Sumario del Viaje:
Reporte: Business Class de Iberia Airbus 340-600, Madrid-Buenos Aires
Reporte: Salón Vip de LATAM aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires
Reporte: Business Class de Latam Argentina B767, Buenos Aires-Miami
Reporte: Residence Inn by Marriott Miami Airport, Doral FL
Reporte: Hotel Hilton Garden Inn, Miami Beach FL
Reporte: Salón Vip de LATAM aeropuerto de Miami, USA
Reporte: Business Class de SWISS Boeing 777-300ER, Miami-Zurich
El espíritu de esta escala en Miami durante mi viaje de regreso a Europa desde Argentina, tenía que ver con realizar una serie de actividades recreativas con mi hijo de cinco años, así que todo fue planificado en esa dirección. De todas ellas, una era en la zona de Doral muy cerca del aeropuerto, por lo que decidí alojarme allí la primera noche, y mudarme definitivamente a Miami Beach al día siguiente.
El aeropuerto de Miami y yo tenemos una larga historia en común. He tenido la posibilidad de alojarme en varias de las propiedades de la zona, incluyendo el Miami Airport Hotel que está ubicado dentro de la terminal, y que visité el año pasado.
Mientras buscaba alternativas apareció esta misteriosa propiedad de la que jamás había oído hablar, y pronto supe que el motivo era que acababa de inaugurar solo un par de meses antes.
El Residence Inn by Marriot Doral, perfecta ubicación para mis necesidades, precio razonable y buenos comentarios. Apreté el gatillo.
Como referencia, el hotel esta ubicado a mitad de camino entre el aeropuerto y el Dolphin Mall, en una zona residencial muy tranquila de Doral a la altura del Central Park. La propiedad ofrece estacionamiento libre, servicio de transporte gratuito al aeropuerto y también al Dolphin Mall (gracias Mx2 por el dato)
Desde fuera parece uno más de tantos hoteles utilitarios de la zona, pero cuando entras en el lobby te das cuenta de que tiene algo más.
Está impecable, claro, con poquísimos meses de rodaje, pero está bien montado y agradablemente decorado, con un look muy contemporáneo, en línea con lo que ofrecen propiedades como el Element o el Aloft no muy lejos de allí. Sobre el Element pueden leer este reporte de Viajero Millero.
Los espacios están bien distribuídos en este sector, con grupos de sofás separados por pequeñas particiones que aportan un poco de privacidad en un espacio que en sí es completamente diáfano.
Al lado de la puerta de entrada hay dos ordenadores a disposición de los huéspedes, con acceso a internet e impresora. En el resto de la propiedad, incluyendo las habitaciones, el acceso a internet por wi-fi es gratuito para todos los huéspedes.
En la parte posterior del lobby se encuentra el area en donde se sirve el desayuno. Allí la propuesta es mucho más funcional y práctica, pero insuficiente en hora punta.
Yo llegué al hotel durante el horario de desayuno y había un lío de gente tremendo, tanto que no me permití ni siquiera hacer fotos.
El espacio parece no dar a basto para el número de personas que se concentra.
Al lado de la recepción hay una pequeña convenience store bastante básica, que te puede sacar de un apuro pero poco más.
Llegué antes de las 9am, y según la web del hotel el check-in es a partir de las 2pm. No pretendía ocupar la habitación enseguida, pero creí que mi status el el programa de Marriot Rewards (resultado del status match que realicé por su fusión con Starwood) iba a ayudar y antes de las 11am tendría la habitación disponible.
Pues no. En la recepción me informaron que podría disponer de ella recién a partir de la 1pm. Cuatro horitas con el niño en la recepción? No way.
Dejé las maletas en custodia y, aunque fui gentilemente invitado a desayunar, preferí alejarme de la horda de huéspedes hambrientos y salí del hotel a dar un paseo para desayunar en un ambiente más relajado.
A la 1pm regresé, ahora sí, para entrar a mi habitación y descansar del largo viaje. Mi request de una habitación el planta alta sí fue tenido en cuenta, y me asignaron una en el sexto piso.
El hotel ofrece estudios (habitación con kitchenette integrada) y suites, estas últimas con la habitación separada del resto del salón y la cocina, que fue la que reservé finalmente.
La suites son amplias, luminosas, bien decoradas y perfectamente equipadas. La puerta de entrada se encuentra en la cocina, que tiene incorporado el salón en un mismo ambiente, y desde allí a través de otra puerta accedes a la habitación, el vestidor y el baño.
En el salón hay un sofá de tres cuerpos, un sillón individual, un escritorio, una mesita móvil y una TV, además de una buena cantidad de enchufes inteligentemente distribuidos.
A la cocina no le falta nada. Vajilla, horno eléctrico, un par de hornallas, nevera, lavavajilla, tostadora, repasadores, papel de cocina, detergente, etc) y una mesa para cuatro comensales.
La habitación y el baño ensuite ocupan una superficie prácticamente idéntica a la anterior. También impecable y sencilla, con dos camas queen size (muy, muy cómodas), cuatro luces de lectura individual y una TV de dimensiones razonables.
Las vistas desde mi habitación daban a este pequeño canal y al fondo se puede ver el Central Park de Doral.
Entre la habitación y el baño hay una zona de vestidor, que sobre la izquierda tiene un armario y sobre la derecha una cómoda con cajones y un espejo.
El baño es amplio y ofrece los amenities básicos (jabón, shampoo, crema hidratante, tissues y secador de cabello), además de un buen número de toallas.
El hotel tiene un area de recreación en la planta baja con una barbacoa, algunas mesas y sillas, y una piscina de tamaño razonable pero demasiado expuesta.
Está localizada al lado del lobby y justo frente al estacionamiento, separada de él simplemente por una valla. No ofrece la menor intimidad.
Conclusión:
Me gustó bastante esta propiedad, sin dudas la mejor entre las que estuve alojado en la zona del aeropuerto de Miami. No me importaría en absoluto quedarme allí nuevamente durante una próxima escala, aunque pretendo probar otras si tengo la oportunidad.
Calidad/precio? Pagué U$136 por una noche, que si bien no es una ganga hay que tener en cuenta que se trataba de una suite (aloja hasta 4 personas) y durante el mes de febrero. El resto de hoteles tenía precios similares, con una oferta de menor calidad.
Puedes informarte sobre más detalles y precios de esta propiedad a través de la web de Marriott.
4 comentarios
Como de costumbre disfruto leyendo tus reportes de hoteles y aviones.
La habitación me pareció enorme. Te juro que he estado en apartamentos de amigos mucho más chiquitos. La decoración es sencilla pero muy funcional así que me parece una opción muy acertada.
El estatus de Marriott lo tienes por Amex ? Tengo entendido que si tienes el de Marriot no puedes tener el de Hilton y al revés pero si cualquiera de los 2 y el de SPG. Es correcto ?
Saludos,
Oriol
Oriol! Como estas? Puedes tener el de SPG, y luego hacer esto ????
https://ultimallamada.com/marriot-compra-starwood-se-transforma-la-mayor-cadena-hotelera-del-mundo/
Muy buen post, casualmente estuve en ese hotel en Febrero, capaz nos cruzamos. Es exactamente como lo describís, nos hospedamos en una de las suites para 4 personas, muy cómodos. Creo que te falto decir que tiene un shuttle al Dolphin y al aeropuerto, creo que cada media hora, muy conveniente. El personal muy amable, recibieron los paquetes de Amazon sin cargo. Agradable sorpresa, sin dudas volvería. Un saludo
Hola Mx2, quizás nos cruzamos! Me alegra que te haya dejado una impresión similar.
El shuttle al aeropuerto lo mencioné, pero no tenía idea de que existía uno al Dolphin Mall, ahora lo actualizo.
Un saludo y gracias!