Reporte de Vuelo: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles,  Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona


British-Airways-LogoA mediados de Febrero tenía que viajar desde Barcelona a Dubai por un par de días, y desde allí a Los Angeles. Finalmente, el mismo día del viaje acabé cancelándolo por un asunto personal, y todo mi itinerario voló por los aires.

Rápidamente tuve que encontrar una alternativa para llegar a Los Angeles dos días más tarde, y apareció esta belleza que incluía un tramo First en el nuevo 77W de American y otro en su fantástico A32B, por la bicoca de 62.500 millas Aadvantage + 205 euros de tasas (70 de los cuáles son el fee por reservar a última hora)

BCN-LHR-JFK-LAX

BCN-LHR-JFK-LAX. Pan comido.

Febrero es un mes perfecto para viajar, que maravilla los aeropuertos vacíos! Desde el coche hasta la zona de embarque tardé 15 minutos, incluyendo check-in, seguridad y migraciones. Me fuí a la sala Joan Miró a amenizar la espera, que estaba literalmente vacía cuándo entré poco después del mediodía.

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

Sala Vip Joan Miró, Barcelona

En España, las 12 del mediodía son como las 9 de la mañana en el resto del mundo. Como ven, todavía estaba servido el desayuno, que es exactamente a lo que yo venía.

Así que me preparé un espresso…

Desayuno Sala Joan Miró

Desayuno Sala Joan Miró

me puse un platito con dos mini croissant…

Desayuno Sala Joan Miró

Desayuno Sala Joan Miró

y una botellita de agua con gas. Desayuno de campeones.

Sector de bebidas Sala Joan Miró

Sector de bebidas Sala Joan Miró

Me senté a tomarlo en la parte delantera de la sala, para tener una buena vista de la terminal

Vista de la terminal - Sala Joan Miró

Vista de la terminal – Sala Joan Miró

Vista de la terminal - Sala Joan Miró

Vista de la terminal – Sala Joan Miró

Ya comenté en otros reportes sobre esta sala. Es espaciosa y cómoda, con buen diseño y super luminosa, como toda la T1 de Barcelona. La oferta de comida es limitada, pero aún así decente. Tiene un área de descanso en medio y un salón de conferencias que descubrí recién hoy, escondido en el fondo, que tiene un look ideal para una escena de El Padrino.

Sala de conferencias, Sala Vip Miró

Sala de conferencias, Sala Vip Miró

Hoy mi maleta de mano iba desafiante. Viajar en una aerolínea inglesa con un tag alemán? Good Lord!

BCN-LHR-JFK-LAX Reporte 2Una media hora antes de la salida del vuelo fué anunciado el embarque. Abandoné la sala y, después de un corto paseo, me topé de frente con el Airbus 320 que me llevaría a Londres

British Airways 321 BCN-LHR


El vuelo

British Airways (BA) BA475
Barcelona (BCN) – Londres Heatrhow (LHR)
Avión:  Airbus 320
Asiento:  2F  (Club Europe)
Horario salida/llegada: 02:18PM – 03:12PM
Duración:  01:54

Aunque el vuelo iba lleno, el embarque fué tranquilo y ordenado. La nueva cabina luce inmaculada, con asientos de cuero negro y unos detalles de terminación fabulosos. Las cortinas y la pared divisoria entre la cabina y el galley también son negras, con el logo de British Airways en color plata. Tiene un feeling muy elegante

British Airways Airbus 320 Club Europe

British Airways Airbus 320 Club Europe

British Airways Airbus 320 Club Europe

British Airways Airbus 320 Club Europe

Me acomodé en el asiento 2F, que sólo me fué asignado en el momento del check-in, ya que British Airways te cobra por reservar tu asiento anticipadamente, incluso viajando en business. Así de ridículo.

Los asientos de business class intraeuropeos son simplemente los de económica con el asiento del medio libre. En mi vida pagaría la diferencia de precio por volar en esta cabina, simplemente NO vale la pena.

British Airways Airbus 320 Club Europe

British Airways Airbus 320 Club Europe

Después de varios minutos de espera, el comandante anunció que había 2 equipajes en la bodega cuyos pasajeros no se habían presentado al embarque, así que deberían descargarlos. Desde mi ventana se podía ver la puerta de la bodega abierta durante todo el proceso

British Airways 321 BCN-LHR 3

Partimos finalmente con más de 30 minutos de retraso. Apenas alcanzamos altitud de crucero la tripulación empezó a trabajar en el servicio de almuerzo. Una curiosidad: todos los miembros de la tripulación eran hombres, lo cuál me llamó la atención. No recordaba haber estado nunca en un vuelo sin una sola azafata.

Empezaron repartiendo toallitas calientes, esas que algunas personas usan para limpiarse la cara, otras las manos, y yo uso para limpiar todas las superficies de mi asiento, apoyabrazos, mesita y ventanilla. Poco después trajeron un paquetito de nueces “Out of Africa”, que acompañé con un cabernet sauvignon chileno y agua con gas.

British Airways 321 BCN-LHR 5

Cómo plato principal elegí el pollo, que estaba sorprendentemente bueno. Eran 2 pechugas empanadas,  sobre un colchón de ñóquis de patata, hojas verdes, tomates cherry y olivas. Buenísimo realmente. Lo que todavía no pude entender es cómo mi vecino de asiento se comió el mismo pollo, mientras le daba sorbitos a un té. Supongo que tendrás que ser inglés para entenderlo.

Almuerzo British Airways BCN-LHR

Muy buen almuerzo, British Airways Club Europe

El pollo, la estrella del vuelo!

El pollo, la estrella del vuelo!

Mientras terminaba el servicio de almuerzo, abandonamos el continente europeo por la costa norte de Francia, y empezamos a sobrevolar el canal de la Mancha…

Costa norte de Francia

Costa norte de Francia

y a los pocos minutos, mientras iniciábamos el descenso, alcanzamos la costa de Inglaterra

Costa sur de Inglaterra

Costa sur de Inglaterra

El approach a Heathrow fue fabuloso, atravesando toda la ciudad por el sur del Támesis, con unas vistas impresionantes

Espectacular approach a Londres

Espectacular approach a Londres

Vistas del Big Ben, el London Eye y Waterloo St

Vistas del Big Ben, el London Eye y Waterloo St. Perdón por la calidad de la foto!

En el desembarque me sorprendió encontrarme con este piano en medio de la nada, acordonado como si fuera una pieza de museo. Más tarde volví a ver otros pianos sueltos por la terminal. Sospecho que eventualmente habrá pianistas tocándolos para amenizar el tránsito? Alguien tiene idea de esto?

British Airways 321 BCN-LHR 13

Enseguida me fuí para las puertas de embarque internacional de la T3 a esperar en el lounge Admirals mi conexión a New York con American Airlines. Continuará….


Conclusión

Quedé muy satisfecho en líneas generales con el servicio del vuelo, tanto con la atención como con el producto. Es cierto que es indecente que la business class sean sólo asientos de turista con una división en medio, pero ésta es la norma europea, así que no puedo criticar a British individualmente (o quizás sí, por que no diferenciarse?)

La cabina es moderna y fresca, y está en un estado fabuloso de conservación, la comida fue inesperadamente buena, y tanto el embarque como el desembarque muy ordenado y ágil. No puedo achacarle a ellos el retraso por los dos pasajeros que no se presentaron.

En fin, bien British Airways. Reconozco que me quedo con ganas de criticarlos un poquito 🙂

 

5 Comments

  1. Ale 25 Febrero, 2016
    • Hernan Van Norden 25 Febrero, 2016
  2. Pepe 25 Febrero, 2016
    • Hernan Van Norden 25 Febrero, 2016
      • pepe 25 Febrero, 2016

Leave a Reply