Portada » La compañía LATAM lanza nuevo video de seguridad abordo

La compañía LATAM lanza nuevo video de seguridad abordo

En clara línea con lo que parece una tendencia irreversible a crear videos de seguridad en dónde prácticamente no se ve un avión, LATAM se sumó a esta nueva tendencia a la que anteriormente se subieron, entre otras, American Airlines, o las increíbles de Air New Zealand y Qantas.

La compañía presentó nuevo video de seguridad a bordo y, de paso, los nuevos uniformes para las crew de LATAM que usarán de ahora en adelante.

Si me pongo crítico, no terminé de entender por que todo tiene que suceder como por arte de magia. Ya me confundió desde el momento en que la TCP le hace desaparecer los guantes a dos esquiadores para que pudieran abrocharse el cinturón. Ahí me perdí…

El mensaje me llegó mucho más claro y directo durante la segunda mitad del video, desde que empieza a hablar de las salidas de emergencia. Es más limpio, claro y menos contaminado de imágenes.

En definitiva, me gusta, y me parece muchísimo menos aburrido que el video prehistórico que tenían hasta hoy. Bien LATAM por animarse!

Aquí el video:

Volé en la clase ejecutiva de LATAM hace algunas semanas entre Buenos Aires y Miami, a bordo de un Boeing 767. Si te interesa puedes acceder aquí a mi reporte sobre el vuelo.

Posts Relacionados

6 respuestas

  1. Está mejor que cuando hacen las señas en vivo, mucho más claro y con las imágenes lo hacen que parezca casi un juego desdramatizando.Le quita los guantes como por arte de magia y lo hace divertido, queriéndonos decir que con las manos libres se hace mejor y más cómodo. Y que se digan dos veces las cosas al decirlo en dos idiomas se hace de mejor aprendizaje. Gracias por tus informaciones, me son muy útiles! Una pregunta de otro tema…Como mujer coqueta me interesa saber qué contiene el kit de viajes de bussines en viajes largos, transoceánicos de Air Europa.Lo sabes? Gracias nuevamente!

    1. Creo que es la idea, desdramatizar un poco el tema. Ya hay aerolíneas que lo hacen desde hace años.
      El kit de Air Europa, al menos hasta el año pasado, era simple pero contenía máscara de ojos, medias, peine, cepillo y pasta de dientes, tapones de oidos, crema humectante y manteca de cacao, estas últimas de la marca Korres.
      Saludos Helena!

  2. Hernan,

    Efectivamente en los últimos años han cambiado mucho la forma de dar las instrucciones de seguridad en los aviones. Las aerolíneas están explotando su parte más creativa y cada vez están haciéndolo de una forma mucho más original como puede ser por ejemplo en el caso de New Zealand Airlines cuando nos sorprendió a todos en este original vídeo (https://youtu.be/qOw44VFNk8Y) basado en la película del Hobbit o este (https://youtu.be/ji65WI5QLZI) basado en la película de Men in Black.

    Dar las instrucciones de seguridad sin que resulte algo monótono y aburrido también se puede hacer de la forma tradicional como por ejemplo en el caso Southwest Airlines (https://youtu.be/HX2XiSueNlE) o de Kulula Airways (https://youtu.be/X7uTZmCx0Gw) haciéndolo algo entretenido e incluso divertido.

    En el caso de LATAM estoy totalmente de acuerdo contigo que han mejorado bastante con este vídeo, el anterior era bastante plano y aburrido pero desde la parte creativa creo que a este nuevo vídeo de LATAM aún le sigue faltando algo, un punto de originalidad que no tiene si lo comparamos con los que he podido ver de otras aerolíneas.

    1. Hah! El de Kulula no lo conocía! Muy divertido.
      El punto de originalidad deja de tenerlo porque varias ya hicieron casi lo mismo antes, al fin y al cabo este video de Latam no es TAN distinto al de American Airlines. Igualmente, pienso que es un paso adelante desde el anterior, y esta bien que así sea.
      Saludos y gracias por los enlaces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea