Portada » Singapore Airlines empezará a ofrecer upgrades de cabina a través de subasta online

Singapore Airlines empezará a ofrecer upgrades de cabina a través de subasta online

Las compañías siguen dándole vueltas a la forma de llenar sus cabinas premium en estas épocas de crisis global, y uno de los mecanismos más efectivos últimamente parece ser la venta o subasta de upgrades.

Hace poco os comenté que Lufthansa estaba ofreciendo upgrades a cambio de un monto fijo en muchas de sus rutas internacionales, y hoy me llegó este email de Singapore Airlines en donde me informan sobre la introducción de mySQupgrade, su nuevo programa de subasta de upgrades online.

Singapore-upgrade-1

Cómo funciona?

Si tu tarifa es válida, te enviarán un email 7 días antes de la salida de tu vuelo para que puedas participar de la subasta. Se estipularán unos precios mínimos y, a partir de allí, podrás pujar por tu upgrade. Puedes modificar o cancelar tu oferta hasta 50 horas antes de la salida del vuelo.

Si tu oferta es satisfactoria, cargarán en tu tarjeta el monto ofertado, y te enviarán un email de confirmación de tu nueva plaza al menos 48 horas antes de la partida.

Singapore-upgrade

A diferencia de lo ofrecido por Lufthansa, que permite upgrades en todas sus cabinas, Singapore solo permite, de momento, subidas de economy a premium economy, aunque se especula con que finalmente lo realizarán en otras cabinas también.

Singapore Airlines, nueva premium economy
Singapore Airlines, nueva premium economy

Tengo algunos vuelos con ellos próximamente en clase ejecutiva, y me encantaría poder pujar para un lugar en primera clase, aunque lo veo poco probable. Singapore ha sido históricamente muy cuidadosa con su primera clase, impidiendo que puedas reservarla con millas de otros programas de Star Alliance que no sean el suyo, y prácticamente bloqueando la posibilidad de realizar cualquier tipo de upgrade para mantener la exclusividad.

Con todo estos antecedentes, igualmente hace algunos meses me hicieron un upgrade (operacional) de clase ejecutiva a primera, volando entre São Paulo y Barcelona, una vez que ya estaba arriba del avión y sentado en mi asiento!

Participarías de una subasta como esta? Cuánto pagarías por una subida de categoría con Singapore Airlines?


Posts Relacionados

9 respuestas

  1. Sin dudarlo pujaría por un upgrade de clase siempre y cuando fuera un vuelo de más de 4 horas y el upgrade fuera de Economy a Business, ya que todo el mundo debería viajar en business al menos una vez en la vida.
    La primera vez que viajé en business fue un MAD-JFK ida y vuelta y me di cuenta de que ir en Business es viajar e ir en Economy es simplemente que te transporten.
    Ya no solo por la experiencia durante el vuelo sino por los servicios que te ofrecen mucho antes de subir al avión.

    Un saludo

    1. Y además, volar en la business de Singapore supone un doble problema: después de esa experiencia, muchas otras business te saben a economy ?

  2. Tentador y mucho Hernan. Y más tratándose de Singapore, con sus esmeradisimas clases premiere. Cuanto estás dispuesto a pagar es la pregunta del millón. Pero un 30% sobre tu tarifa no lo veo descabellado.

    Y encima Singapore. No he volado nunca con ellos pero me parece una compañía aérea de quitarse el sombrero. Todas sus clases son buenas, pero sus premiere son otra cosa. Exquisitas, creo que es la palabra.

    Está claro que las compañías aéreas se han dado cuenta que con las clases premiere vacías a precios desorbitados no van a ningún lado. Algo tienen que hacer y lo están haciendo. Llámese upgrades no muy caro. O lo que para mí es ya una tendencia. Lanzar ofertas solo para billetes en clase Business o incluso primera.

    Antes comprar un billete de clase ejecutiva o primera estaba reservado a muy pocos. Pero ahora se han dado cuenta que moderando los precios pueden llenar las plazas antes vacías.

    Nosotros hemos volado con QR a Bali en su Business por menos de 2000 euros. Nada mal para un vuelo de 17 horas y una sola escala.

    Ese momento en el que te dan tu tarjeta de embarque y ves un número de asiento bajo típo 2K o similar no tiene precio. Jejeje

    Un saludo desde Indonesia.

    1. Si, el 2K tiene precio: 2K exactamente ?
      Grande Manu, disfruta de Indonesia.
      Voy a Bali en Octubre con el chollazo de Philippines Airlines!
      Abrazo!

      1. Yo aún estoy aquí y ya lo echo de menos jejeje.

        Tengo un montón de información de lugares. Hoteleria. Etc. Te la puedo pasar sin problemas.
        Lo de Philippines airlines es un chollazo en toda regla. Lo disfrutaras.
        Las compañías de esta parte del sureste asiático bien merece una entrada. Creo que muchas les dan mil vueltas a algunas compañías europeas. Volé bastante con Vietnam Airlines en un viaje hace tres años por Vietnam y el servicio en su Premiere es excelente. Con catering gratuito en algunos aeropuertos para clase turista. Y trato en Business de First. Su Business tiene unos precios hipercompetitivos.

        Un saludo viajero.

        1. Genial, ya cuando regreses lo hablamos.
          No veo la hora de aportar un report tan particular como el de Philippine Airlines al blog.
          Saludos y a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea