¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Portada » Un Par de Días de Sol y Playa en la Espectacular Isla de Elba
puesta de sol en el agua

Un Par de Días de Sol y Playa en la Espectacular Isla de Elba

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: Ryanair Boeing 737-800 Economy Class, Girona-Pisa
Reporte: Ferry  Moby Lines, Piombino – Portoferraio (Isla de Elba)
Reporte: Un par de días de sol y playa en la espectacular Isla de Elba
Reporte: Ferry Torremar, Portoferraio-Piombino
Reporte: La Valdera. De paseo por la campaña Toscana, entre Pisa y Florencia
Reporte: Lounge Galilei, aeropuerto de Pisa


Había oído hablar mucho sobre la isla de Elba, pero nunca había tenido la oportunidad de visitarla. No es uno de esos destinos que se suceden por acaso, que te los encuentras en el camino.

Elba es un plan en sí mismo, y la boda de unos amigos fue la excusa perfecta para finalmente poder visitarla.

Isla de Elba

Elba pertenece a la provincia de Livorno, y es la más grande de todo el archipiélago toscano (la segunda en tamaño es la isla del Giglio, famosa porque el comandante Schettino estampó contra ella el crucero Costa Concordia y provocó una tragedia pocos años atrás.

A la isla de Elba se puede llegar en avión desde varias ciudades del centro-norte de Italia o, como hice yo, en ferry desde Piombino.

Isla-Elba

Como la inmensa mayoría de las islas del Mediterráneo, cambió de manos una infinidad de veces, y durante siglos se la disputaron griegos, cartagineses, etruscos, romanos, españoles, napolitanos y franceses, para finalmente quedar en manos italianas.

Por este motivo, la isla conserva una influencia multicultural fascinante.

Isla de Elba

La isla de Elba es bellísima, y a mi personalmente me gustó incluso más que Cerdeña. La pondría estéticamente a la altura de Córsega pero con el plus de ser italiana, lo que significa precios mas accesibles, buen café y buena onda!  En Córsega, por el contrario, me peleé con todo el mundo, me echaron del hotel, y otros grandes éxitos que no vienen al caso…

En Elba te cruzas con este tipo de cosas:

Isla de Elba

O estas. Caserecce al pesto de verdura, con láminas de almendras tostadas. Aunque el verdadero fuerte culinario de la isla es, por supuesto, el pescado.

plato con comida

La oferta de hoteles en la isla de Elba es muy variada, desde apartamentos con lo básico hasta propiedades de mega lujo, con precios muy dispares que también varían notablemente entre estaciones.

En el verano te matan, y la isla además está completamente colapsada y es intransitable. Me causó gracia que los mismos locales me decían que ni se me ocurriera venir en verano!

El período ideal para visitarla es antes de que los niños terminen las clases, o apenas las inician (Mayo, Junio o Septiembre)

playa Isla de Elba

Isla de Elba

hotel Isla de Elba

Isla de Elba

El paisaje es una sucesión de acantilados, pequeñas calas y agua transparente, irresistible al baño.

En esta época todavía no estaban abiertos los grandes establecimientos balnearios, esa fila interminable de sombrillas y reposeras en donde les encanta apretujarse a los italianos y que te cobran un ojo de la cara. En esta época del año toda la playa estaba libre y casi sin gente.

Isla de Elba

Isla de Elba

agua Isla de Elba

Playas en la isla de Elba hay para todos los gustos. Las hay de arena, y de este tipo de piedra pequeña, debido al orígen volcánico de la isla. Yo creí que iba a odiar el tema piedritas, sin embargo no fue para nada grave. También es cierto que ni me moví de la tumbona practicamente :p

Si te interesa hacer deportes, caminar, o que tus hijos puedan hacer castillitos, las playas de arena mas famosas de la isla son La Biodola, Cavoli, Marina di Campi y Fetovaia.

pierdas

mar Isla de Elba

Bares y restaurantes hay de todo tipo y para todos los bolsillos. Comer y beber en la isla es caro para estándares italianos continentales, en donde el café lo pagas 1€, la pizza 4€ y las pastas poco más de lo mismo. Aquí todo se incrementa un 20% o 30%, pero aún así sigue siendo accesible si vienes de fuera.

lugares Isla de Elba

Isla de Elba

Si algo me pareció fabuloso como fenómeno fueron los atardeceres. No sabría decir que es, pero tienen algo especial.

Mi hotel estaba en la playa de La Biodola, que está en el norte de la isla, pero en una pequeña península que se adentra en el mar, lo que me permitió disfrutar de este espectáculo a diario.

Isla de Elba

Isla de Elba

Isla de Elba


Conclusión:

Pensaba quedarme algún día más, pero temas personales me obligaron a volver al continente. La isla me dejó una excelente impresión y muchísimas ganas de poder visitarla algún día de forma mas prolongada.

Es bonita, accesible, y con un fuerte sabor local. A pesar de su proximidad con el continente y de las casi 40 frecuencias de ferries diarios que la unen a él, hay algo en ella que todavía no fue invadido por la mediocridad que termina apoderándose a la larga de este tipo de lugares.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA, TE INVITO A LEER MIS REPORTES EN DISTINTAS AEROLÍNEAS,  HOTELES Y SALAS VIP ALREDEDOR DEL MUNDO.

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Posts Relacionados

8 comentarios

  1. Muy buenas Hernan.

    Interesante y muy atrayente. Y no estando muy lejos de casa son de esos sitios que parecen muy interesantes. A la sombra de la Toscana y Córcega??. Eso puede ser un problema o un plus. Menos gente que sus destinos mayores hace que. Al contrario de lo que pueda parecer. Guarde sabor y tranquilidad en temporada medía.

    Calles como las del Trastevere y playas como en Corcega. PERFECTO.

    Es algo que ocurre a menudo. Las Cicladas griegas son más que Mykonos y Santorini. Pero muchos. Entre los que yo me incluyo. Sólo conocemos esas dos.

    Ya la tenemos en la lista. Gracias Hernán muy buena crónica como siempre.

    Un saludo viajero desde el invierno de Sídney.
    sólo a 5 horas de avión de Bali. No pudimos resitirnos. Jejeje

    1. Hola Manu! Es tal cual… Siempre hay un paraiso mas olvidado entre los gigantes. Un gran amigo griego me l dijo siempre sobre las Cicladas, le parece delirante que la gente vaya a Mykonos!
      En fin. Sydney! Amo Sydney, que lugar maravilloso. Y ahora, ya que estas allí, hazte Melbourne y NZ ?
      (El tío aparecía 20 meses después en la costa de Chile)
      Un abrazo y disfrute!

  2. Buenas tardes. Somos un matrimonio con dos niños que queremos visitar la isla de Elba el próximo verano. ¿En qué hotel estuvisteis? No encontramos hotel con precio razonable.
    Muchas gracias.

    1. Hola Judith, Elba es cara en temporada, eso es lo primero a tener en cuenta.
      Yo fui a un matrimonio en el hotel Hermitage en playa La Biodola, en el norte de la isla. Ese hotel está sobre el mar y es carísimo, pero hay en la zona otros alojamientos a precio accesible.
      Los apartamentos Le Vele, a unos 300/400 metros de la playa, suelen tener buen precio: http://www.appartamentilevele.it/
      Son simpes y austeros, pero en alta creo que tienen sentido.
      Saludos!

    1. Perdona Luis, se me había traspapelado tu comentario!
      La de piedras blancas es spiaggia delle Ghiaie.
      La de arena, que está fotografiada desde la piscina del hotel y que tiene las sombrillas, es La Biodola.
      Saludos!

  3. Buenas! Cuando empieza la temporada alta? En julio o junio?
    Voy a estar por la toscana desde 21 de junio y hasta 10 de julio y no quiero playas repletas de gente. Pensaba ir a elba la primera semana de julio. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTOS PARA LECTORES