Portada » Uber y Cabify Amenazan con Dejar de Operar en Barcelona

Uber y Cabify Amenazan con Dejar de Operar en Barcelona

Uber y Cabify amenazan con dejar de operar en Barcelona si la Generalitat saca adelante esta semana un decreto ley que contempla un período de precontratación de al menos 15 minutos, impidiendo que los pasajeros puedan contratar sus servicios con inmediatez.

El decreto también prohíbe el uso de la geolocalización (el mapa de ubicación que utilizan las plataformas) y el estacionamiento en la calle de sus vehículos, de manera que después un servicio tendrán que volver a su base.

En España los vehículos y conductores de Uber y Cabify necesitan estar habilitados con una licencia llamada VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y cada Comunidad Autónoma está facultada para regular su actividad.

Actualmente los gremios del taxi están librando una fuerte batalla contra las VTC con huelgas indefinidas, cortes de calles y algunos disturbios que están colapsando tanto Barcelona como Madrid, esta última en plena FITUR.

Sospecho que el timing de esta decisión apunta a evitar que suceda lo mismo durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 26 de Febrero y el 1 de Marzo.

Huelga de Taxis en Barcelona
Huelga de Taxis en Barcelona. Foto: La Vanguardia

A la salida de la última reunión entre partes del día de hoy, representantes del sector de las VTC declararon:

Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona

Igualmente, Cabify en las últimas horas se apuró a matizar via Twitter que aún no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su situación:

En medio de todo este debate no estaría mal que los gremios empiecen a plantearse por qué un enorme número de usuarios elige Uber o Cabify antes que el taxi tradicional y hacer una fuerte autocrítica.

Fuente: El País

Posts Relacionados

6 respuestas

  1. “por qué un enorme número de usuarios elige Uber o Cabify”. Exactamente. Los taxis perdieron hace tiempo al cliente, y de eso no se vuelve.
    No creo que la gente de BCN vea bien quedarse sin opciones.

  2. Lo de Barcelona es una vergüenza ☹. No hay suficiente con la de ocupas que hay, el top manta, la alcaldesa que tenemos… que ahora encima nos van a quitar las VCT. Cada vez la ciudad va peor. Parece que el monopolio que tienen los taxistas será eterno! ☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹☹.

  3. Acá en Buenos Aires pasa lo mismo: El gremio de los taxis está hecho una furia porque supuestamente “uber y cabify son ilegales”. Podemos discutir eso, y hasta cierto punto, es cierto. Pero lo que les molesta es que haya competencia y estén perdiendo -cada vez más- pasajeros. Se les termina la mafia y están desesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea