Korean Air empieza a operar tres frecuencias semanales a Barcelona, y trae el B787 a Madrid

El día 28 de Abril, Korean Air empezará a operar tres frecuencias semanales entre Barcelona y Seul  que espera ampliar a cuatro después del verano.

Es una aerolínea que a mi me gusta mucho, y el hecho de seguir sumando vuelos directos desde Barcelona a distintos destinos del mundo es siempre una buena noticia para quienes vivimos aquí.

Boeing 777 de Korean Airlines

Boeing 777 de Korean Airlines Foto: Airplane-Pictures.net

El vuelo KE916 saldrá desde Barcelona los días lunes, miércoles y viernes a las 10:10pm, aterrizando en Seul a las 5:20pm del día siguiente.

El vuelo desde Seul hacia Barcelona, el KE915,  opera los mismos días con salida a la 1:15pm, y llegada a Barcelona a las 8:10pm.

La compañía mantiene sin modificaciones sus tres frecuencias semanales a Madrid…. bueno, casi.

Llega el Boeing 787 Dreamliner

Korean empezará volando a Barcelona con el Boeing 777, con intención de reemplazarlo en el mediano plazo por el 787-9, aeronave que ya confirmó que empezará a operar a Madrid a partir del 1 de Agosto.

El Dreamliner de Korean Air se incorporó a la flota hace solo un mes, y operó su primer vuelo entre Seul y la isla de Jeju el 12 de Marzo.

Este avión puede transportar hasta 271 pasajeros distribuídos en tres clases: 6 suites en first class, 18 asientos en business class, y 247 en económica.

Estas son algunas fotos de las tres cabinas (Primera, Business y Económica) durante la presentación en Seul. La primera clase tiene una llamativa configuración de seis asientos en una sola fila.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

Cabina de primera clase Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

La cabina de business class tiene una configuración similar, también con seis asientos por fila, todos ellos con acceso directo al pasillo. Parece un producto interesante.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

Cabina de business class Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

La cabina de económica tiene una configuración 3-3-3, típica en los B787, con unos generosos 86cm de separación entre filas, y sistema de entretenimiento individual en cada asiento.

Korean Air First Class B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

Cabina de clase económica Korean Air B787-900 Foto: Ben Mutzabaugh

Para los más #AvGeek un tour por el interior de la cabina del avión:

La llegara de Korean a Barcelona es una excelente noticia ya que, además de sumar una frecuencia directa a Asia, se trata de una aerolínea de gran nivel que a mi particularmente me gusta mucho.

Hice tres vuelos con ellos, dos en primera clase desde Bangkok a Seul y desde Seul a San Francisco, y otro en económica desde Hong Kong a Seul.

En todos ellos tuve una experiencia positiva: aviones en perfecto estado, tripulaciones capacitadas y eficientes, y un gran servicio en tierra en Seul que es un aeropuerto fantástico para conexiones.

Lamentablemente entonces no existía el blog, por lo que no tengo ningún reporte con ellos, pero les dejo una fotito que les dará una idea.

Servicio primera clase Korean Air B777 Seul-San Francisco

Servicio primera clase Korean Air B777 Seul-San Francisco


 

Comentarios

  1. Manu 8 Abril, 2017
    • Hernan Van Norden 8 Abril, 2017

Déjame tu comentario