Portada » Iberia Ofrecerá Premium Economy en su Flota de Larga Distancia a Partir de 2017

Iberia Ofrecerá Premium Economy en su Flota de Larga Distancia a Partir de 2017

Alguno podrá decir que Iberia llega tarde, pero mejor tarde que nunca!

A partir del verano de 2017 la compañía empezará a ofrecer Premium Economy (también conocida como Economy +) en su flota de larga distancia. En principio los nuevos A350 irán llegando con esta nueva configuración, y se modificarán también algunos de los actuales A330 y A340.

Así acaban de anunciarlo en la página web de la compañía.

Premium Economy de Iberia
Premium Economy de Iberia

La realidad es que con la desaparición gradual de la Primera Clase en la mayoría de las aerolíneas, las cabinas de Business han empezado a ocupar el rol protagónico, haciéndose cada vez más cómodas y espaciosas, mientras que las de turista se hacen cada vez más apretadas e incómodas, a veces hasta extremos insultantes.

Esto abre un hueco para esta clase intermedia, a la que ya British Airways, Air France, Singapore Airlines y Lufthansa, entre otras, han decidido aventurarse.

Esta justamente es la cabina de Premium Economy de Lufthansa, que pude fotografiar hace un par de meses durante mi tour privado al Boeing 747-8 de la compañía, y que me dejó una muy buena impresión.

Premium Economy en el Boeing 747-800 de Lufthansa
Premium Economy en el Boeing 747-800 de Lufthansa

Ahora resta por ver cuál será el layout por el que optará Iberia para sus primeros A350. Las fotos del sitio muestran una cabina con filas de 7 asientos cada una (2-3-2) aunque veo muy poco probable que así sea. Sólo como referencia, en este mismo avión Singapore Airlines y Cathay Pacific presentan un 2-4-2 en esta misma clase.

Ahora, si realmente fuera 2-3-2, un gran Ole! para Iberia, y ya pueden ir haciéndome un huequito en algunas de las rutas iniciales en las que esperan hacer debutar este producto: Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

Premium Economy de Iberia
Premium Economy de Iberia

Los nuevos asientos tendrán una distancia entre filas de 93cm, un ancho de 48cm, reposapiés y pantalla de 13 pulgadas y enchufes, entre otras ventajas.

Aquí el video que lanzó la compañía para presentarla:

Si te interesa ver mis experiencias con Iberia, estos son mis reportes de vuelo con ellos:

Posts Relacionados

11 respuestas

  1. Si así lo promocionan es porque esa será la configuración. Ya era hora que Iberia modifique un poco su servicio de turista con otra opción, porque viajar en el sector de la plebe era muy aburrida, al menos con ellos jaja

  2. Me gusta la modificación pero el tema principal son los precios y últimamente las aerolíneas han aumentado sus tarifas y achicado sus asientos. Imagino que Iberia hará este cambio pero con un costo superior a lo que cuesta hoy.

    1. Iberia hace este cambio, evidentemente, para ganar dinero. Yo creo que hay mucha gente que no esta interesada o no tiene la posibilidad de pagar, por decir algo, el triple del valor de un billete en turista para poder volar en business. Pero si habrá un amplio mercado al que no le importaría pagar 400 o 500 euros más para ir en Premium. En un vuelo de 10 o 12 horas, este grado de confort empieza a ser muy valorado.
      Esperemos que los precios se mantengan dentro de estos márgenes. De otra manera no creo que puedan sacarle provecho.
      Saludos Patricia!

  3. Esta bien que, poco a poco, Iberia vaya actualizándose. Algo que le cuesta más de lo que quisiéramos los que utilizamos la compañía.

    Recuerdo que hace no mucho empezaron a actualizar su Business. Algo que se estaba demandando a gritos. Sus Premium tenia estándares muy muy antiguos con respecto a sus homologas europeas.

    Es bueno que el concepto de la Premium Economy se este generalizando en todas las compañías del mundo. Igual que las First poco a poco van desapareciendo de otras.

    Y desde luego yo lo veo claro. Pagar un poco más y volar mas cómodamente. Sobre todo en vuelos largos. Si puedo lo hago y lo haré.

    Aun así no he visto todavía una Premium Economy tan espectacular como la da Air New Zealand con esos asientos blancos.

    Un saludo viajero.

    1. Hola Manu! Pienso muy parecido, por eso puse mas vale tarde que nunca. Iberia viene llegando un poco tarde a los cambios necesarios que pide a gritos la industria. Le paso con su business (recién este año terminó de actualizar sus 340-600) y tengo entendido que aún queda por ahí algun 340-300 con la antigua, que a esta altura esta completamente desfasada.
      Mi límite para volar aconomy esta alrededor de las 3 horas. Hasta ahí ni siquiera me planteo un upgrade. A partir de ahí intento evitarlo siempre que puedo. Premium Economy puede ser una buena alternativa en esos casos.
      Y ya la premium economy de Air New Zealand… a mas de una le gustaría tener ese siento en business!!!
      Abrazo grande!

  4. Hola Hernan!
    En tú opinión, ¿cuál es la mejor fila para volar dos personas juntas en premium economy? ¿la primera fila porque tiene más espacio para las piernas? ¿o mejor evitarla porque no se pueden mover los brazos de los asientos? Sería en la nueva clase de Iberia.

    Ya ya que estamos… ¿Cuáles son en tu opinión las mejores filas en business (también de Iberia) para dos personas juntas?

    Gracias!!

    1. Hola CS! No vole nunca en la PE de Iberia, por lo que no podría darte una opinión de primera mano.
      En cuanto a business, para volar en pareja los mejores son los asientos del medio. En una fila estan juntos, y en la siguiente separados, cambia par o impar dependiendo del avion.
      En el 340 son las pares (hay algunos reportes de Iberia en donde hablo de eso) en el 330 cambia.
      Te recomiendo chequear el mapa de asientos del avion que vueles en Seatguru.com así te das una mejor idea de a que me refiero.
      Saludos!

  5. Muchas gracias, Hernan! Reservaré en PE la fila de en medio (sólo hay 3 filas) para no arriesgar… Que las primeras filas a veces son mejores, pero a veces pasa lo contrario jeje
    En business haré lo que dices, miraré en seatguru para reservar los que están juntos.
    Gracias y saludos!

    1. Hola Jorge, la he visto en algunos vuelos intercontinentales generalmente entre 300 y 600 euros mas cara, dependiendo del trayecto y la estación del año.
      GoogleFlights.com es una gran herramienta de búsqueda.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea