Portada » Reporte: Salón Vip de LATAM Aeropuerto de Miami, USA

Reporte: Salón Vip de LATAM Aeropuerto de Miami, USA

Este post debería ser realmente una reseña sobre la sala vip de Avianca en Miami y no del salón de LATAM, ya que esa tarde volaba con SWISS rumbo a Zürich y ese es el lounge que me correspondía. Pero vamos por partes.

Llegué al aeropuerto de Miami en un coche de alquiler, lo dejé en el estacionamiento de Avis en el Rental Car Center y desde allí me subí al Skytrain para llegar a la terminal.

Cualquier viajero que haya pasado por aquí recordará estos particulares vidrios coloridos… ????

Skytrain aeropuerto de Miami
Skytrain aeropuerto de Miami

y estas vistas de la Terminal Central y el prehistórico Miami Airport Hotel.

Miami Airport Hotel
Miami Airport Hotel

SWISS despacha desde el ala J de la terminal Sur, el sector más lejano en todo el aeropuerto desde el punto en el que me encontraba.

Pantallas de información de vuelos MIA
Pantallas de información de vuelos MIA

Encaré la caminata ayudado por las cintas transportadoras.

Aeropuerto de Miami
Pasarelas de acceso a las terminales

Todo el polémico proceso de checkin y acceso a la sala lo conté en el post de mi vuelo en la business class de SWISS entre Miami y Zürich así que vamos directamente al salón de Latam, sin escalas.

Area de embarque Terminal Sur aeropuerto de Miami
Area de embarque Terminal Sur aeropuerto de Miami

La sala vip de Avianca y el salón vip de LATAM en Miami comparten la misma entrada a la altura de la puerta J5, y creo que la misma recepción.

Acceso a las salas vip de Latam y Avianca aeropuerto de Miami
Acceso a las salas vip de Latam y Avianca aeropuerto de Miami

Digo creo porque en realidad yo venía en piloto automático y ni me di cuenta. Presenté mi tarjeta de embarque en el primer mostrador que vi y me fui hacia el primer lounge que encontré.

Tan desconectado de la realidad estaba que recién escribiendo este post me doy cuenta de que fui al lounge equivocado.


Sumario del Viaje:

Reporte: Iberia Business Class Airbus 340-600, Madrid-Buenos Aires
Reporte: Salón Vip de LATAM aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires
Reporte: LATAM Business Class Boeing 767, Buenos Aires-Miami
Reporte: Residence Inn by Marriott Miami Airport, Doral FL
Reporte: Hilton Garden Inn, Miami Beach FL
Reporte: Salón Vip de LATAM aeropuerto de Miami, USA
Reporte: SWISS Business Class Boeing 777-300ER, Miami-Zurich


Salón Vip de LATAM Aeropuerto de Miami

Los requisitos de acceso son los habituales: pasajeros volando en cabina premium o con status de la aerolínea o alianza. También pueden hacerlo los clientes Priority Pass pero con restricción horaria.

El horario de funcionamiento de la sala es desde las 4am hasta la 1:30am.

Acceso a las salas vip de Latam y Avianca aeropuerto de Miami
Recepción de la sala

Es uno de esos típicos lounges americanos de toda la vida, sin demasiado atractivo, con aspecto añejo y mobiliario sobreviviendo desde los 90’s

Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
salon vip de Latam aeropuerto de Miami
Sala vip de Latam aeropuerto de Miami

Hay, eso sí, bastante espacio para sentarse con sofás individuales distribuidos en pares o en grupos de cuatro en torno a pequeñas mesas ratonas.

Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
Sala vip de Latam aeropuerto de Miami

El business center tiene seis ordenadores con acceso a internet, una impresora y varios teléfonos liberados para llamadas locales.

Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
Business center sala vip de Latam

Me resultó bastante sorprendente e inesperada la variedad de prensa internacional que ofrecía, con varios periódicos locales además de otros argentinos, alemanes, suizos, brasileros, franceses e italianos.

Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
Sector de revistas y periódicos

Los lavabos estaban en buen estado cuando los visité, y hay también  un par de duchas a disposición de los pasajeros que no tuve tiempo de fotografiar.

Sala vip de Latam aeropuerto de Miami
Lavabos sala vip de Latam aeropuerto de Miami

En medio del salón hay una barra que, aunque es de autoservicio, sirve como base de operaciones a las camareras.

A su vez es el principal sector de buffet que hay en el lounge, y otro un poco menor al lado de la entrada con una oferta similar.

Area de buffet sala vip de Latam MIA
Sector de buffet sala vip de Latam MIA

Entre las bebidas alcohólicas me sorprendió muchísimo encontrarme con una botella de Hennessy, que parecía un poco fuera de contexto.

Además, dos o tres vinos, champagne, refrescos, una máquina de café espresso, varios termos con café filtrado y tés.

Sector de buffet salón vip de Latam Miami
Sector de buffet salón vip de Latam Miami

La oferta de comida es floja. Apenas ofrecen fiambres, sandwiches y unos bowls de ensalada que no tenían mala pinta.

Había también una sopera… vacía.

Sector de buffet salón vip de Latam Miami
Sector de buffet salón vip de Latam Miami

Poco tentado por las alternativas, tomé la decisión de cenar a bordo y terminé matando la espera con apenas una copita de tinto chileno (todavía no aprendí a decirle que no a los tintos de los Andes) y alguna tontería para picotear.

salón vip de Latam Miami
Mi rinconcito de espera frente a la plataforma

Conclusión:

Es un lounge con poco encanto, a excepción de las vistas a la plataforma. El aspecto en líneas generales no es bueno, pero valoro la sensación de amplitud que dan sus techos altos y los grandes ventales que tiene tanto hacia el interior como hacia el exterior de la terminal.

No tenía ninguna referencia sobre él, pero esperaba algo más teniendo en cuenta los espacios atractivos que suele presentar LATAM en los aeropuertos en donde concentra sus mayores operaciones, como el salón vip del aeropuerto de Buenos Aires, Santiago de Chile o Sao Paulo.

En el lado positivo el salón estaba limpio, el wifi es gratuito y funcionó muy bien, la oferta de bebidas es interesante y ofrece duchas a los pasajeros, un aspecto siempre destacable a pesar de no haber tenido posibilidad de probarlas.

Posts Relacionados

8 respuestas

  1. Hola Hernán, fui al deAvianca que era el mostrador de al lado . No soy una experta pero se veía muy bien con un sector inclusive de unos camastros muy cómodos . La comida era rica y variada pero con pocos postres.. Era para salir a las 22 hs hacía Santiago y seguíamos a Buenos Aires.

  2. HOLA !! si Hernan totalmente de acuerdo como siempre (me esta comenzando a preocupar…), se quedo en el tiempo, igual que cuando lo inauguraron, lo que pasa que en esos tiempos los Lounges, como recordaras de AA de la D y E, eran de lo peor que había en la industria, desde la renovación a los FlagShip que son mas dignos este quedo poco amigable !!
    Abrazo.

  3. Yo termine en el de Avianca porque en el de LATAM no me aceptaron la Priority a pesar de que en la puerta decia que si… en fin, el de Avianca, de acuerdo a las fotos que subiste, me parece mas pobreton (comparado con el Centurion al que esta vez no tuve acceso porque no viaje por American Airlines…). El de Avianca el ultimo domingo tuvo pocas opciones de comida y estaba bastante lleno. La proxima voy a volver a intentar en el de Latam!

    1. Hola Guadalupe, sí, también me hablaron mal de el de Avianca.
      El Centurion es muy bonito, pero espantosamente lleno cada vez que me tocó visitarlo. Creo que están por ampliarlo, si es que ya no lo han hecho.
      Saludos!

  4. Yo soy Diamond de Avianca y uso mucho esa terminal J. Comparten entrada, pero no recepción con Latam. Yo suelo usar la Priority para ir a la de Latam (me miran mal y me dicen que debo usar la de Avianca) y le pongo una nota de 6,5, frente a un 3 la de Avianca. Merece entrar a las 2 para ver la diferencia. La de Avianca es abarrotada, sucia, casi sin comida y toda con aspectos de sobras… la de Latam por lo menos es tranquila y tiene cierta variedad. He ido a la nueva de AA que tampoco es ninguna maravilla, pero en el próximo viaje trataré de visitar la Centurion que no sabía que existía.

    1. Hola Angel, si a la de Avianca le pones 3 puntos menos, prefiero ni imaginármela!
      Al final voy a pensar que tuve suerte y todo 🙂
      Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com