¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Portada » Visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
una tienda de ropa

Visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles,  Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona


Rainbow_Bar_Grill_Logo.pngLa primera vez que puse un pie en el Rainbow fue en el año 2001, sin tener la menor idea de que existía hasta entonces, ni la real dimensión de a dónde estaba entrando.

Recuerdo que me llamó mucho la atención la cantidad de fotos colgando con los mayores íconos de la historia rock sentados en esas mesas, y yo mirar alrededor y pensar: Aquí? En esta piojera?

A partir de esa noche tuve un flechazo con el lugar, y lo visité regularmente cada vez que pasé por Los Angeles, la última hace algunos años.

La semana pasada andaba por allí, y pensé que era el momento oportuno para una nueva visita.

Temía que hubiera cambiado, pero sigue allí intacto, igualito a la última vez que lo vi. El Rainbow no cambia, de hecho nunca lo hizo, ni siquiera los ceniceros.

Rainbow Bar Los Angeles-16


Rainbow Bar & Grill

El Rainbow Bar & Grill fue fundado en 1972, a pocos metros de la esquina de Sunset Blvd. con Hammond St.

Junto con el Roxy Theatre y el Whisky a Go-Go fue el responsable de convertir a estas dos manzanas de West Hollywood en el epicentro de la historia del rock.

Rainbow Bar Los Angeles-17

Durante aquellos años se hizo conocido como lugar de reunión para los músicos y sus groupies. Era habitual ver por allí a Frank Zappa, John Lennon, Neil Diamond, Ozzy Osbourne, Janis Joplin, los Led Zeppelin, The Who, The Doors… en fin, todos. Y casi todos ellos tocaron alguna vez allí.

La noche del 4 de marzo de 1982 John Belushi entró por la puerta del Rainbow y se introdujo en la sala principal. Saludó a Miguel, el cocinero, se sentó en la mesa 16, y cenó.

Unas horas después moría de una sobredosis en una habitación del cercano Hotel Chateau Marmont.

Para redondear la idea de lo que representa este local, les dejo el trailer del documental Welcome to The Rainbow (finalmente nunca se publicó) que narra la historia de este lugar a través de algunos de sus protagonistas:

En los años ´80 el local empezó a ser frecuentado por los artistas de la escena metal de Los Angeles.

Los miembros de Mötley Crüe, Poison y Guns N´Roses acudían habitualmente el bar y armaban allí sus fiestas, incluso grabaron un par de videoclips dentro.

Durante esos años Lemmy Kilmister, cantante de Motörhead, se muda a un apartamento a dos calles del local y empieza a visitarlo casi diariamente durante décadas hasta poco antes de su muerte, convirtiéndose en uno de los clientes más fieles de la historia del local. A botella de bourbon diaria. 

Recuerdo escuchar a Slash, guitarrista de Guns N´Roses, decir en una entrevista que «Lemmy pasa el 90% de su vida de gira con Motörhead, y el 10% restante en el Rainbow»


Dentro del Rainbow Bar & Grill

El Rainbow es un auténtico bar de Rock. Un sitio old school, sencillo, y con una atmósfera impresionante. En la planta baja se encuentra el salón principal, repleto de boxes de madera oscura con sofás de vinilo rojo, y velas en todas sus mesas.

Salón principal del Rainbow Grill & Bar
Salón principal del Rainbow Grill & Bar
Salón principal del Rainbow Grill & Bar
Salón principal del Rainbow Grill & Bar

Desde que abre, a las 11am, suena rock a todo volumen en el local. Cada centímetro de espacio en la pared esta ocupado por fotos, posters, instrumentos y discos de oro y platino de diversas bandas.

Es todo lo que siempre quiso ser el Hard Rock, pero de verdad.

El rincón de Motörhead
El rincón de Motörhead
Rainbow Bar Los Angeles-5
Algunos objetos de Guns N´Roses
Rainbow Bar Los Angeles
Sí. Estuvieron todos.

Justo detrás del salón está la barra interna del local. Hay memorabilia rockera por todos lados, una pecera empotrada en la pared, lucecitas navideñas de colores, un ATM, una máquina expendedora de billetes de lotería… una locura.

Barra interna del Rainbow Grill & Bar
Barra interior del Rainbow Grill & Bar

Uno normalmente va al Rainbow a beber, pero también puedes comer. Tienen una carta con fuerte influencia italiana, al fin y al cabo, antes de convertirse en lo que es hoy fue un famosísimo restaurante llamado Villa Nova.

También hay algunas opciones de comida mexicana.

No es barato, pero siempre en la media de Los Angeles. Además, estás en el corazón de Sunset Strip!

Las porciones son abundantes.

La carta del Rainbow Grill

Rainbow Menu

RainbowMenu-1

Por esta escalera empinada se accede a la planta superior del local, dónde hay una pista de baile, por llamarla de alguna manera, y el misterioso Over the Rainbow, el exclusivo salón privado en dónde han tocado los músicos mas importantes de la historia.

Rainbow Grill & Bar
Tuve que inmortalizarme en esta escalera. Por estos escalones desfiló la historia del Rock

Allí también se encuentran los baños. Simples, sin ninguna pretención (está clarísimo). Bien rockeros.

Rainbow Grill & Bar
Si hablaran estas paredes!

Afuera hay otra barra, y un patio con mesas y sillas de plástico donde puede uno sentarse y disfrutar del zoológico flujo constante de excéntrica humanidad que desfila por el Rainbow.

Y fumar!

Rainbow Bar Los Angeles
Barra exterior del Rainbow Grill & Bar
Rainbow Grill & Bar
Patio trasero del Rainbow Grill & Bar

Este es el patio delantero del local, que da a Sunset Strip. Sus paredes de ladrillos estan talladas con los nombres y símbolos de muchas de las bandas de Rock más importantes de la historia, obra de un artista y cliente habitual del local llamado Rich Legg.

Patio delantero del Rainbow Grill & Bar

Patio delantero del Rainbow Grill & Bar

Rainbow Grill and Bar

Últimamente el Rainbow volvió a ser noticia porque fue allí que se realizó una despedida multitudinaria a Lemmy Kilmister días después de su muerte, a la que acudieron fans de todas partes del mundo.

Despedida de Lemmy Kilmister en el Rainbow Grill & Bar
Despedida de Lemmy Kilmister en el Rainbow Grill & Bar

En este video el propio Lemmy describe al Rainbow, su local favorito:

Y esto es algo que resume un poco la filosofía del bar, y el afecto a uno de sus mejores clientes. Lemmy solía pasar horas frente frente a una máquina de póker electrónico que hay en una esquina de la barra. Tras su muerte, ese lugar quedó reservado eternamente para él, y ya nadie podrá ocuparlo.

Le dejaron un cenicero, y su medida de bourbon.

La máquina de póker reservada para Lemmy Kilmister
La máquina de póker reservada eternamente para Lemmy Kilmister

Conclusión:

El Rainbow es un lugar imprescindible para cualquier amante de la música. Es un auténtico viaje en el tiempo y un museo vivo de la historia del Rock. Parada obligada si visitas Los Angeles.

Ten en cuenta que este lugar explota durante los fines de semana, y aunque es el momento más divertido para visitarlo, puedes tener dificultad para conseguir una mesa.  Si prefieres disfrutarlo con más serenidad te recomiendo ir entre semana.

Después de las 9PM suelen cobrar una entrada que varía entre 5U$ y 10U$, pero que puedes utilizar dentro como crédito para tu consumo, supongo que para evitar la marea de curiosos que van a pasear no se toman nada. Me parece razonable.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA, TE INVITO A LEER MIS REPORTES EN DISTINTAS AEROLÍNEAS,  HOTELES Y SALAS VIP ALREDEDOR DEL MUNDO.

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Posts Relacionados

17 comentarios

  1. Gran post sobre este lugar icónico!
    En los ’80 tuve el privilegio de estar una noche en el Sunset Strip, pero no en el Rainbow sino en el Troubadour, donde ví una banda llamada Adam Bomb, y previamente había tocado Poison.
    El Rainbow lo visité por primera vez en Septiembre pasado cuando estuvimos en Los Angeles. yo emocionadísimo de estar en tal lugar, mi mujer preguntando «por qué me traés a esta pocilga?».
    Llegamos a eso de las 4pm, y estaba prácticamente vacío. Al menos la hamburguesa que comimos no estaba nada mal. Cuando nos íbamos, una persona vestida como John Travolta en Pulp Fiction, iba prendiendo las velas y poniendo carteles de «Reservado» en cada mesa.
    A la salida me terminé peleando con el del valet parking porque me cobró $10 de estacionamiendo, pero cuando entramos había un cartel que decía estacionamiento gratis para clientes.
    Saludos!

    1. Totalmente! Me imagino a tu mujer no entendiendo nada. En realidad gran parte del Rainbow es la historia que lo acompaña. Nada le hace sombra a una birra en el Rainbow con la música a todo volúmen.
      Yo esta última vez también estuve a la tarde, apenas abrió, porque quería hacer las fotos, y era mas sencillo con luz y sin gente. A la noche es una locura!
      Mi plan era «un día perfecto en LA, lado B» pero no me dió el tiempo. Arranca almorzando unos tacos TREMENDOS en un puestito callejero en downtown LA. A ver si en mayo lo termino!
      Saludos!

  2. Es todo lo que siempre quiso ser el Hard Rock, pero de verdad. jajaja

    Muy buen post no sabia que el lugar tenia tanta historia, lo tendre en cuenta el dia que me toque estar por ahi.

    1. Uffffff. Es lugar ES la historia! Por allí pasaron todos, ahora esta algo de capa caída, pero si pasas por LAX, es un imperdible.
      Un autentico museo.
      El Rainbow y el HR no pueden siquiera compartir la misma oración.
      Abrazo Qualityman!!!

  3. Excelente relato. Todavía estoy intentando entender lo del baño rockero. (?)
    A mi que no me importa mucho el rock me dió ganas de ir….

    1. Gracias Juanito! Un baño rockero entiendo por un lugar en el que un tipo desmayado en el suelo o alguien haciendo una raya sobre el wc serían como parte de la ambientación y no te sorprenderían en absoluto.
      *le cierran el blog*
      Que lindo saber que pasaste por aquí! Abrazo

  4. Lo máximo, están en rainbow es indescriptible para los que amamos el rock. Solo se puede describir habiendo estado allí. Amo rainbow y me han tocado una rumbas geniales , hasta con Alice cooper. Total.

    1. A que si! Es un lugar genial, lleno de mística y vuela en la atmósfera ese perfume de historia del rock.
      Imperdible.

  5. Buen reporte, felicidades.
    Si todo sale bien, iré en julio próximo.
    ¿Crees que también en lunes deba hacer reservación? Lunes de finales de julio.

  6. Hola! excelente articulo, lo veo varias veces al año ya que es mi sueño ir al Rainbow, espero poder ir algún día.
    Podes incluir alguna actualización?

  7. Hola Hernan, llegue aca por que nos vamos a casar y nuestra celebracion va a ser en el Rainbow, amamos ese lugar y no podiamos celebrar en otro lugar que no sea ahi. Abrazo de Rock desde LA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTOS PARA LECTORES