Reporte: Rápida visita al American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles,  Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona


LAX-LOGOAlgunos lectores fieles recordarán de mis últimos reportes, que tuve que abandonar Los Angeles repentinamente y regresar a Europa. El viaje, reservado a último momento, sería un largo peregrinaje desde Los Angeles hasta Tampa, desde allí a Miami, y finalmente a Barcelona.

Al menos tuve la oportunidad de visitar la Flagship Lounge en LAX, quizás el mejor lounge de American Airlines en el que he estado y, también el más difícil de encontrar!Flagship Lounge LAX-13

Llegué al aeropuerto sobre las 8pm, bastante temprano teniendo en cuenta que mi vuelo a Tampa partía a las 10:25pm.  Menos mal!   LAX era un infierno, y recién terminé de pasar la seguridad a las 9:20pm.

Ya en el airside del Terminal 4, me fuí directo al Admirals Club. Al igual que en algunos otros aeropuertos de EEUU, el Flagship Lounge está “dentro” del Admirals. La diferencia es que la entrada en LAX es casi indescifrable. Este es el circuito:

Entras al Admirals y haces el check en la recepción. Escanean tu tarjeta de embarque y te dan una tarjeta de acceso tipo hotel.  Guest Safety Tips??

Flagship Lounge LAX

Tarjeta magnética de entrada al Flagship Lounge de LAX

Desde allí subes con un ascensor a la primera planta, en dónde hay otra recepción. Allí giras a tu derecha, y caminas hasta el final del corredor. A tu derecha tienes una entrada abierta al Admirals, y a tu izquierda tienes esto:

Flagship Lounge LAX

La misteriosa puerta de entrada al lounge

Bueno, esto es la entrada al Flagship Lounge. Ni un cartel, si una señalización… nada. Miré la puerta varias veces antes de intentar abrirla porque me parecía un acceso del personal del aeropuerto, o una salida de emergencia.

En fin, allí tienes que insertar tu tarjeta para abrir la puerta y, apenas entras, a tu derecha tienes otra recepción!   Con poco tiempo por delante, y después de estar toda la tarde girando por Los Angeles desde qué hice el check out en el Westin, necesitaba dos cosas: una buena ducha, y algo rico para comer, en ese órden.

Afortunadamente me confirmaron que había cuartos de baño disponibles en ese momento, y me fui hacia allí directamente.

Flagship Lounge LAX

Cuartos de ducha. Flagship Lounge LAX

Los baños son limpios y cómodos. Me tocó el número 12

Flagship Lounge LAX

Vista completa del cuarto de baño

Por suerte había previsto la situación, y traía un cambio de ropa en la RimoStone

Flagship Lounge LAX

Mi ladera fiel

La ducha es amplia, y tiene 3 dispensadores de jabón líquido, shampoo, acondicionador.

Flagship Lounge LAX

Vista de la ducha y sus artículos de higiene

Algunos amenities estan por defecto en todos los baños, como el secador de pelo, los tissues y la crema de manos.

Flagship Lounge LAX

Amenities fijos

Otros que tienes que solicitarlos expresamente, como el cepillo de dientes, el dentífrico, la máquina de afeitar o el desodorante.

Flagship Lounge LAX

Amenities opcionales bajo petición

Bien, tema ducha resuelto. Me quedaban algo así como 15 minutos para comer, así que pensé en alguna cosa rápida. Fuí a investigar el sector de fríos para encarar una ensalada….

Flagship Lounge LAX

Buffet frío del Flagship Lounge de Los Angeles

Pero me encontré con esto…. Shepherd´s pie! (o pastel de patatas/papas y carne)  No pude resistirlo, y me puse un platito

Flagship Lounge LAX

Shepherd´s Pie Flagship Lounge LAX

Hay una buena selección de bebidas, pero traía tal cansancio encima que preferí no tomal alcohol para no desmayarme.  Hay también disponible una selección enorme de cervezas.

La máquina de expresso hoy no tuve tiempo de usarla, pero es la misma y pésima Nestlé que usé en otros Admirals. No, gracias!

Flagship Lounge LAX

Sector de bebidas alcohólicas y máquina de café

Disfruté mi comida con unas vistas increíbles al tarmac, y un desfile incesante de aviones de American y Delta.   Mientras tanto, aproveché para  chequear mi correo en el móvil, utilizando el wifi gratuito de buena calidad que provee el lounge.

Flagship Lounge LAX-16

Estaba tan bueno el Shepherd´s pie que me levanté para ir a buscar otra porción. Pero cuando llegué al buffet habían hecho otra incorporación estelar: empanadas de pollo!!!  Nooooo… todos los astros se alineaban.  Me iba para Tampa servido y pipón.

Flagship Lounge LAX-15

Estas son las vistas desde el extremo final de la sala, dónde me quedé, que es el área mas tranquila para sentarse. Este rincón, alejado de las zonas de ingreso y el buffet, es el lugar de menor tránsito de la sala.

Flagship Lounge LAX-13

Ya sin tiempo para nada, me fuí corriendo al gate a embarcar al primer vuelo de un largo paseo. Si todo iba bien, mañana temprano conectaría en Tampa hacia Miami, me iría a descansar algunas horas al hotel del aeropuerto, y por la tarde estaría volando hacia Barcelona.

Flagship Lounge LAX-10


Conclusión:

En este viaje visité, además de el de Los Angeles, los Flagship Lounge de Londres y New York.

De las tres, el de Londres es el primero que queda fuera de la competencia. Tanto JFK como LAX tienen unas vistas increíbles de la terminal, cosa que me encanta. Si tuviera que elegir uno, eligiría LAX, particularmente por su comida y por ser algo más tranquilo, aunque las diferencias son mínimas.

4 Comments

  1. José Ángel KrrteAndo 18 marzo, 2016
    • Hernan Van Norden 18 marzo, 2016
  2. Martin 20 marzo, 2016
    • Hernan Van Norden 20 marzo, 2016

Leave a Reply