Portada » Las Mejores Formas de Usar tus Millas del Programa Smiles de Gol Linhas Aereas

Las Mejores Formas de Usar tus Millas del Programa Smiles de Gol Linhas Aereas

Hace algunas semanas Adrián, autor de Ratamundo.com un blog que los animo muchísimo a visitar, nos contó sobre el funcionamiento escencial del programa Smiles de Gol Linhas Aereas y las mejores formas de acumular millas con ellos.

Hoy en esta segunda parte nos hablará sobre las mejores formas de utilizar las millas del programa Smiles y algunos tips para sacarles la mayor ventaja.


Cuál es el destino principal que le daremos a nuestras millas del programa Smiles? Sin duda, la reserva de pasajes aéreos a distintos lugares del mundo.

El programa Smiles posee una interesante cantidad de aliados. Cada uno de estos, tiene sus destinos preferidos y valores en millas estándares, que a veces se encuentran promocionados.

Como buscar pasajes con millas Smiles

En cada búsqueda, Smiles nos ofrece primero los vuelos de Gol que hacen ese recorrido. Si no hubiera servicio de Gol, directamente nos ofrecerá los vuelos de asociadas.

Pero si la ruta fuera operada tanto por Gol como por compañías asociadas (Buenos Aires-Sao Paulo por ejemplo), nos mostrará por defecto los vuelos de Gol, pero también una pestaña en la parte superior que nos permite acceder a los vuelos ofrecidos por otras aerolíneas.

Allí aparecerán los trechos disponibles en la misma ruta con el resto de compañías asociadas, en este caso Emirates y Aerolíneas Argentinas.

Destinos y compañías Asociadas

Si volamos a Europa podremos utilizar la alianza KLM/Air France, como también Tap Portugal o Alitalia.

Alitalia es la que ofrece el canje más conveniente entre Lationamérica y Europa, que desde Buenos Aires cuesta 42.500 millas por trayecto hasta el viejo continente, más tasas razonables. Con ellos también hay muy buenos precios para llegar hasta Israel y otros destinos de Medio Oriente.

Prueben también emitir ida y vuelta en distintas reservas: las tasas muchas veces disminuyen, solo por hacer dos emisiones.

Para Centroamérica tenemos Copa Airlines o Aeroméxico, que también nos pueden llevar hasta Norteamérica, junto con Delta y Air Canada.

A Oriente y Asia las que ofrecen mayores alternativas son Emirates, Qatar, Etihad y Korean.

Esto no quiere decir que, por ejemplo, Emirates no pueda llevarnos a Europa. De hecho lo hace, pero no resultan pasajes recomendables ya que poseen costos altos en millas.

O por ejemplo que pueda hacerlo incluso Delta. He encontrado vuelos Buenos Aires a Roma a una cantidad de millas recomendable, pero con escala en USA (precisamos de visa americana) y tasas muy elevadas.

Smiles & Money

Cuando estemos buscando vuelos, nos aparecerá un recuadro a la derecha, con la cantidad de millas necesarias para emitir.

Muchas veces aparecen dos valores para cada vuelo. Uno será el valor para los asociados al Club y pasajeros con categoría Diamante, y el otro para los restantes registrados en el programa Smiles. Generalmente, el valor para los asociados es más conveniente que el resto.

Pero Smiles también nos da la opción de emitir el mismo billete, pagando parte en millas y parte en dinero. A la derecha del valor de millas, nos aparecen tres opciones de pago, parte en millas y parte en dinero.

Para cada caso, debemos analizar si nos conviene disminuir la cantidad de millas utilizadas, a cambio de un mayor valor en el pago efectivo. Los clientes del Club Smiles o con categoría Diamante también tienen precios más ventajosos que el resto.

Millas Reducidas

Gol, tiene una importante red de destinos en Brasil. Muchas veces estos vuelos se encuentran dentro de la promoción Milhas Reduzidas

Esta promo te permite conseguir, por ejemplo, trechos entre Argentina y Brasil desde 9.000 millas que utilizando la opción Miles & Money puedes conseguir desde apenas 2.000 millas + la diferencia en dinero.

Viaje fácil

No tenemos las millas suficientes para emitir? No se hagan problemas. Smiles permite la emisión de billetes sin las millas necesarias en la cuenta.

El costo del servicio Viaje Fácil es de 120 reales (U$35/29€/720ARS). Abonado el mismo, Smiles nos emite el billete solicitado y tendremos hasta 60 días antes del vuelo para solicitar a Smiles que nos retire las millas adeudadas de nuestra cuenta.

Una vez retiradas estas millas, Smiles nos regalará 4000 millas si estamos adheridos al Club Smiles por el servicio contratado.

Si lo piensan un poco, sería como pagar 4000 millas a 120 reales, o sea a razón de 30 reales el paquete de 1000 millas (menos de la mitad del precio habitual de 70 reales), una excelente opción.

Millas para Reservas de Hotel

Smiles nos brinda también la posibilidad de usar las millas con otra finalidad, que no sea emisión de tickets aéreos.

Una opción es la de pagar reservas de hoteles con estas millas, a través de la plataforma Smiles/Rocketmiles.

Otra alternativa, a mi gusto muy interesante, es canjear estas millas por paquetes de puntos en la cadena Le Club Accor.

Actualmente, Smiles reconoce una equivalencia de 4 millas Smiles=1 punto Accor. Cada 2000 puntos Accor pueden canjearse por un voucher de 40 euros para usar en el pago a los hoteles de esta cadena.

Así, 2000 puntos Accor equivaldrían a 8000 millas Smiles. Luego debemos analizar las diversas alternativas para conseguir estas millas, y si el canje resulta conveniente o no. Les aconsejo estudiar esto, brinda muy agradables sorpresas.


Conclusión:

Como se puede apreciar por todo lo expuesto, Smiles no deja de ser un buen programa de pasajero frecuente, común y corriente, con un amplio espectro para la obtención de millas y una extensa red de destinos y aerolíneas asociadas.

Lo que transforma a Smiles en un programa realmente beneficioso son las grandes oportunidades que se presentan para obtener millas. Entre mis preferidas, las transferencias desde tarjeta de crédito por las que puedes obtener paquetes de 1.000 millas por solo 5 reales (U$3/2,40€/60ARS)

El aprovechamiento de cada una de ellas nos elevará un poco más en nuestra escala de satisfacción, hasta llegar a darnos cuenta de que Smiles es increíble.

Posts Relacionados

11 respuestas

  1. Hola, cómo siempre muy buena información, pero quería saber cómo sé cuándo hay millas reducidas, hay un cronograma de temporada como iberia , es azar, o hay alguna pagina que avise de promociones , gracias

    1. Hola Andrea. Puede haber millas reducidas cuando expresamente Smiles habilita alguna promo como internos en Brasil, o en Europa, o te pueden aparecer millas reducidas en cualquier vuelo, en forma inesperada, y sorprenderte con algún lindo viaje no previsto.

      Saludos.

  2. Buenísimo, pero quisiera saber cómo me entero de esas promociones, en la página de smile aparecen? Sería cuestión de ingresar y ver a diario o mandan por mail algunas promociones?
    Muchas gracias
    Como siempre por l informacion

  3. Hernan, lo que habria que aclarar es que hay que tener cuidado con la clase de tarifa que se emite en las aerolineas parceiras, porque hay algunas tarifas que no son reembolsables, o no permiten equipaje, etc, hay que chequear las reglas tarifarias antes de emitir, saludos me encanta tu web

      1. Hola chicos. Ciertamente siempre hay que ver las reglas tarifarias, y que nos están dando a cambio de lo que pagamos.

        Igualmente hay pasajes muy económicos que no tienen comparación.

        En cuanto a las Parceiras, todas las que vi permiten una valija despachada y elección de asientos. De hecho, ya emití por Alitalia para el año próximo, Buenos Aires Tel Aviv, y Bari Buenos Aires y tengo asiento elegido, y una valija permitida en bodega para los 4 tramos, por ese valor mínimo.

        Incluso aproveché unos canjes para un interno de Roma a Barcelona,, por Alitalia, a 3000 millas mas tasas cada aéreo, e incluía una valija en bodega.

        Los tramos que tienen algunas limitaciones son los operados por Gol. Consiguiendo el status elite Prata, en adelante, ya tendremos una valija permitida para despachar en bodega

        Saludos.

  4. Hola Hernán y Adrián,

    aprovecho este post para escribir acá, dado que deduzco que los 2 van a recibir una notificación del mensaje.

    Hace una semana Infoviajera sacó un post mencionando la futura devaluación de los puntos Membership Rewards en AMEX Argentina. Yo venía juntando (mejor dicho comprando) puntos a lo loco para meter un buen viaje en Oct/Nov 2019 y esto me rompe toda la estrategia.

    Mi idea era hacer un FRA-AKL en biz y vuelta SYD-DOH en 1st y DOH-FRA en biz todo con Qatar, canjeando con Smiles (esperando bonus de transferencia de 90-100%). Mi idea era reservar los pasajes ni bien apareciera la disponibilidad y dps esperar hasta que aparezca el bonus 100% para pasar los puntos.

    Obviamente todo esto ahora no lo puedo hacer, debido a 2 restricciones: el bonus de ahora es del 60% y esas fechas todavía no están disponibles.

    Por el momento las alternativas que manejo son:

    1) Seguir esperando un bono un poco mejor y sacar pasajes a BKK
    2) Cambiar al 60% y sacar pasajes a BKK
    3) Dejar los puntos y esperar en el futuro una promoción de Amex con Iberia. Iberia no devalúa tanto.
    4) Sacar CPF y pasar los puntos a Livelo. Sabés Adrián si Livelo da puntos extras con tarjetas emitidas en Arg?
    5) Contactar a Amex para que me trasladen la tarjeta a Amex Alemania/España (según leí te pasan todos los puntos) y utilizarlos en Iberia u otra compañía según conveniencia.

    Tienen alguna recomendación? Adrián vos tenés ptos MR? Qué vas a hacer?

    A su vez les quería preguntar si hay algún programa mejor que Smiles para transferir los puntos de Amex para luego cambiar por pasajes Europa-Oceanía, hay algo que valga más la pena?

    Socios de Amex Arg: Alitalia, Delta, Emirates, Iberia, LifeMiles, Qatar, Smiles, Aerolineas
    https://catalogue.membershiprewards.com.ar/viewpartneroverview.mtw?currenttravelproducttype=Travel&categoryname=ar_2a_travel_internationalairlines_a&linknav=ar-mr-vrp-shoppinglanding-travelmenu-ar2atravelinternationalairlinesa

    Muchas gracias,
    Saludos

    1. Hola JM.

      Con el debido permiso de Hernán, te pego mis últimos post sobre el tema. Hay algunos tips tanto en la nota como en comentarios, en donde podés también analizar las opiniones de muchos lectores
      -https://ratamundo.com/2018/08/06/pesimas-noticias-american-express-deprecia-la-tasa-de-transferencia-a-programas-de-pasajeros-frecuentes
      -https://ratamundo.com/2018/08/15/american-express-el-principio-del-final-para-mi-tarjeta-de-credito/

      En primer lugar, todavía falta para el 31 de Agosto (poco), y el bonus actual de Smiles es muy pobre. Quizá el próximo mejore, hacés la transferencia con la equivalencia 1 a 1, más un buen bonus. Luego, con las millas en Smiles, podés aguantar al menos 6 meses que es el vencimiento de las bonus, con lo cual llegás para emitir para Octubre 2019..

      Con eso, contesto 1 y 2. Si no aparece este bonus, seguimos pensando.

      Respecto a tu duda 3, la devaluación Amex/Iberia/BA no va a ser tan grande, ya que ahora es 1000 a 800, y baja a 1000 a 700. Con un buen bonus, que suele haberlo, podrías recuperar casi todo lo que perdés por la devaluación. Ojo: aunque es normal que haya bonus para Avios, no es seguro que ello pase: Amex nos tiene desconcertados.

      En relación con tu pregunta 4, sabías que para sacar CPF tendrías que pegarte una vueltita por Brasil? (no está definido si los argentinos podemos conseguir CPF en algún consulado brasileño en otro país, que no sea Argentina ni Brasil).
      En todo caso, desde Amex Argentina NO SE PUEDEN transferir puntos MR a Livelo (no está prevista esa transferencia).

      Por otra parte, ingresando a Livelo, con CPF, celular con línea brasileña, y activación de app desde dentro de Brasil, podrás pagar el Club Livelo con tarjeta argentina, pero estas tarjetas Livelo no las acepta para compra de puntos. No hay ningún punto extra en Livelo por usar tarjetas Argentinas.

      El punto 5, no tengo experiencia con el traslado de tarjeta. Es una buena opción. Si averiguás algo, podrías contarnos por acá.

      Yo en lo personal, no tengo casi puntos MR, y en lo futuro daré de baja mis dos tarjetas directas. Si bien tengo una de crédito Amex asociada a AR Plus, que me permite acceder a las mejores promociones de Aerolíneas Argentinas, no me convence el gasto en Amex, teniendo varios paquetes del mejor nivel en diversos Bancos, sin costo alguno.

      Los programas de Iberia/BA (Avios) son muy buenos, ya que te permiten los mejores canjes a Europa (en mi caso Buenos Aires Madrid), Y en el caso de Oceanía podés emitir desde las webs de Iberia/BA para otras compañías One World (como el caso de Latam). Ejemplo;: Buenos Aires Auckland 75.000 Avios + 100 usd de tasas.

      Saludos, y espero te sirva esta respuesta.

  5. Adrián, gracias por la respuesta, me acabo de leer los 2 posts q pusiste y sus comentarios. Veo que somos varios los disconformes.

    Me parece que voy a esperar, ahí lei en uno de los post q hace una semana el bonus era del 70%, espero que la próxima semana lo hagan de 80% o más.

    Si no sale nada, me parece que esperaré otra promo de Iberia.

    Respecto a los vuelos hacía Oceanía y el CPF.
    CPF: yo vivo en Alemania y por lo que entendí en la página del consulado se puede hacer el CPF desde acá.
    Oceanía: Ta bueno el ejemplo de usar Iberia con LATAM, lo malo es que yo tengo q salir desde Frankfurt o algún aeropuerto de Europa. De paso agrego, el viaje a Oceanía sería mi luna de miel, por lo que lo quería hacer en cabina premium.

    Saludos y muchas gracias por la data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com