Portada » Ultima Llamada cumple su primer año de vida, y se incorpora a Boarding Area!

Ultima Llamada cumple su primer año de vida, y se incorpora a Boarding Area!

Hace exactamente un año, el 19 de Septiembre de 2015, publiqué el primer post de Ultima Llamada que fue, como no, un reporte de vuelo con THAI Airways entre Bangkok y Munich.

El nacimiento del blog se dió de una manera muy natural, sin demasiadas expectativas más que la de compartir algunas experiencias y difundir algunas oportunidades y ofertas interesantes que ocasionalmente se me presentaban.

Me apasiona viajar, y tuve la fortuna de hacerlo prácticamente desde que nací, gracias a mi madre que era tripulante de Aerolíneas Argentinas.

Muchos de los recuerdos más importantes de mi infancia tienen que ver con aviones, hoteles y aeropuertos alrededor del mundo. Esta circunstancia me marcó de manera tal, que jamás pude liberarme de esa pasión.

Mi madre eventualmente se retiró, y con su retiro se acabaron mis billetes gratuitos, mis upgrades a primera clase y mis hoteles elegantes. Con 15 años, y casi 400.000 millas a mis espaldas, tuve que aprender a viajar.

De forma intuitiva fui desarrollando algunas técnicas y trucos que me ayudaron a optimizar mis posibilidades, hasta que un buen día me topé con Flyertalk, la comunidad de viajeros donde aprendí casi todo lo que sé sobre las aerolíneas y sus programas de viajero frecuente.

En aquel entonces, uno de sus miembros más activos era Gary Leff. Descubrí su blog Viewfromthewing, y directamente me voló la cabeza. Era la primera vez que leía un blog de viajes con el foco en los programas de fidelidad, las aerolíneas y los hoteles. Empecé a seguirlo casi a diario.

Algunos años después, durante una cena en París, conocería a Gary Leff sin nunca enterarme de que era él. Ya contaré esta historia en algún momento.

Pero había más.

Su blog pertenecía a BoardingArea, un sitio que agrupa los blogs de viajero frecuente mas importantes del mundo, que en conjunto registran millones de visitas mensuales. Allí descubrí luego a Onemileatatime, Travelcodex y Lufthansaflyer, todos ellos de tremenda inspiración para mi, y responsables del fuerte impulso que me llevó a escribir mi propio blog.

Ultima Llamada nació muy artesanalmente ya que yo no tenía, y sigo sin tener, el menor conocimiento de diseño ó programación. Hice un curso acelerado de WordPress y me puse a trabajar. La cantidad de golpes que me di no entrarían en un solo post. A partir de allí fue todo muy rápido… demasiado rápido!

Las primeras semanas te sientes un poco solo, no sabes realmente para quién estas escribiendo. Pero cuando empiezas a rodar y a percibir que del otro lado hay alguien, cuando comienzas a tener feedback, es el momento clave donde todo empieza a tener sentido. Y es tremendamente satisfactorio.

Este primer año no podía terminar mejor: Ultima Llamada acaba de ser incorporado a Boarding Area, y empezará a trabajar en conjunto con algunos de los blogs mas prestigiosos del mundo, algo con lo que ni siquiera había soñado cuando empecé con el sitio.

Quiero compartir esta gran satisfacción con todos ustedes, que son el blog. Gracias por estar siempre ahí, y prepárense para un segundo año movidito!

Posts Relacionados

26 respuestas

  1. Enhorabuena !! Los que seguimos tu blog nos sumamos a tu alegría. A todos nos beneficia pertenecer a un grupo de tal nivel. Gracias por dejar que te acompañemos!!

    1. Gracias Ana! Si dudas la idea es que este nuevo lugar nos aporte a todos un poquito mas.
      Te agradezco muchísimo por las palabras y tu compañía!
      Saludos 🙂

  2. Un abrazo muy grande Hernan y muchos años mas!!!

    La verdad es que es increible que solo tenga un año el blog. Por el contenido generado y la calidad hubiera imaginado que tenia mas tiempo. Doble enhorabuena!!!

    Creo que has entrado en el gap justo que hacia falta. Blog de millas. Ofertas. Viajeros frecuentes etc. Y es que en ingles encuentras un monton de blogs similares pero en castellano no hay muchos.

    Asi que muchas felicitaciones!!!! Continua dandonos envidia. Lo estamos deseando.

    Ahora la pregunta no es cual es la siguiente entrada? Si no que vas a contar nuevo de Lufthansa si en solo un año has exprimido a la compañia alemana como lo has hecho???? jejejeje.

    Mis felicitaciones y mucho animo.

    1. Manu, gran valor del blog!
      Te agradezco por tus palabras y por tu aporte permanente al contenido del blog. Fue un año intenso y de mucho aprendizaje, vamos por mas!
      En relación a Lufthansa, no me queda claro si yo los exprimí a ellos o ellos a mi ????
      Abrazo grande, valoro mucho tus comentarios!
      Hernan

  3. Felicitaciones Hernan!!!
    Por este primer año y por la incorporacion a boarding area!!!
    Espero sigas viajando por todo el mundo y describiendo tus experiencias por muchisimos años mas. Con tus viajes viajamos un poquito de cierta manera todos…
    Te mando un abrazo desde uruguay.

    1. Gracias German! Que lindo recibir noticias de los lectores desde Uruguay, que son tremendos viajeros!
      Esperemos poder seguir aportando cosas que los diviertan, a mi desde luego todos ustedes me han cambiado la manera de viajar. Ahora viajo pensando en el material para el blog!
      Un gran abrazo

  4. Felicidades por el primer aniversario de tu fantástico blog. No hay duda de que el trabajo constante y el tiempo que dedicas a compartir tus experiencias con nosotros han tenido su recompensa. Me alegro mucho de tus éxitos y de tu felicidad. Saludos.

    1. Gracias Oriol! Otro gran valor del blog!
      Le dedico todo el amor que puedo, en el tiempo que me queda entre el trabajo y las obligaciones. Ya sabes como va esto!
      Te mando un gran abrazo, y gracias por estar ahí!

  5. Doctor Van Norden,
    Que alegría ser testigo de su ascenso, no por millas, sino por mérito y talento. Mis mas sinceras felicitaciones! Espero que su nuevo rol de Embajador Boarding Area no le impida compartir una birra con los Argentos de a pie!
    Hablando de ciudadanos comunes, ud. podría indicarnos, si se acuerda, el curso de wordpress que realizó?
    Atentemente

    1. Juano, le agradezco mucho sus palabras que, aunque exageradas, son reconfortantes, sobre todo sabiendo de quien vienen.
      En cuanto al curso de WordPress, hice algo introductorio con Nico Ciana, un gran profesional, compatriota, y que después me dió siempre una mano cuando me tapaba el agua.
      La info de sus cursos esta en http://www.insidenet.es Abrazo grande querido!!!

  6. Felicidades Hernan !!! Estoy seguro que con tus cantidades de experiencias de vuelos por el mundo éste blog será una consulta permanente para el viajero avezado y el no tanto. Acabo de llegar y ya soy parte del blog, asi que ahora a ponerme al día !!! Un abrazo queridoo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea