Portada » Iberia Plus Ofrece Status Match a los Pasajeros Frecuentes de Air Berlin y Lufthansa

Iberia Plus Ofrece Status Match a los Pasajeros Frecuentes de Air Berlin y Lufthansa

Es oficial: Air Berlin deja de volar a fines de Octubre y aparentemente Lufthansa comprará gran parte de la compañía, previo visto bueno de la Unión Europea.

En el acuerdo inicial, Lufthansa se quedará con 81 aeronaves de Air Berlin (de las 134 de su flota) y mantendrá unos 3.000 puestos de trabajo a cambio de 210 millones de euros, según confirmó el presidente del grupo LH, Carsten Spohr.

Aunque probablemente el mayor activo que adquirirá Lufthansa son los slots (turnos de despegue y aterrizaje) que deja vacantes Air Berlin en los aeropuertos de Berlín y Londres.

Iberia Iguala tu Status desde Air Berlin o Lufthansa

Cuando se publicaron las primeras noticias sobre la inminente bancarrota de Air Berlin, escribí un post que hablaba de que sucede con tus millas ante la quiebra de una compañía aerea y comentaba acerca de algunos ejemplos de los que fui testigo y protagonista.

Al final del post planteé el actual escenario como una de las mejores alternativas que podríamos tener los clientes de Topbonus, pero el acuerdo con Lufthansa no habla en ningún momento sobre una eventual fusión de los programas de fidelidad, así que no soy optimista en este sentido.

Sin embargo hay una buena para los huérfanos de Air Berlin, ya que Iberia Plus está ofreciendo mantenerles el nivel en sus categorías Plata y Oro, dependiendo del nivel que tengan en Topbonus.

La oferta incluye también a los clientes con status en el programa Miles&More de Lufthansa.

Nivel Plata Iberia Plus

Nivel Oro Iberia Plus

COMO OBTENER EL STATUS MATCH

Aparentemente el status match es ofrecido solo a nuevas altas en el programa, aunque si eres un cliente antiguo probaría enviarles un email directamente a ibcampaign@iberia.es solicitándolo.

Tienes que acceder a la página web de la promoción y seguir las indicaciones:


 

Posts Relacionados

14 respuestas

  1. En un blog alemán, leí q TopBonus a pesar de estar fundida sigue haciendo matcheos. Por lo que si uno podría hcer el matcheo con Iberia sin ser necesariamente de TopBonus i Lufthansa

    Creditos: youhavebeenupgraded

  2. Lo que quiere decir es que si eres de otro programa fuera de Oneworld (AF, AY, A3..), topbonus sigue ofreciéndote el match a Topbonus y de ahi a Iberia.

  3. Hola, yo solicité la equiparación el 16 de octubre. El 27 de octubre recibí un correo de Iberia Plus informándome de que debido al gran número de solicitudes tardarían un poco más en realizarlo. Desde entonces sin noticias…

    Yo ya era miembro de Iberia Plus antes de esta oferta y en teoría era solo para clientes nuevos, no sé si al final saldrá… Seguiré informando.de como acaba esto…

    Un saludo Hernán, sigo enganchado a tu blog como un auténtico adicto 😀

    1. Hola a todos.
      A mi esposa que no era miembro de IB, se lo han concedido, a mi al estar de alta en el programa de IBplus, me han denegado el match.
      Tambien me ha pasado con British que me dice que al no ser residente en Alemania no me lo conceden.
      Alguien sabe como hacerlo, me acaba en enero mi status gold de AB.
      Gracias

  4. Hernan, sabes si hay algún match con Iberia o cualquier otra aerolínea? Yo soy black en Latam y como se termina pronto quería ver si podía hacer algo antes del vencimiento.
    Gracias!!!!!
    saludos

    1. Hola Viviana, en general las aerolíneas lanzan promociones ofreciéndolos ocasionalmente. Aunque no es una práctica habitual, vale la pena intentarlo.
      Generalmente es más fácil desde una alianza a otra y las aerolíneas de USA son más permeables, aunque pueden requerirte un volúmen de vuelos determinado en los próximos meses para hacerlo.
      Te recomiendo que mires con detenimiento esta web, en donde la gente publica sus éxitos y fracasos intentándolo y la información está clasificada por aerolínea. Allí puedes tener buenas pistas: http://www.statusmatcher.com/airlines
      Si tienes éxito, por favor cuéntanos. Suerte!
      Saludos

  5. gracias por tu pronta respuesta Hernan!!! periódicamente visito esa pagina, solo que a veces son escuetos y no dejan ni correo electrónico adonde dirigirte para solicitarlo. Tengo una dirección para solicitar status en iberia pero no era a través de Latam. Tal vez pruebe, de todos modos no cuesta nada !!!
    Te cuento si obtengo alguna respuesta!!!
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea