Las Mejores Formas de Usar tus Millas del Programa Smiles de Gol Linhas Aereas

Hace algunas semanas Adrián, autor de Ratamundo.com un blog que los animo muchísimo a visitar, nos contó sobre el funcionamiento escencial del programa Smiles de Gol Linhas Aereas y las mejores formas de acumular millas con ellos.

Hoy en esta segunda parte nos hablará sobre las mejores formas de utilizar las millas del programa Smiles y algunos tips para sacarles la mayor ventaja.


Cuál es el destino principal que le daremos a nuestras millas del programa Smiles? Sin duda, la reserva de pasajes aéreos a distintos lugares del mundo.

El programa Smiles posee una interesante cantidad de aliados. Cada uno de estos, tiene sus destinos preferidos y valores en millas estándares, que a veces se encuentran promocionados.

Como buscar pasajes con millas Smiles

En cada búsqueda, Smiles nos ofrece primero los vuelos de Gol que hacen ese recorrido. Si no hubiera servicio de Gol, directamente nos ofrecerá los vuelos de asociadas.

Pero si la ruta fuera operada tanto por Gol como por compañías asociadas (Buenos Aires-Sao Paulo por ejemplo), nos mostrará por defecto los vuelos de Gol, pero también una pestaña en la parte superior que nos permite acceder a los vuelos ofrecidos por otras aerolíneas.

Allí aparecerán los trechos disponibles en la misma ruta con el resto de compañías asociadas, en este caso Emirates y Aerolíneas Argentinas.

Destinos y compañías Asociadas

Si volamos a Europa podremos utilizar la alianza KLM/Air France, como también Tap Portugal o Alitalia.

Alitalia es la que ofrece el canje más conveniente entre Lationamérica y Europa, que desde Buenos Aires cuesta 42.500 millas por trayecto hasta el viejo continente, más tasas razonables. Con ellos también hay muy buenos precios para llegar hasta Israel y otros destinos de Medio Oriente.

Prueben también emitir ida y vuelta en distintas reservas: las tasas muchas veces disminuyen, solo por hacer dos emisiones.

Para Centroamérica tenemos Copa Airlines o Aeroméxico, que también nos pueden llevar hasta Norteamérica, junto con Delta y Air Canada.

A Oriente y Asia las que ofrecen mayores alternativas son Emirates, Qatar, Etihad y Korean.

Esto no quiere decir que, por ejemplo, Emirates no pueda llevarnos a Europa. De hecho lo hace, pero no resultan pasajes recomendables ya que poseen costos altos en millas.

O por ejemplo que pueda hacerlo incluso Delta. He encontrado vuelos Buenos Aires a Roma a una cantidad de millas recomendable, pero con escala en USA (precisamos de visa americana) y tasas muy elevadas.

Smiles & Money

Cuando estemos buscando vuelos, nos aparecerá un recuadro a la derecha, con la cantidad de millas necesarias para emitir.

Muchas veces aparecen dos valores para cada vuelo. Uno será el valor para los asociados al Club y pasajeros con categoría Diamante, y el otro para los restantes registrados en el programa Smiles. Generalmente, el valor para los asociados es más conveniente que el resto.

Pero Smiles también nos da la opción de emitir el mismo billete, pagando parte en millas y parte en dinero. A la derecha del valor de millas, nos aparecen tres opciones de pago, parte en millas y parte en dinero.

Para cada caso, debemos analizar si nos conviene disminuir la cantidad de millas utilizadas, a cambio de un mayor valor en el pago efectivo. Los clientes del Club Smiles o con categoría Diamante también tienen precios más ventajosos que el resto.

Millas Reducidas

Gol, tiene una importante red de destinos en Brasil. Muchas veces estos vuelos se encuentran dentro de la promoción Milhas Reduzidas

Esta promo te permite conseguir, por ejemplo, trechos entre Argentina y Brasil desde 9.000 millas que utilizando la opción Miles & Money puedes conseguir desde apenas 2.000 millas + la diferencia en dinero.

Viaje fácil

No tenemos las millas suficientes para emitir? No se hagan problemas. Smiles permite la emisión de billetes sin las millas necesarias en la cuenta.

El costo del servicio Viaje Fácil es de 120 reales (U$35/29€/720ARS). Abonado el mismo, Smiles nos emite el billete solicitado y tendremos hasta 60 días antes del vuelo para solicitar a Smiles que nos retire las millas adeudadas de nuestra cuenta.

Una vez retiradas estas millas, Smiles nos regalará 4000 millas si estamos adheridos al Club Smiles por el servicio contratado.

Si lo piensan un poco, sería como pagar 4000 millas a 120 reales, o sea a razón de 30 reales el paquete de 1000 millas (menos de la mitad del precio habitual de 70 reales), una excelente opción.

Millas para Reservas de Hotel

Smiles nos brinda también la posibilidad de usar las millas con otra finalidad, que no sea emisión de tickets aéreos.

Una opción es la de pagar reservas de hoteles con estas millas, a través de la plataforma Smiles/Rocketmiles.

Otra alternativa, a mi gusto muy interesante, es canjear estas millas por paquetes de puntos en la cadena Le Club Accor.

Actualmente, Smiles reconoce una equivalencia de 4 millas Smiles=1 punto Accor. Cada 2000 puntos Accor pueden canjearse por un voucher de 40 euros para usar en el pago a los hoteles de esta cadena.

Así, 2000 puntos Accor equivaldrían a 8000 millas Smiles. Luego debemos analizar las diversas alternativas para conseguir estas millas, y si el canje resulta conveniente o no. Les aconsejo estudiar esto, brinda muy agradables sorpresas.


Conclusión:

Como se puede apreciar por todo lo expuesto, Smiles no deja de ser un buen programa de pasajero frecuente, común y corriente, con un amplio espectro para la obtención de millas y una extensa red de destinos y aerolíneas asociadas.

Lo que transforma a Smiles en un programa realmente beneficioso son las grandes oportunidades que se presentan para obtener millas. Entre mis preferidas, las transferencias desde tarjeta de crédito por las que puedes obtener paquetes de 1.000 millas por solo 5 reales (U$3/2,40€/60ARS)

El aprovechamiento de cada una de ellas nos elevará un poco más en nuestra escala de satisfacción, hasta llegar a darnos cuenta de que Smiles es increíble.

Comentarios

  1. adrián 13 abril, 2018
  2. Andrea 13 abril, 2018
    • adrián 13 abril, 2018
  3. Andrea 13 abril, 2018
    • adrián 13 abril, 2018
  4. gera 17 abril, 2018
    • Hernan Van Norden 17 abril, 2018
      • adrián 17 abril, 2018
  5. JM 16 agosto, 2018
    • adrián 16 agosto, 2018
  6. JM 16 agosto, 2018

Déjame tu comentario

BoardingArea