e ilumidados por tubos fluorescentes.
Eso sí, las alfombras muy tropicales. Muy Maiameeee.
La habitación es básica y poco atractiva, pero funcional. Si detrás de esa cortina hubiera un balcón con vistas al océano Atlántico, no me importaría quedarme una semanita.
Pero no….
Tiene una buena TV de pantalla plana que dispone, además de los canales tradicionales, de una buena lista de películas a la carta.
La cama era muy cómoda, o yo estaba muy cansado, pero la verdad es que después de una siesta de 6 horas no me podía levantar.
La tabla de planchar colgada de la pared al lado de la mesita de luz es quizás el detalle más innovador de toda la decoración.
El wifi es gratuito y no me dio problemas lo poco que lo usé. Lo que más me gustó de toda la habitación fue el pequeño Cubietime, este genial reloj, despertador, enchufe, cargador USB, etc que había en la mesita de luz.
Que por cierto venden en Amazon por 66 U$
Entre los amenities, había una máquina de café con dos diferentes tipos de blends, té y azucar. Además, una carta de tragos que puedes ordenar por room service.
No se me ocurre un peor lugar en el planeta para tomarme un daiquiri que esta habitación.
El baño estaba bastante bien para lo que me esperaba, era lo suficientemente amplio y la ducha era buena.
Desagotaba un poco lento, así que a los dos minutos ya tenías el agua en los tobillos, pero nada grave.
Proveen los amenities de higiene standard: jabón, shampoo, acondicionador y loción humectante.
Puedes consultar disponibilidad y tarifas en la propia web del Miami Airport Hotel
Yo pagué por mi diaria 130 dólares americanos, unos 117€ al cambio.
Conclusión:
En fin, como les dije, dormí 6 horas profundamente y no puedo quejarme. La habitación es silenciosa, la cama es cómoda, y la ducha agradable. Es todo lo que vine a buscar.
Está claro que el hotel pide a gritos una reforma general, pero la ubicación es inmejorable si lo que necesitas son algunas horas de sueño durante una conexión larga, o tienes un vuelo temprano por la mañana.
En cualquier otra circunstancia, no dormiría aquí y optaría por cualquiera de los muchísimos hoteles que hay alrededor del aeropuerto de Miami, como por ejemplo el Residence in by Marriott que es infinitamente superior.
Ah, sí…. las vistas!!!
7 comentarios
Van, la tarifa del día se aplica solo en los horarios que mencionaste o puede conseguirse en otros horarios? Muy bueno en post, me haces c… de risa. Te peleaste con una azafata!!!!!
Ja! No, se peleo ella conmigo. Yo reaccioné adecuadamente (?) ? La tarifa diaria es aplicable solo de 10 a 18, sin excepcion. Las demas estadias serán pagadas como diarias. Un abrazo!
Hola Hernan, buenisimo el reporte.
Hace tiempo que estaba curioso por saber algo de este hotel. El año pasado tuve una espera de 8 horas en MIA. Volaba desde MVD en un vuelo de noche que llega a las 05:00 de la mañana y tomaba mi proximo vuelo a PHL a las 12:30 y luego a FCO denuevo en la noche, por lo que tendría 2 noches sin ver una cama, sentadito en turista….. Evalué quedarme en este hotel pero no era viable porque tenía que pagar dos dias por los horarios de la tarifa (o al menos así lo entendí), y los comentarios en trip advisor no eran muy buenos por lo que me pareció que no valía la pena gastar tanta plata por unas pocas horas. Pero leyendo tu experiencia no parece tan malo.
Bueno, te mando un abrazo, y segui postenado!!!
German, como estas? Bueno, lo que sucede es un poco lo que comenté antes. La tarifa diurna, sólo es aplicable para estadías entre las 10am y las 6pm. Tu tenías un horario en el que podrías haber intentado reservar por una noche (la del día anterior), avisar que estarías llegando recién de madrugada y solicitar un late checkout (supongamos que el standard sea a las 10:30am) para que te permitan hacerlo a mediodía. Siempre depende de la buena voluntad del empleado que recibe tu request, pero suele funcionar. Hace pocos meses tuve esa exacta situación en Dallas y me dejaron quedarme de 6am a 4pm.
El hotel es malito si me hablas de pernoctar ahí, pero para una siesta en tránsito va como piña!
Gracias por tus comentarios, como siempre!
Abrazo
Gracias mi estimado tus sugerencias,las tomare encuenta cuando viaje a Miami.
Hola Hernan
Pare ahi hace 23 anos. Esta exactamente igual. Como decis necesita un upgrade,Gracias x los post
Gracias Sergio! Ufff… 23 años sin cambios, casi nada… Necesita URGENTEMENTE una renovación.
Saludos!