Portada » Como funciona el Programa Smiles de Gol

Como funciona el Programa Smiles de Gol

Aunque conozco relativamente bien el programa Smiles de Gol (ex Varig) desde que me registré nada menos que en el año 1998, considero que el colega y lector del blog Adrián es un experto en el tema y nadie podría detallar mejor que él el funcionamiento y los beneficios del programa.

Adrián además es una máquina de disparar ofertas y oportunidades a través de su cuenta de Twitter, y les recomiendo muchísimo que lo sigan.


Smiles es el programa de pasajero frecuente de Gol Linhas Aereas, uno de los más populares de Brasil y con fuerte presencia en la región.

El programa permite acumular y canjear millas con ellos, y también en vuelos del conjunto de aerolíneas internacionales asociadas, entre ellas Delta, Air France, Emirates, Qatar o Etihad.

También se pueden obtener millas en muchos partners no aéreos como hoteles, rentadoras de coches y tarjetas de crédito, entre otros.

Programa Smiles de Gol

El Programa y el Club

Para comenzar, algo fundamental, debemos distinguir entre el Programa y el Club.

En el Programa cualquiera puede registrarse y acumular millas por vuelos, compra y otras formas, como así también emitir aéreos.

El Club es una opción más específica, un sistema en el que para ingresar debe realizarse un pago mensual, y, a cambio, crecen enormemente los beneficios que recibiremos, tanto en la adquisición de millas como en la emisión de tickets aéreos.

Moneda del programa

La moneda del programa (o del Club) son las MILLAS. Es muy importante diferenciar los conceptos de milla y milla calificable.

Las millas son la moneda de Smiles, que nos ingresa por compra, vuelos, etc, y que nos permite emitir un pasaje. Es un valor real.

Las millas calificables son un valor virtual, se trata sólo de un cálculo matemático que realiza Smiles, en base a nuestra actividad, que sirve SÓLO para determinar nuestra una categoría de socio.

Categorías de socio Smiles

A partir de las millas calificables obtenidas en un año calendario (de Enero a Diciembre), el programa Smiles de GOL nos ubica en una determinada categoría de socio:

  • Categoría Smiles: se recibe con el ingreso al programa.
  • Categoría Plata: se alcanza con 10.000 millas o 10 tramos volados.
  • Categoría Oro: a partir de 18.000 millas o 18 tramos volados.
  • Categoría Diamante: a partir de 30.000 millas o 30 tramos volados.

Programa Smiles categorias

Resulta interesante alcanzar la categoría Plata, ya que nos permitirá un equipaje despachado en bodega gratuito en vuelos de Gol. La categoría Oro permite 2 equipajes despachados y acceso a las salas vip de Gol en el sector de vuelos domésticos de los aeropuertos de San Pablo y Río de Janeiro.

Ya la categoría Diamante, además de todos los beneficios de las anteriores, te otorga, un pasaje gratuito al año para un acompañante (comprando el tuyo en la web de GOL).

Puedes ver los beneficios de cada categoría en detalle aquí.

Como obtener millas calificables

  • El 10% de las millas que nos brinda el Club Smiles (detalles más adelante)
  • El 10% de las millas que transfiramos desde tarjetas de crédito
  • El 100% de las millas provenientes de vuelos realizados con Gol y aerolíneas asociadas.

Como obtener millas Smiles

Cada vez que volamos por Gol, o una aerolínea asociada, siempre pagando el pasaje (o sea que este no provenga de canje de puntos/millas/kilómetros), podremos derivar las millas/puntos ganados a Smiles.

programa smiles gol aerolineas asociadas

Millas fijas todos los meses: El Club Smiles

El Club Smiles se trata una suscripción de pago mensual que te otorga a cambio, un número fijo de millas y otros tantos beneficios que varían dependiendo del plan que elijas (tienen cinco distintos) Los precios oscilan entre los 42 y los 299 Reales mensuales (entre U$13 y U$92)Club Smiles planes

Estar dentro del Club Smiles permite el acceso a descuentos en la emisión de pasajes, y la caducidad de tus millas queda prácticamente congelada ya que el vencimiento se produce a los 10 años.

Cada tanto, aparecen promociones de lanzamiento para ingresar al Club. Actualmente hay una promo que permite obtener en los primeros 3 meses el doble de millas de las que asigna el Plan (ejemplo: el plan 10.000 otorga 20.000 millas por mes, los tres primeros meses).

Requisito para ingresar al Club Smiles: el CPF

Este es un punto complicado, ya que el primer requisito que precisaremos para ingresar al Club, es el CPF: el Cadastro de Pessoa Física, un número que asigna la Receita Federal de Brasil.

Programa Smiles de Gol CPF

Hasta hace poco tiempo, este número podía obtenerse desde Argentina con un simple trámite por internet, complementado por una corta visita al consulado. Pero habida cuenta de la gran cantidad de inscripciones que hubo en los últimos meses (esto les está diciendo lo jugoso del Club Smiles), Brasil decidió no otorgarlo más de esta forma.

Actualmente, la única forma conocida para la obtención del CPF, es la tramitación en oficinas y delegaciones de la Receita Federal en Brasil. Y no en todas las localidades, sino sólo en algunas..

En fin, es una pequeña traba, pero aprovecharemos un paseíto por Brasil para su obtención. Al menos, por el momento.

En lo que respecta a otros países, cabría enriquecer esta nota con los comentarios de quienes intentaron la obtención por internet.

Cuenta Familia

Otra posibilidad que nos brinda Smiles, es la de unificar las millas de hasta 6 cuentas en una Cuenta Familia. Una cuenta será la administradora, y hasta 5 las invitadas.

El principal beneficio es el de poder emitir billetes aéreos con la suma de las millas de todas las cuentas participantes.

Otras formas de Ganar millas

Compra de Millas Smiles

Otra forma de acumular millas, es comprándolas. El valor inicial, es de 70 reales el paquete de 1000 millas. Pero casi nunca se paga este valor ya que generalmente Smiles otorga bonus para estas compras.

MILLAS con tarjetas de crédito

Una de las mejores formas de conseguir millas Smiles es la transferencia de puntos desde tarjeta de crédito.

Las únicas tarjetas de crédito argentinas que conozco que permiten esta transferencia a Smiles son American Express directa (no bancaria) y Banco Patagonia.

Programa Smiles de Gol American Express

En el segundo caso, los puntos se obtienen sólo con gastos realizados con la tarjeta de crédito. Pero en el caso de American Express, también se pueden comprar paquetes de puntos Membership Rewards cada vez que el emisor habilita esta posibilidad.

Y acá está lo verdaderamente jugoso de esta opción:

1) Comprar paquetes de puntos Membership Rewards de American Express a un valor actual de 13.000 Pesos Argentinos (U$640) por 100.000 puntos (máximo permitido 160.000 puntos por cuenta). Supongamos un ejemplo de compra de 100.000 puntos.

2) Transferir los puntos a Smiles a una equivalencia actual de 1 punto 1 milla. El valor de la transferencia es de 199 Pesos Argentinos (U$9,82) fijo, independientemente de la cantidad de puntos que transfiramos.

3) Smiles periódicamente ofrece bonus para estas transferencias del 70%, 80% y hasta el 100%. Si transfirieras durante el período promocional, recibirías en tu cuenta Smiles las millas equivalentes a los puntos transferidos más el bonus extra. Para nuestro ejemplo, aparece un bonus posible de 100.000 puntos.

Smiles además nos premia estas transferencias con un bonus del 5% si nuestra antigüedad en el Club es mayor a 6 meses, y con un bonus del 10% si es mayor de 12 meses, por lo que podrías obtener hasta 210.000 millas por un valor de U$650.

Si tenemos en cuenta que volar ida y vuelta con Alitalia entre Argentina y Europa cuesta 85.000 millas + tasas, el valor total que pagarías por este pasaje es U$382 (85.000=U$262 + U$120 de tasas)

Es importante tener en cuenta que generalmente, tanto en la compra de millas como en la transferencia desde tarjeta de crédito las millas correspondientes a los bonus tienen un plazo de vencimiento de 6 meses.

Millas por reserva de Hoteles

Smiles nos ofrece, en alianza con Rocketmiles, un sistema de reservas que nos permite obtener millas con un valor inicial muchas veces multiplicado en forma promocional de tres a cinco veces.

Programa Smiles de Gol

Millas Por transferencia entre cuentas Smiles

Esta opción permite obtener muchas veces un bonus y hacernos de unas millas a valores convenientes.

Millas por invitaciones

Es una modalidad habilitada por Smiles: tanto las invitaciones como las adhesiones que consigas están premiadas por millas del programa.

Otros programas brasileros

Con CPF podrás también inscribirte en otros programas brasileños aliados a Smiles, tal como Netpoints, o Livelo.

Reactivación de millas

Smiles te permite reactivar tus millas vencidas. Periódicamente es posible conseguir bonus de hasta el 200% para hacerlo.

Imaginemos que tenemos 1000 millas vencidas. Las reactivamos a un valor de 50 Reales (U$15,20) por cada pack de 1000, y a cambio recibiremos en nuestra cuenta 3000 (las reactivadas mas el bonus del 200%).


Estos son, en líneas generales, los aspectos más importantes a tener en cuenta. En cualquier caso, siendo un programa con tantas aristas y posibilidades seguramente nos dejamos algo en el tintero, así que los animo a participar en los comentarios con tips que consideren interesantes y no hayamos contemplado en el post.

Pueden obtener más información sobre el funcionamiento general del programa en la web de Smiles

Posts Relacionados

87 respuestas

  1. Hola Hernán. Muy agradecido contigo por haberme brindado esta gran posibilidad de participar en tu blog. Más aún por esas lindas palabras con las que iniciastes la nota.

    Un abrazo enorme!!

  2. Muy buen post, gracias Hernán y Adrián!

    Es una lástima que Qatar haya reducido la oferta de pasajes, para mí era una de las mejores empresas para canjear puntos.

    Lo último que saqué fueron unos pasajes a Europa y Rusia para unos amigos con Alitalia+Membership Rewards. un regalo aprox 8.000 ARS en temporada alta.

    Ya que nombraron a Livelo, paso a preguntar. Alguien sabe bien cómo funciona? Parece que es un golazo para combinar con Smiles.

    Saludos

    1. Hola JM. Gracias por tus comentarios.

      Si, una lástima lo de Qatar Además de bajar disponibilidad, aumentaron el valor de los canjes. Igualmente, era muuuuuy barato. Ahora tenemos mismo valor que Emirates. Uno directo a Río y otro directo a San Pablo.

      La inscripción en Livelo también requiere CPF.. Tenés un Club, con distintos planes, y promos para compar puntos con descuentos. Y las transferencias a Smiles son muy jugosas también.. Además Livelo te permite canjear aéreos en su propia web.

      La `última novedad es la alianza entre Submarino Viagens y Livelo

      Saludos

  3. Interesante post y bien escrito. Mi duda es conocer cuáles son las desventajas del programa, porque yo entiendo que todos los programas tienen los suyos.

    1. Gracias Roberto.

      La desventaja por ahora es conseguir CPF en forma sencilla.

      Más allá de eso, Smiles es un programa que tenés que actuar con paciencia. Así conseguís lo mejor en cada etapa. Sobre todo en la otendción del bonus por transferencia, y para los canjes convenientes.

      Saludos.

  4. Volé por Gol desde Ezeiza a navegantes en enero, y envié mis boarding por mail para sumar en AR plus ya que no suma en forma directa. Veremos qué pasa. Gracias por la info

    1. Karina, te comento algo que tal vez sea de utilidad. Yo informé el nº de AR PLUS al momento del check-in, me registraron los vuelos correctamente pero por el tipo de tarifa me acreditó 0 millas. Luego hice la solicitud de millas en smiles y si me acreditaron (Si no entendí mal Smiles acredita siempre sin importar el tipo de tarifa del tkt) saludos. Pablo.

      1. Mi experiencia con Smiles, cargando millas: volé por Aeroméxico. Al momento del Check in, no informás número alguno, y después desde Smiles cargas esas millas

        Smiles te pide el Boarding Pass, Nunca entendí porque hubo algunos tramos que no me tomaron. Y te cierran el reclamo, y no se puede volver a abrir.

        Consecuencia, me mandé para AR Plus, con los tramos que no me habían tomado en Smiles, y me los cargaron al toque. Amo la carga de millas en AR Plus.

    2. Karina, mientras mas economica sea la tarifa tiene mas restricciones, no solo en cuanto a reglas tarifarias sino tambien en el acumulo de millas. Por lo que contas de clase O es de la franja mas ecomicas. No hubieras podido acreditar en AR ni en ninguna de las parceiras de Gol. Esta bien lo que hiciste y pedirlas en Smiles, te van a acreditar 1000 millas por tramo que es el minimo para vuelos dentro de sudamerica. Saludos

  5. El único defecto que le encontré a Smiles es que las millas no se pueden renovar ni con vuelos, ni con canjes, ni movimiento de cuenta. Siempre pagando, (oferta o no). Y además suele ser irregular, hay aerolíneas que aparecen y desaparecen en determinadas épocas y trayectos. Como Alitalia, Delta, etc.
    En el caso de Delta, hay vuelos de Buenos Aires o San Pablo a Europa, con escala en Atlanta, pero no hay vuelos de Buenos Aires o San Pablo a Atlanta. Igualmente he hecho tres viajes en tres años a Europa y uno al Sudeste Asiático con Smiles, y con precios muy saludables, y tengo uno programado para julio-agosto a Europa.

    1. Hola Enrique. Las millas no se renuevan. Pero las comunes vencen allá lejos, 10 años es un buen vencimiento, no hay muchos programas parecidos.

      Y las bonus son las que tenés que usar antes. Pero no te olvides que hay también buenas promos de reactivación..

      Delta es una buena opción Buenos Aires Barcelona, he visto canjes por 55.000 millas el tramos. Pero las tasas desde Buenos Aires son altísimas.

      Saludos.

  6. Hernan! Cómo estás? Muy interesante el post. Empecé a seguir a Adrián, tiene buena info. Me llamó la atención de lo AMEX, ya que siempre compro puntos cuando se da la oportunidad de hacerlo a través de Viernes express y te dice en las condiciones que es un maximo de un canje por cuenta. Eso serían 100mil puntos en caso que compres el de mayor cantidad. Lo de los 160mil puntos es nuevo?
    Gracias!

    1. Hola Agustín. En las condiciones te dice que es máximo un canje por recompensa, lo cual sería un paquete de cada tipo.

      Luego, podés comprar un paquete de 100.000 puntos, un paquete de 50.000 puntos y un paquete de 10.000 puntos. Total: 160.000 puntos.

      Saludos.

      1. ¡Que gran noticia me das Adrián! Gracias por la información. Me apena haber perdido la posibilidad de comprar todos esos puntos a tan bajo precio pensando que me iban a cancelar la comprar si me hacía acreedor de un voucher de cada uno.
        Saludos.

  7. Felicitaciones a ambos… Hernan por permitirle a Adrian enriquecer tu blog que seguramente ayudará a muchos lectores y a adrián por compartir una parte de su gran conocimiento!!

    Tips… Tema Livelo:
    Livelo es un programa de puntos que forma parte de un par de bancos de Brasil, en el cual podes registrarte gratuitamente y también ser parte de su clube, pagando una mensualidad.
    Clube Livelo cuenta con 4 planes, en los que por una cuota mensual te otorgan X cantidad de puntos que luego podes transferir a Smiles u otros programas como TAP portugal, etc cuando otorgan bonus en las transferencias.

    Para ser miembro Livelo, NO es necesario ser cliente de sus bancos, pero si contar con CPF.
    Y la ponen un poquito más difícil también, para registrarte (el menos en el clube, no recuerdo si para el registro gratuito también) nos piden una liena de celular brasilero, donde llegará un código de confirmación por SMS o por llamado telefónico.
    Esto lo necesitas al menos una vez para confirmar tu inscripción al club y una vez cuando te bajas la App de Livelo a tu celular, para que en lo sucesivo ese código token lo puedas visualizar desde la App, sin tener que depender de una liena celular de Brasil.

    En principio el programa está dirigido a personas con CPF y dice que se puede pagar con tarjetas de crédito brasileras. Pero yo estoy pagando mi cuota con una máster de Argentinas.

    Lo que nunca pude hacer, Proque el sistema de Livelo lo rechaza es compra de puntos. Solo puedo recibir con mi mensualidad. Estoy seguro que eso tiene que ver con que lo intento hacer con una TC no brasilera.

    Recientemente hice una transferencia de
    Livelo a Smiles donde otorgaba un 80% de bonus. Y además Smiles me otorgó un 10% extra por ser miembro clube smiles hace más de 12 meses. Es decir logre un 90% de bonus (que tienen una vigencia de 6 meses).

    En un futuro post podrían hablar de lo que es “viaje fácil” en Smiles

    Saludos!!

    1. Genio, Sonny. Esperaba tu experiencia en Livelo.

      Con Livelo haría falta CPF y un chip de Brasil. Los bonus por transferencia de Livelo están buenísimos, y amplían los programas en los que invertir, como el de Victoria Tap, que tiene luego buenas oportunidades, y otros parceiros, como Multiplus (este también tiene transferencia desde Amex Argentina), Tudo Azul, Amigo, y hasta Iberia y British.

      Livelo es muy completo. Mirá los parceiros:
      http://www.pontoslivelo.com.br/categoria/programas-parceiros?N=2304422536&No=0&Nrpp=12&banner=home-desk_mob-ativos-transferencia-institucional-20171204-transferir-transferencia_5

      Abrazo Sonny!!

  8. Excelente post chicos! Soy un viejo seguidor de smiles y le saqué el jugo como pocos o como tantos otros como cuando allá por el 2015 comprabas en reales y te lo facturaban en pesos o aquellos 3 x 1 con los que te ibas a Europa casi regalado. Ahora, también tuve algún que otro dolor de cabeza, en la última mudanza de plano después de 3 años en el clube me suspendieron una cuenta por falta de CPF (tengo 3) y me cortaron la posibilidad de 3 pasajes a traves de viaje facil, cuenten eso, me parece que no esta en el post lo de reservar un pasaje sin millas y emitir hasta 60 días antes del vuelo y es un golazo! Saludos a ambos!

  9. Este post es lo más. No es fácil entender el programa y está guía formará parte de mis posts más recomendados. Genio Adrian! Como no se me ocurrió invitarte a que lo hagas en mi blog?? Jajajajajajajaj

  10. Hace 4 años que estoy en el programa Smiles y si bien al principio era espectacular conseguir vuelos por muy pocas millas y tasas bajas en la actualidad hay que tener mucha paciencia para logar esto, En mi caso logre sacar un pasaje hacia Orlando solo la ida por 20.000 millas desde Buenos Aires en clase premiun volando por Gol..
    Principalmente lo utilizo para sacar vuelos baratos desde países limítrofes, hacia EEUU o Europa, saque a NYC para volar en dos semanas por Delta x 450 dol. y el pasaje entre Buenos Aires y Sao Pablo lo saco por Gol, con millas de Smile que me salio muy barato en millas y en tasas.
    Otro uso que recomiendo es para sacar solo tramos de ida o de vuelta, si uno saca un pasaje pago de ese estilo generalmente es muy caro y hay veces que es mas caro que sacar un pasaje de ida y vuelta, entonces principalmente dentro de EEUU saco por Delta para volar entre ciudades solo un tramo.
    Pero como conclusión final, el programa a venido bajando en calidad y posibilidades de ofertas, por eso hay que tener mucha paciencia y estar a la espera de oportunidades.

    1. Es cierto Federico, el lado negativo de Smiles es la devaluacion año tras año… Si bien te ofrecen un lindo bonus de millas durante los primeros 3 meses al inscribirte al clube o hacer upgrade de clube 1 vez al año… Los aumentos en millas requeridas van siendo periódicos y además ya no son millas fijas las requeridas sino que fueron migrando a ser dinámicas. Sobre todo para los canjes de Delta.
      Un vuelo con ellos para mañana puede costar 55k y el mismo vuelo para dentro de 2 días 97k.
      Algo injustificable y desleal desde mi punto de vista.

      Por eso es que hay que tener paciencia.. A veces mucha y aprovechar las ofertas de canjes cuando hay descuentos y/o como haces vos.

      Otro punto flaco del programa para mi es la irregularidad en la disponibilidad de canjes de distintas aerolíneas.
      Por ejemplo hace unos meses no había nada de Alitalia, hace poco “repusieron” canjes.
      Y hace 6 meses estaba lleno de opciones con aeromexico y hoy en día no hay un solo canje disponible.

      Nose cuanto de esto depende de las aerolíneas asociadas y cuanto de Smiles. Yo creo que es de ambos y es más fácil maldecir a Smiles por la falta de disponibilidad porque les pagamos una mensualidad. ????????‍♂️

      Pero que hemos viajado barato, hemos viajado barato.

    2. Buenos tips.

      Es cierto, cuanto más pasa el tiempo, hay que aguzar más el ingenio.

      Probaste emitir ida y vuelta separados? A veces tenés alguna sorpresa con las tasas, y terminás pagando menos (ejemplo: ida y vuelta Buenos Aires Río con Emirates).

      Saludos.

  11. Ao menos para voar dentro do Brasil, Smiles já não é interessante há anos. O melhor para nós é combinar Livelo e Multiplus (Latam Brasil), algumas vezes também é interessante o Amigo (Avianca Brasil).

  12. Excelente el post, Gracias Hernán por ocuparte de los viajeros sudamericanos. Y Adrián, te sigo en Twitter, sos un genio, esperando tu propio blog. No entendía lo de libelo, algo para investigar, Usamos smiles en muchas excelentes oportunidades y aunque ahora es más difícil encontrar buenas oportunidades, siempre nos sorprende

  13. Excelente post para quiénes empiezan el mundo de Smiles y sin dudas adrián es el referente de todos( te sigo por TW). Mejor elección Hernán no podrías haber tomado. Felicitaciones a ambos. Voy a dar mi experiencia. Sin dudas la opción de Amex directa Argentina es la mejor pero ojo con LV que viene muy bien. Como no hay posibilidad de comprar puntos LV es mejor estar en club 7000 o 20000 aunque en este último el valor punto te queda un 13% más alto que el anterior. Únicos requisitos tener CPF y número móvil brasilero. Del post lo único que dejaría de lado es netpoints, antes valía la pena pero ya no, no tiene sentido comprar NP queda muy alto con respecto a LV. Lo que si me preocupa de Smiles es la saturación de millas que tiene y no sé a dónde llegará…Como novedad y aprovecho para contarles que he podido ingresar al club Multiplus con tarjeta de crédito nacional, intenté todos los meses hasta que pude hacerlo hace 2 meses. Entré al 5000 porque busco premios puntuales pero sí… el valor milla queda elevado, lo iré bajando transfiriendo alguna buena promo desde LV. Saludos y buenos viajes!!!

    1. Hola Marce, genio!! Gracias por tus comentarios. Se notará que nos venimos siguiendo desde todos lados? jajaja.

      Muy lindas palabras, gracias.

      Lo que tiene NP (netpoints) es que es sencillo, y la cuota es muy barata. Desde hace tiempo que no aparecen esas compras de puntos aunadas con transferencias a Smiles increibles. Pero son socios, mismo todo (domicilio, software, etc.) Tengo fe que algo aparezca en algún momento.

      Livelo es genial, y desde hace unos meses, que abrió para todos mucho mejor. Si no pudiste comprar puntos, ES QUE NO SE PUEDE, jajaja Igual en algún momento, algo voy a intentar. Para arrancar, en algun viajecito a Brasil, capaz que a ver un par de días las Cataratas, conseguiré un chip brasileño y a partir de ahí vendrán nuevos intentos.

      Multiplus es muy bueno. Para empezar, el formato de búsqueda es muy bueno, podés ver mes completo (Smiles te arrastras por día, o con un poco de suerte y alguna app podrás ver algún día más). Y el otro día aparecieron unos canjes a Ciudad de México por 12.500 el tramo, desde San Pablo. Tiene lindas cosas.

      No te olvides que a Multiplus también podés transferir desde Amex. Sin bonus alguno, y a $ 13.000 el paquete de 100.000 puntos, conseguís 80.000 puntos Multiplus Con ello ese aéreo San Pablo Mexico te queda en $ 13.000 (puntos) + $ 199 (transferencia)=$ 13.199/80.000 puntos x 25.000 puntos (ida y vuelta)=$ 4124 + tasas= 200 usd + tasas ida y vuelta. Mmmm, para pensar…

      Un abrazo grande, y estamos intercambiando info….

      1. Jajajaj, tal cual, seguro me ves por Brasil también. Exacto me encanta cuando muestran disponibilidad por calendario como es el caso de Multiplus. Smiles es una tortura. Difícil en mi caso que transfiera desde Amex hacia Multiplus o Smiles… Por mis viajes prefiero pasar a ArPlus, Lifemiles. Dejando LV para seguir sumando en Smiles y desde ahora muy posiblemente a MP. Me interesa así como uso Lifemiles para Star Alliance poder usar MP para Oneworld… También otra inquietud que tengo y hace rato es que Amex nos siga vendiendo o no MR, fijate que hace bastante no saca nada, ni siquiera para las Platinum Card, decir que a principios de febrero encontré un bug y me hice de 160m. Sólo pude avisar a mis allegados, fue cuestión de horas pero lo conseguimos!!! Ni dudé que Amex iba a honrar su error. Después paso captura, ahora estoy de viajes… Saludos,

        1. Nooooo, no te puedo creer que le encontraste un bug a Amex. Quiero uno, jajajaja

          Amex Argentina está muy bueno, te permite pasar a cantidad de programas extranjeros. Life Miles también es genial, y tiene buenos canjes también.

          Ya que estamos hablando de la búsqueda en Smiles, tiro para todos esta web https://www.oktoplus.com.br/

          Te registrás con CPF, y en las búsquedas te da mucha info. Te compara los valores de Gol, Latam, Azul y Avianca, en dinero y en puntos/Millas del programa de pasajero frecuente de cada uno. Y tiene la opción de fechas flexibles. Es uno de los pocos programas que saca info del nuevo sistema de Smiles.

          No se por donde andarás, pero pasala re lindo, Marce, y traé mucha información de tu viaje, como siempre.

          Abrazo!!!

          1. Además me cobraron mal, me cobraron 2 veces el de 50.000 puntos. Mandé un email y dijeron q lo iban a corregir…
            Voy a tener q volver a contactarlos

    2. Hola genio , yo me di de alta en Smiles está misma semana…y resulta que hace unos meses había sacado un vuelo con Gol. Las millas de dicho vuelo las podré ver en mi cuenta ? Cómo tendría q hacer ? Gracias de antemano

      1. Hola Gastón, puedes anotarlas, entiendo que compraste el vuelo pero aún no lo volaste?
        Necesitas vincular tu número Smiles a tu reserva. Atención al Cliente te lo hace rápidamente al teléfono.

  14. Excelentes todos los aportes en los comentarios! Y coincido con Adrian y algunos otros en que una de las claves para sacarle mayor jugo a Smiles es la paciencia (pasa algo similar con Iberia Plus):
    Comprar y gastar en el momento oportuno.
    Gracias a todos por acompañar siempre.
    Abrazos

  15. Hola chicos, que genios!!!
    Podrían pasar un link de cómo transferir los puntos Amex xfa?
    Yo estoy en el club desde 2013 con 4 cuentas sin CPF, baje de categoría xq no es muy rentable y este mes me descontaron 4000 millas de cada cuenta no saben xq..
    En fin quiero recuperar con Amex al menos jajja (me rio x no llorar)

    1. por aqui Liliana. Primero tenes que asociar tu cuenta Amex con la de Smiles. No podes transferirlo a otra persona.
      https://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewpartnerawarddetail.mtw?productid=6547201&categoryname=&linknav=ar-mr-vrp-travelpartners-varg-logo
      Y no transfieras por transferir, quedate a la espera de algun buen bonus, cuando aparezca seguro adrian nos avisa. Desde el 80 al 100% de bonus para mi valen la pena dependiendo de la urgencia en los rescates de premios.
      Lo del descuento raro, mas teniendo en cuenta que siempre estuviste en el clube, no es que te fuiste…Seguramente te lo devolveran o quizas estes hablando de millas calificables, esas se ponen en 0 cuando empieza cada año calendario

    2. Hola Liliana.

      Ingresas en American Express, Recompensas, Viajes, Aerolíneaas. La última opción es Smiles. Ahí tenés que hacer por única vez un chequeo de tu cuenta en Smiles (confirman que la cuenta lleve tu nombre y que esté en condiciones de recibir la transferencia).

      Si ya lo tenés hecho, vas a Transferir mis puntos. Aparece tu cuenta en Smiles, le ponés los puntos que querés transferir, número y código de seguridad de la tarjeta, y aceptar. Y se van los puntos.

      Si hay bonus de Smiles, Y ESTO ES PARA TODOS, NUNCA PERO NUNCA SE OLVIDEN DE CADASTRARSE PREVIAMENTE EN LA PROMO EN SMILES

      Este registro permite que les computen los bonus.
      .

    3. Hola Liliana, se me ocurre que esos puntos debitados se te hayan vencido.
      Haces un seguimiento de los mismos para estar al tanto de sus vencimiento?
      Saludos

  16. Hola, Adrián y Herman belíssimo post, en todas las webs que sigo está ha sido la más completa sobre el smile, ahora está mui mal, pero para quien vive en Europa con mucha paciencia consigue bons resgates, nada comparado com de 2015 antes de su cambio de tabla.. hoy estoy mirando el livelo/Amigo/Multiplus o Km/Multiplus por su tabla y no es tan difícil de acumular puntos… Adrián, es posible un brasileño conseguir una American Express y se puedo enviar a AAdvantage… Gracias por su aportación.Herman ahora tiene un aliado mui calificado ????????????????????

    1. Hola Fernando. Gracias por tus comentarios.

      Haces muy bien en diversificar la inversión en puntos con otros programas, pero siempre aguardando que Smiles mejore.

      Por lo que veo concentras en Multiplus, es una excelente opción.

      Por lo que entiendo, para obtener una tarjeta argentina, American Express entre ellas, debes ser residente en el país.

      Sino, yo ya habría sacado una Iberia Icon, jajaja.

      Agradezco tus palabras.

    2. Puntualmente desde Amex Argentina no se puede transferir a Aadvantage, ocurre lo mismo que en Brasil, se puede transferir desde las tarjetas del Santander. Entiendo que tu interés viene porque MR desapareció en Brasil y también por el lado de las compras de puntos MR en Argentina. La única forma es cambiando de residencia, es decir deberías tener una dirección, algún teléfono y también alguna cuenta como para ir pagando los gastos o que alguien te lo haga. Igual fijate de llamar al número que figura en Argentina y consultar…
      https://www.americanexpress.com/global-card-transfers/other-countries.html
      Lo interesante de esto es que si, POR EJEMPLO tenés MR de Argentina y te vas a USA se pasan a una relación 1 a 1 y allá tienen mejor equivalencia al momento de transferir a las compañías aéreas.
      Otra opción y ya sin usar el cambio de residencia y si tus consumos son importantes hasta directamente podrías tramitar la Amex USA, aunque tampoco tienen convenio con Aadvantage. Se requiere tiempo pero no es imposible. Tienen excelentes propuestas, fijate la página de Amex USA. Saludos

        1. De nada Hernán, fuiste quién me incentivó a buscarle la vuelta a los viajes en Business, en mucha menor escala claro… Y también los PointBreaks de IHG, ya metí reservas en POA, BHZ y SAO con la actual promo. y en mi viaje reciente a USA aproveché para comprar unos PB adicionales a menor costo que las tan conocidas 0,00575 usd. Cuando hacés la reserva te ofrece extras como desayuno y PB adicionales que te quedan a 0,005 usd o sea un 15% más barato aún. Saludos y gracias a vos.
          https://mega.nz/#!pCpVHZDZ!jarX4BUgxmhduq9mlQ96SUyD3ToQ4wFe1yxzNe0s-XE

    3. Fernando podrías explicar brevemente cómo funciona km vantages?
      Tenía entendido que te daban puntos cuando cargabas combustible en Brasil, pero vos decís q lo usas desde Europa.

      Saludos

  17. Sou cliente Smiles desde 2003 e garanto que, atualmente, só vale a pena usando o Viaje Fácil.
    De resto, o Smiles não é um programa confiável. A tabela é flutuante e cobram muitas milhas por trecho. E sou Diamante no Smiles e, ainda assim, prefiro o programa BAEC.

    1. Obrigado pelo teu comentario Cinthia. Vamos falar do Viaje Facil no prossimo post, relacionado com a emissão de passagens no Smiles.
      O BAEC e un programa interessante, mesmo assim continuo gostando mais do Iberia Plus a pesar de não permitir a emissão de premios ida so em parceiros.

    2. Hola Cinthia.

      Viaje Fácil es sólo un recurso, las millas hay que pagarlas tarde o temprano. La ventaja, es que no necesitas tener todas las millas ahora, sino que puedes ir juntándolas.

      Las buenas oportunidades en Smiles se consiguen teniendo paciencia y esperando que las mismas vayan apareciendo.

      En el día de hoy Smiles habilitó un bonus de hasta el 85% para las transferencias de tarjeta de crédito.. Es una señal de que cada tanto, la posibilidad aparece.

      Paciencia, y obviamente seguirnos, ya que intentamos mantener a los lectores informados, y avisamos acerca de las grandes oportunidades ni bien aparecen, para que las puedan aprovechar.

      Saludos.

  18. estimada Cinthia, tienes mucha razon en cuanto los premios de Smiles se volvieron inflacionarios y cada vez es necesario mas millas para poder canjear un premio pero surgen alternativas interesanntes al contar con posibilidades de transferencias desde una tarjeta de credito o bien por programas como Livelo que seguramente conoceras perfectamente que utilizando alguna buena promo de bonus tu valor milla se reduce considerablemente. Si tu caso son viajes en clase Business en ese caso estoy mas que de acuerdo porque las posibilidades son casi minimas con Smiles. Ahora bien, te voy a plantear una situacion sin tener que pasar por Livelo. Cualquier persona se puede asociar al clube smiles, en 6 meses adquiere 63.000 millas(60000 por 3 meses en el clube 10000 y los otros 3000 por 3 meses en el clube 1000) y la inversion fue de apenas 1023 R$,. es decir apenas 16,24 el bloque de 1000 millas. Uds tienen la suerte de tener muy a menudo vuelos con millas reducidas, actualmente hay varios destinos, en una simple busqueda encontre=(TODAS MAS TASAS)

    SAOCWBSAO SAOPOASAO 8K= 130 R$
    https://snag.gy/gruIXP.jpg
    https://snag.gy/F2v3H1.jpg

    SAOFLNSAO 10k=162 R$
    https://snag.gy/Z9L7vu.jpg

    IGURIOIGU 12K=195 R$
    https://snag.gy/bv9sE8.jpg

    SAOIGUSAO 14K=227 R$
    https://snag.gy/I2mNdR.jpg

    SAOBHZSAO O SAOSSASAO 16K=260 R$
    https://snag.gy/h6Lgqa.jpg
    https://snag.gy/IGRK4l.jpg

    SAOSLZSAO 18K=292 R$
    https://snag.gy/hgdsF5.jpg

    Te puedo asegurar que los envidio por tener tantas posibilidades, nosotros la ultima vez que tuivismo millas reducidas creo que fue alla por Black Friday del año pasado

    Saludos

    1. Boa, tarde, Marcelo, desculpa mas vou te responder em portugues mesmo,mas com ceteza vai parecer alguma palavra em castellanokkkkk, bueno, eu sou um pouco do Adrian, gosto de viagem e busco muito informacao em sites e nas webs das cias e seus pespectivos programas, mas meu foco sempre foi bilhete premiun, penso que na economica e mais facil emitir bilhete normal.sobre o KM eu estou usando porque como vivo em Madrid, foi a unica forma que encontrei para acumular no Latam pois tem uma tabela razoavel para emisao partindo da Europa, o Smiles ainda encontramos bons resgaste, porem agora so com voos diretos, enquanto que a Latam permiti acrescentar mais escalas e cias parceiras no mesmo bilhete e cabine, porem nao pode mesclar com a propria latam ai ela te cobra dois premios. O Km tem muita forma de acumlos, o mais conhecido sao os abastecimentos nas gasolineras, porem tem uma funcao incubierta que es recarga de movil, como tenho parentes no brasil uso essa funcao `para atingir o minimo para comecar fazer o ping-pong km/multiplus.. Mas como no smile vc tambem vai precisar de ter o CPF…. para fazer seu cadastro… espero que tenha aclarado un poco, dudas volve a preguntar… un Salud

  19. Adrian
    Realmente uso mais o BAEC e o Iberia Plus. Gosto muito do Lifemiles.
    Como disse, Smiles só transfiro pontos quando preciso quitar Viaje Facil.
    Marcelo
    Realmente o foco da nossa familia é business e já emiti muitos bilhetes em cabines premium pela Smiles. Era infinitamente mais facil.
    Semana passada quitei um Viaje Facil da Smiles para voar na QSuites, em dezembro/18, na rota DOHA-ICN.
    E ainda tenho outro Viaje Facil de business MAD-DOHA.
    Quanto a essas promoções citadas de milhas reduzidas, geralmente essas passagens são durante a semana e não posso aproveitar. Final de semana é muito dificil achar algo que valha a pena.

    1. Hola Cinthia. Que buenos esos aéreos en Business!! Lifemiles es muy bueno también, tiene canjes muy apropiados, y promociones de compra de millas interesantes.

      Saludos, y felices viajes!!

  20. Es una muy buena guía y actualizada de lo que estaba buscando últimamente. Igualmente, no entendí muy bien si me conviene comprar las millas o sumarme al club. Que regiones de Brasil tramitan el documento? Soy muy nuevo y conocí el programa por el banco al canjear los puntos.

    1. Hola Nahuel. Cómo estás? Bienvenido. Te copio lo que te respondí en mi blog, así queda aquí también.

      Hay que diferenciar lo que es el registro en Smiles de lo que es el Club Smiles. En el Club sólo entrás si tenés CPF, Y actualmente ´sólo se consigue en Brasil.

      En Smiles, puede registrarse cualquiera, no hace falta tener CPF. Es claro que las mejores ventajas las tenés en el Club, pero registrado en Smiles fuera del Club también tenés ventajas.

      El bonus por transferencia, es un adicional que te da Smiles por pasar puntos desde tu tarjeta de credito. En Argentina las únicas dos opciones para transferencia son American Express directa y Banco Patagonia. Para el registrado, el bonus es un poco más bajo que para el que forma parte del Club, pero vale la pena.

      Algo que digo siempre. Smiles es un programa que te sorprende. A veces bien, a veces mal. En algunos casos, a los que SÓLO ESTÁN REGISTRADOS les dió el bonus por transferencia, y en otros no les dió el bonus por no tener CPF. Y en el fondo tiene razón, porque las condiciones dicen que hay que tener CPF (para ganar bonus, aunque no estés en el Club) Pero a la mayor parte de los registrados que transfirieron (fuera del club) les dió el bonus. Es un riesgo que corre cada uno, Esto te lo tengo que decir antes de empezar.

      Pero en general y con paciencia, vas encontrando lindas cosas y te sorprende para bien.

      Lo que más rinde son las transferencias de puntos MR desde American Express. Luego, estar en el Club tiene otros beneficios, aunque las millas no ingresen a tan buen precio. Comprar millas en general no vale la pena, excepto que te de alguna ventaja adicional, como un código para obtener descuento en vuelos de Gol..

      Acá hay algunas experiencias de gente que sacó el CPF en Brasil.

      1)Esta primera experiencia la tomo de la página http://www.infoviajera.com
      Yo lo hice en Salvador de Bahia. Primero fui a una sucursal del Banco do Brasil a pagar la tasa de 7 reales para iniciar el trámite, ahí me pidieron todos mis datos, entre otros el nombre de mi madre y la dirección y código postal del lugar donde me estaba alojando. Tuve que presentar únicamente mi pasaporte, a diferencia de la época en la que se hacía en el consulado brasileño de Buenos Aires donde pedían la partida de nacimiento.
      Imprimieron el formulario, me lo dieron y lo tuve que llevar a la Receita Federal, que en esa ciudad está en la zona de Caminho das Árvores. El horario para hacer el trámite es de lunes a viernes de 7hs de la mañana hasta 12hs del mediodía. Yo había llegado a las 11hs y me dijeron que no se podía hacer porque ya se habían agotado los turnos, que tenía que volver al otro día a las 7hs. Pero insistiendo un poco me dieron el turno para ese mismo día.
      Esperé una hora y media hasta que me llamaron por pantalla. En el box de atención me pidieron el formulario que me habían dado en el banco y mi pasaporte para chequear los datos, y en cinco minutos ya tenía mi CPF. Son dos papeles los que entregan como constancia, uno con la confirmación de inscripción y otro que tiene impreso la tarjeta del CPF ya que no se entrega más la tarjeta física.
      Ahora la complicación que tengo es comunicarme con Smiles para que lo carguen a mi cuenta. Intenté montones de veces por chat, pero el sistema dice que aguarde porque están buscando representantes para atenderme y así se queda tildado in eternum. Alguna sugerencia? Gracias.

      2)La segunda experiencia es en San Pablo, y es muy interesante
      http://www.argentinosenbrasil.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5403#p22768

      Eventualmente, también podés pegarle una llamadita/mail/mensaje al consultado en Argentina para que te den info exacta de los documentos que te van a pedir en Brasil.

      Saludos.

  21. Hernan, Adria
    BUen dia y mil gracias por compartir tanto y buen ainformacion, no es fácil encontrarla en la pagina de SMILES, es mucha la info de parte de ellos y no así la búsqueda de lo que uno necesita, por ejemplo no encontré un lugar en donde poder hacer las consultas.
    Les consulto si se pueden transferir las millas depositadas en SMILES a mi cuenta en Aerolíneas Argentinas,( como se hace???) ya que al no viajar al exterior las pienso utilizar volando internamente en Arg..
    Un abrazo y seguiremos leyendo el blog
    Dario

      1. Hola chicos. Gracias Darío!! Tal como dice Hernán, una vez dentro del programa no se pueden pasar las millas, pero sí emitir desde dentro de Smiles para Aerolíneas Argentinas.

        Smiles en su alianza con Aerolíneas está agregando gran cantidad de lugares en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Tanto en vuelos de cabotaje como regionales (a países limítrofes).

        Saludos.

        1. Hola buenísima toda la info, hace poco me hice la cuenta de smiles y estoy tentada de hacerme del club tambien, es conveniente no? Tengo unas consultas; 1- hice una cuenta para mi y otra para mi marido, pero no puedo hacerlo para mis hijos que son menores, y siempre viajamos los cuarto todos los veranos a Brasil, cómo hago con sus vuelos, se pierden esos puntos? Por otro lado tengo cuenta de aerolineas plus, se pueden transferir las milas de Aerolineas a Smiles? Xq tengo pendiente cargar los vuelos de regreso de Punta Cana y no se si Carcarlos en Aerolíneas plus o los podre cargar en Smiles. Gracias!

          1. Hola Laura, los menores pueden tener cuenta Smiles, mi hija siempre la tuvo. Y no, las millas de Ar Plus no se pueden transferir a Smiles.
            El Club es conveniente dependiendo de tus necesidades. Smiles tiene generalmente promociones muy agresivas de venta de millas en las que también puede valer la pena invertir eventualmente, sin estar condicionada al pago mensual del Club, aunque quizás puedan interesarte otros beneficios que proporciona.
            To, por ejemplo, acabo de entrar al Club Smiles Argentina por los bonus que están ofreciendo. Pero es coyuntural, con una calculadora en la mano, y teniendo claro que esas millas voy a utilizarlas en el mediano plazo. En cuanto se terminen los bonus me daré de baja.

  22. Hola! en la página de GOL vi las aerolineas en “interline” (no entiendo que es), figuran American Airlines, Iberia , Aegean entre otras, yo acumulo millas en Aegean y Aadvantage.
    Mi duda es, si puedo acumular millas con alguna de esas dos?
    A su vez mis padres acumulan millas por latam, pero esta no figura, cual seria la mejor opción a la hora de elegir una de las aerolíneas para acumular las millas con GOL?
    Varias de ellas están presentes en Uruguay, pero no se cual es más conveniente.

    Muchas gracias

  23. Hola,mis dos dudas son, ¿cuantas millas de smile necesito para volar por ejemplo de buenos aires a cordoba? y ¿si puedo pagar parte del pasaje con mis millas? en el caso de que no me alcancen las millas para un pasaje entero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com