Me entretuve en el lounge hablando por teléfono y salí tarde, muy tarde para el gate.
Me avergüenza lo seguido que me esta sucediendo, ando tremendamente distraído. Este último año estuve a punto de perder tres o cuatro vuelos, estando ya en el aeropuerto.
Mientras caminaba hacia el gate escuche que me llamaban por megafonía, así que apreté un poco el paso.
Después de todo el lío del check-in, en donde por poco no me quedo en tierra por impericia de Flying Blue, lo que me faltaba ahora era perder el vuelo por idiota.
Sumario del Viaje:
Introducción
Reporte: British Airways Club Europe A320 Barcelona-Londres
Reporte: Yotel Cabinas en el Aeropuerto de Heathrow, Londres
Reporte: British Airways Concorde Room Lounge Heathrow, Londres
Reporte: British Airways First Class B787-900 Londres-Austin
Reporte: Almuerzo en el Franklin Barbecue de Austin
Reporte: Sala Vip United Club Austin
Reporte: United Airlines Economy A319 Austin-Denver
Reporte: Visita al House Of Miles, el Cuartel Central de Boarding Area
Reporte: Sala Vip Delta Sky Club Denver, Colorado
Reporte: Delta First Class E170 Denver-Los Angeles
Reporte: Hotel Renaissance Aeropuerto de Los Angeles
Reporte: American Airlines Main Cabin Extra A321 Los Angeles-Dallas
Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Amex Centurion Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Admirals Club Aeropuerto de Dallas
Reporte: American Airlines First Class B777-200 Dallas-Madrid
Reporte: Sala Vip Dalí de Iberia Aeropuerto de Madrid
El vuelo:
Delta Connection (DL) DL5773
Denver (DEN) – Los Angeles (LAX)
Avión: Embraer 170
Asiento: 1A (Primera Clase)
Horario salida/llegada: 04:22pm – 05:27pm
Duración: 2:05hs
Cuándo llegué al gate, obviamente estaba todo el vuelo embarcado y la empleada que escaneó mi tarjeta de embarque casi me empujó hacia la manga. Entré al avión y cerraron la puerta detrás mío, literalmente.
Afortunadamente estaba en la primera fila, así que no tuve que hacer el indecoroso paseo por la cabina en donde todos los pasajeros te miran feo.
Algunos Embraer 170 tienen los nuevos asientos instalados, y además de una lavadita de cara general en la cabina. Hoy lamentablemente me tocó uno sin renovar, que ya evidenciaba un importante deterioro.
Las fotos de la cabina las hice al aterrizar en Los Angeles. No la muestran en su mejor versión, pero dan una idea.
La primera clase ocupa las cuatro primeras filas del avión, con un asiento único del lado izquierdo y un par en el derecho. Tiene capacidad para un máximo de 12 pasajeros
Por supuesto los individuales son los más adecuados para viajar solo. Hoy elegí el 1A, el mejor de todos a mi gusto, que tiene algo más de espacio para los pies por estar frente al blukhead, la divisoria que separa la cabina del galley y el lavabo.
Los bins del lado izquierdo son minúsculos y tuve algunos problemitas para ubicar mi maleta. Los del lado derecho, con la profundidad de dos asientos son bastante más amplios.
Me acomodé en el asiento en dónde me esperaba una pequeña botella de agua Dasani, la típica almohada con funda de fibra sintética y una manta roja.
Pueden ver que el espacio para las piernas es bastante generoso.
Enseguida la única tripulante que había en la cabina se acerco a ofrecerme algo para beber, y acepte un agua con gas y limón para refrescarme después de la carrera. Mientras tanto, hicimos el pushback y empezamos a rodar hacia la pista.
Este es el curioso diseño del los techos del aeropuerto de Denver, hecho con fibra de vidrio y emulando los picos nevados de Colorado.
Que minutos después de despegar pude apreciar desde la ventana durante el ascenso.
Una vez estabilizados la azafata volvió a la cabina ofreciendo bebidas y una tristísima bandeja que contenía algunos snacks, barritas de cereal y un par de bananas sueltas. Este fue todo el servicio del vuelo.
Elegí unos pretzels y unos cacahuetes, no se mueran de envidia ????
Inmediatamente después desapareció durante 45 minutos, supongo que ayudando con la venta en la cabina de económica ????
El sistema de entretenimiento a bordo era como el de United, que utiliza tu propio dispositivo como soporte (teléfono, tablet, laptop). pero me resultó más limitado en cuanto al contenido y menos intuitivo. Y el acceso a internet muchísimo más caro. El doble que United, prácticamente.
Pasé el resto del vuelo poniendo algunas cosas al día en mi ordenador y sin acceso a internet, que realmente no necesitaba y me pareció absurdo pagar.
Poco antes de empezar el descenso visité el lavabo, que me alegré de no haber visitado antes. Sucio, maltratado y hediondo. Desagradable.
Aterrizamos poco antes de las 5:30pm en una soleadísima Los Angeles. Rápidamente desembarcamos por manga y, de la falta de costumbre, por poco no me voy al hotel sin recoger la maleta. Por suerte me acordé a tiempo (bueno, casi!) y la recogí antes de partir rumbo al Renaissance, en donde me hospedaría hasta el día siguiente.
Las vistas clásicas aproximando desde el este. Nunca me canso de ellas, amo Los Angeles!
Conclusión:
Terminé un poco desilusionado con la primera clase de Delta el líneas generales. Hacía mucho que no volaba con ella y, aunque nunca fue una aerolínea de mi preferencia, últimamente había oído hablar mucho sobre la mejora en su servicio.
Mi experiencia fue mala desde el inicio. La imposibilidad de acceder al lounge viajando en first class, el flojo el servicio a bordo, los precios del wifi y el lamentable el estado del avión fueron un combo difícil de remar.
No se me ocurre nada para destacar, quizás cuando el piloto dijo «Bienvenidos a Los Angeles».
Con todo, Delta y el resto de compañías de bandera americanas continúan ofreciendo al menos un verdadero asiento de clase premium, y no la tomadura de pelo de las compañías europeas en sus aviones regionales.
5 comentarios
Buen reporte, no tan buena experiencia.
Te dijeron porque no te dejaban acceder al lounge de Delta, si estabas viajando en primera? ????
Saludos
Tienes la respuesta en el post del lounge :p
Saludos Sonny!
Buenas Hernan. Ya lo hemos hablado infinidad de veces. Las compañías aéreas americanas en general…. bastante bluuffffff.
Es curioso como no tienen ningún pudor en mostrar su falta de tacto con el cliente. Que es el que paga y el que debería recibir un servicio. Que el baño parezca el de un «after- hour» me parece tercermundista. Por cierto era un baño solo para First o comunal????
Lo único que me gusta de American es su librea plateada. Y ya quedan muy pocos con ella.
Creo que las compañías americanas son mi ultima ultima opción de vuelo siempre. Y si tengo que volar con ellos. Lo entiendo como un desplazamiento. Ni mas ni menos.
Un saludo viajero.
Hola Hernán, yo hace poco probé un A320 de Delta entre LAS (Las Vegas) y LAX y aun siendo turista me pareció muy cómodo, al menos la separación de asientos y a un precio no exagerando aún habiéndolo comprado sólo con 3h de antelación. Debo estar acostumbrado a Vueling a IB Express y brrrrrr…. 😐 No comments
Delta es una compañía que siempre que puedo no la cojo… nunca brilló para mí en ningún aspecto, en especial el precio.
Un saludo.
Bueno, la separación de asientos de hecho es lo único que destaqué en el reporte. Esta bien que es premium, pero otra vez, comparado con lo que hay por casa…. ????
Saludos y gracias por pasar!