Portada » Perdón por la Ausencia, Cambios, Tristeza y Próximas Aventuras. Viajar por el Mundo Durante Un Año Utilizando Millas? Quiero!

Perdón por la Ausencia, Cambios, Tristeza y Próximas Aventuras. Viajar por el Mundo Durante Un Año Utilizando Millas? Quiero!

Probablemente nadie lo haya notado, pero durante el último mes ha disminuido levemente el ritmo de posteos en el blog, y probablemente así se mantenga durante las próximas semanas.

Todo tiene sus razones, y afortunadamente todas son buenas. Las últimas semanas estuve dedicado full time a la apertura del Bernie’s Café de Vilassar de Mar (Cataluña), hermano menor del ya clásico Bernie’s Diner de Barcelona.

Cualquiera que haya tenido un negocio parecido sabe la cantidad de tiempo que consume, particularmente al inicio hasta que todo se aceita y empieza a rodar. Debo decirles que estoy tan agotado como feliz por el producto logrado, un sitio con una atmósfera muy particular ideal para mi cafecito de media tarde!

Bernies Cafe Vilassar de Mar
Bernies Café Vilassar de Mar

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y la mía llega esta semana que partiré nuevamente rumbo a Italia a donde nunca me canso de ir. A mi denme buen café, buen vino, buena comida y una dosis mínima de paz, y va a ser muy difícil quitarme de encima.

Aunque visito Italia con cierta regularidad, este viaje tiene algunas particularidades que ya iré compartiendo con ustedes con el correr de los días. Probablemente no aquí en el blog, pero sí a través de Twitter, Facebook e Instagram como siempre, a donde los invito a seguirme para estar conectados.

En Instagram, por cierto, he actualizado las Stories de los últimos viajes que incluyen varias de las que más me han pedido como la Novela China en Seattle, el Doble Incendio de mi Hotel y los últimos vuelos en la Primera Clase de Lufthansa y British Airways.


Viajar por el mundo durante un año utilizando millas

Mi buen amigo canadiense Craig Sowerby, un experto en programas de fidelidad que escribe habitualmente para InsideFlyer, acaba de publicar su primer libro en español que se llama Travel Hacker: Cómo viajar un año alrededor del mundo usando puntos y millas, y en él narra su experiencia personal haciéndolo, además de compartir algunos trucos y estrategias que siempre serán de buena ayuda para minimizar los costes.

El libro acaba de ser publicado por Editorial Planeta en Argentina, pero puede comprarse desde cualquier lugar del mundo en versión electrónica para Kindle. Para los más clásicos, también se puede obtener la versión física del libro.

Una buena, divertida y útil lectura sin ningún lugar a dudas.


Anthony Bourdain

Por último quiero dedicar estas breves líneas en memoria de Anthony Bourdain, un tipo que a través de la comida nos hizo recorrer el mundo a su manera y que fue, y seguirá siendo, una enorme fuente de inspiración para cualquier viajero ávido de aventuras.

Aunque no siempre estaba de acuerdo con él, amaba descubrir rincones a los que de otra manera jamás habría llegado o verlo dejarse caer por lugares que yo mismo frecuento habitualmente, como la Pizzería El Cuartito de Buenos Aires o la Taberna Espinaler de Vilassar de Mar, a pocos metros de mi casa.

Descansa en Paz.


Posts Relacionados

No Content Available

24 respuestas

  1. De las buenas noticias salen grandes comidas….yo que usted empezaría a mirar la dieta de la alcachofa de las Campos….creo que va a terminar haciéndole falta.
    ¡Felicidades!!

  2. Siempre leo tu blog, te sigo en tw y en instagram y cuando salis en RadioQV tambien jaja casi como si fueramos amigos me alegro cuando contas estas cosas. Por que me alegran en serio!!!
    Cuando vaya para alla ire a tomar un cafecito para conocer el lugar.
    Justo ayer paseaba por la libreria y me tope con el libro de Craig Sowerby, y pense (ahi notaras mi analfabetismo en temas de millas) que era un NN este tipo jaja ahora podria darle una chance jaja
    Saludos

    1. Que lindo mensaje Virginia, te lo agradezco muchísimo!
      Respecto a Craig, es un viejo lobo de mar en el mundo de las millas, estoy seguro de que no va a dejar indiferente a nadie.
      Beso grande!

      1. Gracias amigo.

        Espero haber escrito un relato que interese a cualquier amante de viajar… con especial enfasis en revelar los secretos de como gente como Hernan y yo hacemos lo que hacemos para viajar en primera.

        Pero tendrán que leerlo para poder decirme si yo fuera capaz de ello… 😉

  3. Esos cansancios traen recompensas. Son lo más parecido a un parto y el resultado es para cuidarlo y verlo crecer! Avanti con los faroles.
    Excelente el dato del libro. Gracias!
    Y respecto a Bourdain muchos hemos comenzado a conocer y experimentar gracias a él, un pena grande pero ha dejado un legado enorme.
    En un mes estaré por ahí y me tomaré un cafecito e iré al Espinaler. Luego te cuento.

  4. Que buenas noticias! felicitaciones y éxitos en este emprendimiento y en los que vendrán!
    Habrá que chusmear ese libro, nunca es tarde para aprender o intentarlo al menos:)
    Que descanses y comas rico en la bella Italia.
    Besos!

    1. Emiiii, muchas gracias. En ocasiones como esta, y a través de estos mensajes tan gratificantes, uno inevitablemente se siente acompañado por todos ustedes.
      Nunca alcanzará mi agradecimiento por estar siempre del otro lado!!!
      Besos

  5. Muy bueno Hernan te felicito por el nuevo negocio, te envie unas fotos del 747-8 por mensaje privado al face, fue genial volar el Rey del cielo, el regreso a Buenos Aires fue sensacional, despegue super suave nada de tubulencia y un aterrizaje soñado, hasta me dejaron ver la cabina del piloto, saludos y que sigan los exitos

  6. Buenísimo Hernan!! Siempre es motivador un nuevo emprendimiento, aunque agota la previa!
    Por muchos más Bernie’s u otros , que te tengan algo cansado pero q nos llevan para adelante,!
    Que descanses en Italia !! Un beso
    MARU

  7. Alguna web de venta de libros, como casadellibro, publicita que el libro revela los trucos que usó el autor para viajar 1 año en 1ª y hoteles 5 estrellas “prácticamente gratis”. Pero una entrevista reciente en Ambito explica que le costó 50.000$, menos del valor de mercado, pero lejos de gratis.
    No se si el libro aportará algo sustancial respecto a la mucha información útil que difundes en este blog; lo que no quita que pueda ser interesante de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea