Portada » Duras Restricciones para la Promo del 50% de Descuento en Avios en Billetes Premio

Duras Restricciones para la Promo del 50% de Descuento en Avios en Billetes Premio

Tal como fue anunciado hace algunos días durante la oferta de compra de Avios con un 40% de descuento, ya está online la promoción del 50% de descuento en Avios para la emisión de billetes premio del programa Iberia Plus.

Pueden beneficiarse de esta promo únicamente los clientes de las tarjetas Iberia Cards: los usuarios de Iberia Icon obtienen un 50% de descuento mientras que los de la tarjeta Iberia Classic obtienen solo un 25%.


Pero las noticias no son buenas esta vez. No solo se mantienen los recortes arrastrados desde la última promo sino que, además, se profundizan:

  • El descuento se aplica únicamente vuelos operados por Iberia con origen o destino en Madrid (se excluyen entonces los vuelos de Iberia Express, Air Nostrum, Vueling y Level)
  • Excluído de la oferta el Puente Aereo
  • Excluída la posibilidad de Avios & Money (aunque muchos testimonios dan fe de lo contrario)
  • Válido para un único billete por titular + un acompañante
  • Válida para clientes de tarjetas Icon, Classic o tarjetas personales de empresa (se excluyen los titulares de las tarjetas de Empresa, Iberia Cards Professional e Iberia Max)

Destinos:

La oferta de destinos de corta y media distancia es generosa, ya que no existen restricciones, sin embargo la lista de destinos de larga distancia es absurda: únicamente El Salvador, Guatemala, Johannesburgo, Quito, Shanghai y Miami, esta última unicamente en clase Turista y Turista Premium.

Fechas:

La compra del billete debe realizarse entre el 8 y el 14 de Octubre para volar entre el 1 de Noviembre y el 11 de Abril pero con varios períodos de excepción en medio, para liarla más. No podrás volar:

  • Noviembre 2018: del 7 al 11 y del 24 al 26
  • Diciembre 2018: del 5 al 6, del 11 al 18, del 21 al 24 y del 29 al 30
  • Enero 2019: del 1 al 13
  • Marzo 2019: del 15 al 16 y el día 19

Pueden leer las condiciones completas en este enlace y realizar sus reservas directamente a traves de la web de Iberia.


Conclusión:

Bastante decepcionante la promo de Iberia Cards en esta oportunidad. Ya no estaba contento con los ajustes de la última promo de Febrero, y con estos menos aún.

No creo que sea una buena decisión seguir restringiendo su valor, ya que muchos de los clientes que utilizan las tarjetas de Iberia Cards lo hacen exclusivamente para beneficiarse de esta oferta.

Ah, y si querías tener la oportunidad de probar el nuevo A350 de Iberia puedes seguir esperando…

Posts Relacionados

51 respuestas

  1. ¿La oferta de destinos de corta y media distancia es generosa?? Pero si buena parte lo operan Iberia Estres y Air Nostrum!!
    ¿Restrictiva esta promoción? Hay que tener en cuenta que hace poco han estado regalando 9.000 avios por vuelo comprado….e iberia ya no emite sus propios puntos del programa como antaño, sino que debe pedirlos al grupo al que pertenece.
    Detalle, aún siendo promoción de Iberia Cards, no es necesario pagar con ella (eso hice en febrero)…lo digo porque hay una promoción de Amex España para entrar en un sorteo de varios lotes de avios generosos….cada compra mínima de 100 € reciben una participación, https://www.americanexpress.com/es/tarjetas/camapana/sorteo-millones-avios.html?om_rid=NuDbsG&om_mid=_BbkPqoB9sBK0K.&om_lid=amex14

    1. Es cierto lo que dices Robert sobre las operaciones de corta y media, sin embargo pienso que podría haber sido peor, de hecho lo fue el pasado Febrero. Y sí creo que es restrictiva en el largo radio, ya que bien sabemos nosotros lo que solía ser esta promo y en lo que se ha convertido.
      Respecto al pago de tasas, no es necesario en absoluto pagar con tu tarjeta de Iberia Cards. Yo suelo hacerlo con mi Amex Plat por la cobertura del seguro de viajes.
      Abrazo!

  2. En verdad, Iberia me ha decepcionado con el tema Avios, (restricciones, cambios, desvinculación con American Express etc.) como así también con su flota. He viajado 4 veces a Buenos Aires en los últimos 12 meses y hice volado con Air Europa, en su moderno Boeing 787-8 y el 787-9 Dreamliner, una pasada 🙂 Es notorio como uno llega a destino mucho mejor (menos cansado, sin cefalea, etc.) al tener una mejor presurización de la cabina y ofrecer una mayor humedad relativa en la misma. Ya tengo conmigo la Air Europa SUMA – Bankinter con la que realizo todas mis compras y sumo millas para futuros vuelos. En SUMA, MENOS Iberia. Un abrazo y gracias por tu magnífico Blog.

  3. Hola Hernán!

    Mi pregunta no tiene que ver exactamente con el post pero sí con los avios.

    Aun no he canjeado los avios de la promo de los 9000. Sé que tengo tiempo para canjearlos hasta el 30/11, para viajar antes de noviembre/2019. Pero por diferentes motivos, en el 2019 me va a resultar muy complicado viajar, al menos en las condiciones que me gustaría. Tengo ganas de hacer un viaje largo, y el año que viene no voy a poder. Mi pregunta es la siguiente (y si hay alguien en el mundo que puede tener la respuesta sos vos):

    ¿Es posible canjear los avios para viajar en octubre del año que viene y luego dentro de unos meses cambiar los pasajes (pagando la penalidad de 25 euros, obviamente) para viajar en marzo del 2020?

    Saludos y gracias!

    1. Hola Christian, los billetes premio tienen una validez de un año desde la fecha de emisión. No te lo van a cambiar para ninguna fecha fuera de ese plazo.
      No olvides que siempre puedes utilizar los Avios para emitir billetes a nombre de otra persona, en el peor de los casos.
      Saludos

      1. O emitirlos en una fecha cercana y posible de viajar, y en caso de tener que modificar, cambiarlo hasta noviembre de 2019… quizá de esta forma sea más fácil planificar ese viaje que programarlo inicialmente para octubre de 2019 y por diferentes motivos sólo te quede la opción de noviembre y, o bien no haya plazas con avios o directamente no puedas viajar en noviembre…
        De todas formas el tiempo nos irá enseñando de si hay o no posibilidad de cancelar esta reserva hecha con avios, por ejemplo, en marzo 2019, y que los avios se queden en nuestro saldo….seguramente en la blogosfera se irá comentando según vaya sucediendo…
        Yo, por ejemplo, he tenido cambios involuntarios en las reservas compradas bajo esta promoción y ganar los 9000 avios, he podido cancelar la reserva, me han reembolsado toda la cantidad de dinero y los 9000 avios continúan en mi saldo.

        1. Gracias Hernán y Roberto.
          Viajaré dos semanas en lugar de las cuatro que me hubiera gustado, pero tampoco es para quejarse con lo barato que nos ha salido.

          Saludos!

      2. Se presenta una duda, cuando dices que no tienen validez fuera de un año desde la fecha de emisión, tendría que ser el viaje completo o solo ida?

    1. Yo acabo de enviarles un email agradeciendoles como se han cargado una tarjeta q era maravillosa. Paso de renovar el año que viene para solo poder ir a los destinos que a ellos les convengan, no a mi

  4. Hola Hernan,
    Decepcionante ! y la disponibilidad de plazas en business prácticamente inexistente, al menos para Miami y Johannesburgo. Lo he intentado en varias fechas en los 2 destinos y no hay manera de encontrar plazas.
    saludos,

  5. Hola
    le doy al enlance en el link y no me salen el descuento de los avios.. Al comparar los precios en pagina we de Iberia normal y corriente con mis avios sale a el mismo precio y numero de avios. Como puedo hacer ultil el descuento que seria muy intersante para mi.
    Muchas gracias
    un saludo
    Nacho

  6. Hola Hernán y demás compañeros:

    Gracias como siempre por avisar de las ofertas. Y qué pena que esta vez no pueda conseguir mi viaje a República Dominicana a mitad de precio, único motivo por el que tengo la tarjeta Icon.

    Disculpen mi ignorancia, pero no estoy siendo capaz de encontrar en la web de Iberia cuáles son los destinos de media distancia. ¿Alguien lo puede aclarar para todos?

    Muchas gracias. ¡Saludos cordiales!

      1. Juanfra, ¿sabes hasta cuántos kilómetros se considera que el vuelo es de media distancia? O en otras palabras: ¿cuál es la diferencia entre un vuelo de media distancia y uno de larga distancia?

        Por cierto, gracias por el enlace. Una herramienta muy útil.

        1. Yo creo que media distancia se consideraría Europa no.? La que me puede surgir es ciudades como San Petersburgo o Tánger. Creo simplemente con hacer la prueba de intentar comprarlos más o menos puede saberse, un típico ensayo error .
          Un saludo!

          1. Según he comprobado hasta banda 4 están al 50%, es decir entraría hasta Dakar, Tel Aviv, Moscu…
            Vamos todo lo que no sea cruzar el charco

  7. Mmmm curioso, pero me da precio con descuento incluso si pongo mas de un acompañante (4 pax).
    Fallo del sistema de reservas?? Podrían pedirte la diff luego? Esto ha pasado en las pasadas promos?

  8. Hola, cómo se sabe si aplica descuento? a mi no me sale nada especial.

    El precio que da MAD-MIA-MAD en TP es de 63.500 + 180 €. Yo no se si eso es con promoción o no… Gracia

    1. Angel si tu tarjeta de Iberia Cards está vinculada a tu cuenta de Iberia Plus, el descuento se aplica automáticamente.
      Si tienes problemas para aplicarlo, llama al emisor de la tarjeta.

    2. Teniendo en cuenta que Miami es Banda 6, pues claramente no te esta aplicando el descuento ya que deberían ser 31.750 avios. Seguro que has buscado dentro de las fechas de la promoción? si es asi, como dice Hernan deberías hablar con el emisor de tu tarjeta ICON para ver que esta pasando. Saludos.

  9. Yo hice ya un comentario y no aparece, lo que dije en el Es que la primo del 50% de Avios a Madrid desde Buenos Aires No existe,llame a IBERIA y desconocían su existencia.Lo mismo con la primo de American Express transferencia de puntos, decían que 1 punto=1,20 Avios y Amex la desconoce totalmente. Se diría que es “Publicidad Engañosa” o mala información de este blog.

    1. Hola Elisabet, no recibí tu comentario.
      Lamento que no hayas podido aprovechar la promo de Avios, que efectivamente existe tal y como dice en el post para clientes de Iberia Cards. Lamento también la incompetencia de quien te atendió para informártelo.
      Respecto a la transferencia de puntos MR de Amex, también tal y como lo explica el post, es solo para Amex España. Amex Argentina tiene un ratio diferente y sus promos particulares.
      Por último, lamento el tono de tu mensaje.

      1. Aclaren cuando las promociones son exclusivas para España porque sino no me sirve recibir su información a diario.Termina siendo todo una fantasía. Reiteró que tanto en IBERIA como en Amex me dijeron que tales promociones no existían, que sólo le presté atención a lo que aparece en la página.

  10. Email a Iberia:

    Buenas tardes,

    con muchas expectativas esperé la oferta publicada el 8 de octubre del 50% de descuento en compra de billetes con cargo a Avios. Por ésta razón y ante lo atractiva que era la promoción todos estos años pasado solicité la Iberia Icon en Febrero.
    Decepción total al ver las increíbles restricciones de fechas y destinos (sobre todo de largo radio) de esta promoción. Sólo hay que revisar las de los años anteriores, un cambio abismal, a peor.

    Dudo mucho que renueve la Icon pasado el año de prueba gratis, si tratan así a sus clientes no tiene sentido pagar por una Visa que en cualquier banco es gratuita.

    Un cordial saludo
    Sebastian

  11. Buenas
    Bueno os comento que he llamado para dar la baja de la tarjeta, son 90 €uros de renovación y me ofrecen para no darme de baja:
    -Tarjeta de regalo de 25 €uros de El Corte Inglés
    -Doble de avios durante 6 meses en las compras con la tarjeta 1 €=1 avio
    No se, me lo estoy pensando.
    Saludos

    1. Yo llame hace un par de semanas o tres y en primer lugar me ofrecieron algo asi, cuando dije que no me interesaba me ofrecieron o un descuento del 50% en la cuota o 9 mil avios. Asi que sigue peleando!

    2. Por lo que veo: hay nueva estrategia por parte de Iberia Cards…y nosotros tenemos que hacer lo mismo que cuando llamamos a Amex, insistir hasta que nos ofrecen lo que queremos o nos veamos satisfechos
      (A mi lo del bono del Corte inglés me parece una mierda).
      Hay que llamar calentitos a Iberia Cards, por lo que parece.
      Por cierto, Iberia Cards inaugura buscador de hoteles con avios extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea