Portada » Qatar Airways presenta “la mejor business class del mundo” con sus nuevas QSuites

Qatar Airways presenta “la mejor business class del mundo” con sus nuevas QSuites

Mucho se había rumoreado durante los últimos días acerca de la nueva cabina de business class que Qatar Airways presentaría hoy en la feria ITB de Berlin, y la verdad es que no defraudó. Es espectacular.

Nueva business class Qatar Airways QSuite
Nueva business class Qatar Airways QSuite

QSuites es el nombre que eligió la compañía para llamar a sus nuevas suites de business que harían pasar vergüenza a varias cabinas de first class.

Si bien no es la primera compañía en anunciar suites cerradas para esta clase (no hace mucho Delta presentó la suya) sí es la primera en ofrecer la posibilidad de personalizarlas de manera tal que puedes montar una cama de dos plazas o armar una mesa para cuatro comensales en ellas.

Nueva business class Qatar Airways QSuite
Nueva business class Qatar Airways QSuite
Nueva business class Qatar Airways QSuite
Nueva business class Qatar Airways QSuite

Lo que no me queda claro es que sucederá con las cabinas de first class de Qatar, que necesitarán una reforma muy importante si pretenden destacar delante de estas suites. O será que Qatar pretende unificar ambas cabinas con este producto?

Hace poco volé con Qatar entre Barcelona y Doha en business class y tuve una muy buena experiencia, pero al lado de lo que nos presentan hoy pasaría a ser una especie de premium economy.

Business class Qatar Airways A330
Business class Qatar Airways A330

Que aeronaves y rutas serán las primeras a operar la nueva business class?

Los primeros aviónes que dispondrán de la nueva QSuite serán los nuevos B777-300ER que Qatar espera recibir próximamente y que, de no haber demoras, debutarán en la ruta Doha-Londres a partir de Junio de este año. Posteriormente le seguirán Paris y New York

Según la compañía, al mismo tiempo irán renovando los Boeing 777 que estan actualmente en la flota, así como los Airbus 350, los Boeing 787 y los Airbus 380, estos dos últimos con un producto ligeramente distinto dado el menor ancho del fuselaje. Los Airbus 330 y 340 no recibirán la nueva cabina y serán los aviones a evitar.

Se espera que toda la flota esté renovada para fines de 2018.

Nueva business class Qatar Airways QSuite
Nueva business class Qatar Airways QSuite

Aquí pueden ver un video de las QSuites:

Aquí pueden hacer un tour animado por la cabina en 360 grados:

Y aquí pueden ver el reporte, con video incluido, de Andy de Andy Travel Blog desde la ITB de Berlin.


Conclusión:

Debo reconocer que estoy un poco impactado con el nivel que promete esta nueva suite. Claro que habrá que ver como funciona en la práctica, y no me importaría para nada ponerla a prueba ???? Desde luego no se parece a nada de lo que hemos visto hasta ahora en clase ejecutiva.

Felicitaciones a Qatar por innovar e intentar revolucionar el mercado a fuerza de grandes productos, y seguir poniendo alto el listón al resto.

Posts Relacionados

18 respuestas

  1. ¡Woow que chulada! ¡Como mola! asi si que da gusto volar … :). ¡Impresionante! A mi tampoco me importaria probarlo ¡que conste!

  2. Tu y 300 más (en los que yo también me incluyo yo), Hace mucho tiempo que no se lo que es volar en Bussiness, mi ultimo vuelo fueron 8 horas desde MEX a SCL con LATAM en Misery Class y se hicieron insufribles 🙁

  3. Es algo revolucionario. Creo que sería el único caso donde cambiaría la ventana por los dos asientos del medio, y poder dormir en una cama doble con mi mujer!
    Igualmente, la First class de Qatar es bastante limitada en el sentido que solo está en los A380. Así que o la upgradean a algo mejor, o la reemplazan con esto.
    Veremos si me toca en alguno de mis próximos vuelos con ellos.

    1. Con Smiles Londres-Doha cuesta 100.000 por tramo en business, si no me equivoco. Pero cuesta 42.500 millas de Aadvantage (American Airlines) y 60.000 avios del Executive Club de British Airways. Las tasas saliendo desde Londres en cabina premium son delirantes!

        1. Aaaahh, ok. Creo que esta como 70.000 fuera de promocion. Cuando esta en promo puede que baje hasta esos numeros. Sospecho que para fin de año o comienzos del 2018 se podrá ver por allí.
          Saludos!

      1. Para bajar algo las tasas de LHR-DOH lo mejor es comenzar en otra parte de Europ y “transitar” LHR. No requiere mas millas, solo buscar otro punto de comienzo Ej; MAD-LHR-DOH 😉

  4. Hola Hernan, saludos desde Uruguay!!!!
    Leí por ahí que la cabina de first se sacaría pero no sé si seran rumores nada más. Me parecería logico ya que es prácticamente igual a una first, bueno al menos para mí… un simple mortal de económica… jjaja
    La verdad es que es tal cual lo que vos decías. Espero que otras compañías aprendan y ven lo que deben hacer…., pienso en Emirates que el año pasado presentó su nueva ejecutiva del B777 y sigue teniendo configuración 2/3/2 sin acceso a pasillo independendiente para cada asiento…. es lamentable para una compañía que se tira de premium.
    Bueno té mando un abrazo y espero nos deleites pronto con un review de esta nueva clase una vez esté disponible!!!
    Germán

  5. Oh hé que barbaridad. Impactado me hé quedado. Qué maravilla de suites.
    Yo quiero una para mí casa.
    Esto es una business class con estilo y lo demás son tonterías.

    Saludos,

    Oriol

  6. Me Parece simplemente espectacular. Un producto maravilloso. Sin duda. Si muchas compañias me dijeran que esa es la nueva First de su flota me lo creeria. Tiene aroma First. Elegancia First y privacidad First.

    Con este proyecto Qatar deja claro que apuesta muy fuerte por su producto en Business class. Marcando una tendencia en muchas compañias. Hacer desaparecer la First Class. Y Qatar es la unica compañia del golfo que se lo esta pensando seriamente. Apostando incluso por renovar flotas que estan casi recien estrenadas como la del Dreamliner o el A-350. Estos aviones ya no llevan First.

    Al-Baker ha confirmado que su First estara solo operativa en los A-380. El hecho de no implementar cambios en sus A-330 y A- 340 tambien dice mucho de la tendencia que tiene a prescindir de estas aeronaves. Actualmete Qatar tiene 34 A-330

    He leido que en esta nueva Business tendras Contact Less en el asiento por si te quieres dar un caprichito en el Duty Free y pagar con tarjeta o telefono movil o que las luces indicativas de la plaza de tu “apartamento”. Perdon Asiento Business. Se iluminaran en funcion de si quieres que te despierten o no para tomar el desayuno.

    Qatar era la “hermana pobre” de las tres grandes compañias del golfo.. Pero como no espabilen Etihad y sobre todo Emirates. Les va a pasar por la derecha y ni se van a enterar.

    Me parece una revolucion en el producto. Una pasada total!!!!!

    A ver que hacen ahora que dicen que van a reinventar su first!!!!

    Por cierto. La primera compañia que hizo que sus asientos de clase Business se convirtieran en cama fue……… Pues si la que ahora recorta espacio. British airways. Times are changing!!!!

    Ya estoy cruzando los dedos a ver si se equivocan en una de las rotaciones del proximo octubre y lo mandan para MAD. que tenemos billetes con ellos. Jejejeje.

    Unsaludo viajero.

    1. Grande Manu! Siempre aportando data de valor.
      También me sorprende mucho que remodelen los A350… recién estrenados!
      Es una locura de producto. Aquí no solo van a tener que espabilar sus primas del Golfo, aquí van a tener que espabilar varios! Si no, este producto no va a tener competencia. Supongo que Etihad y Emirates estarán rezando para que Qatar eche a Al Baker contrate a Alex Cruz, pero va a ser que no… :p
      Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea