El vuelo de Air Berlin (operado por NIKI) que cubría la ruta entre Viena y Abu Dhabi debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad turca de Erzurum, luego de que una pasajera de clase turista fuera esposada por la tripulación después de usar el lavabo de clase ejecutiva.
Edita Kmetova, eslovaca, de 60 años de edad, fue expulsada de un avión de Air Berlin que cubria la ruta Viena-Abu Dhabi a principios de esta semana, por usar el baño reservado para los viajeros de clase ejecutiva. Al parecer, varios pasajeros de esta sección protestaron al verla entrar, pero ella decidió usarlo igualmente. Cuando salió, fue confrontada por miembros de la tripulación y algunos pasajeros. Se entabló una discusión y Kmetova fue esposada, y el avión solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Erzurum, Turquía. Funcionarios del aeropuerto abordaron para detener a la pasajera y el avión continuó vuelo sin ella.
Explicando que ella se dirigía a Abu Dhabi para visitar a su hija, Kmetova relató los detalles del incidente: «Durante el vuelo, de repente sentí náuseas y corrí hacia el lavabo más cercano. En primer lugar los pasajeros me increparon, y luego también el personal de vuelo. Discutieron conmigo, y, finalmente, me esposaron. A continuación, me abandonaron en Erzurum, un lugar que ni siquiera podría encontrar en un mapa si lo intentara. Me quedé sola. No pude evitar romper a llorar «.
«En ese momento Abubekir Özcan, el jefe de guardia del aeropuerto de Erzurum, me tranquilizó y me ofreció té. También me reservó una habitación en el Hotel Smay de Palandöken. Nunca olvidaré ese acto de bondad», continuó.
Özcan declaró mas tarde: «Yo entré en el avión y me encontré a una señora mayor, esposada y llorando. Le quité las esposas y le pedí que me acompañe hasta la terminal»
Özcan explicó que pronto se dieron cuenta de que no había hecho nada malo. «Le preguntamos al piloto si podían admitirla de nuevo en el vuelo, pero no pudimos convencerlo y finalmente partió sin ella. Entonces le reservamos a la señora una noche de hotel en la ciudad, y le emitimos un billete para que pudiera continuar su viaje a Abu Dhabi al dia siguiente»
Conclusión:
Parece una locura solicitar un aterrizaje de emergencia por una mujer de 60 años que usa el lavabo de business. No te digo ya el hecho de esposar a alguien por ese motivo. La aerolínea argumenta que la pasajera se puso agresiva e incluso llegó a morder a un integrante de la tripulación, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo. Mmmmhhhh…..
2 comentarios
Al decir verdad, me parece un acto de ridiculez total que por un detalle tan imbecil hagan el lio, detengan el vuelo, y principalmente tengan falta de humanidad en un acto tan humano como ir al baño. hasta donde se es un airbus A320, un avion algo incomodo si se trata de baños. No me parece la verdad, osea que querían? Que la señora vomite para que el avion huela mal? Por favor que les pasa
Ya ves Julián. Una locura! LA única chance para que eso tenga lógica es que verdaderamente la señora hubiera agredido físicamente a la tripulación. Sin embargo, no se desprende eso de las declaraciones del jefe de policía del aeropuerto.