Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles, Estados Unidos

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: British Airways A320 Business Class, Barcelona-Londres
Reporte: American Airlines B777-300ER First Class, Londres-New York
Reporte: American Airlines Airbus 321 First Class, New York-Los Angeles
Reporte: Hotel Westin Airport – Los Angeles,  Estados Unidos
Reporte: Una visita al Rainbow Bar & Grill, la meca del Rock en Los Angeles
Reporte: American Airlines Flagship Lounge, Los Angeles – Estados Unidos
Reporte: Miami Airport Hotel – Miami, Estados Unidos
Reporte: American Airlines B777-200 First Class, Miami-Barcelona


the_westin_laxHay algo fascinante en los hoteles de aeropuerto. En realidad hay algo que me fascina en lo efímero, en lo transitorio. Esto aplicado a mi vida, es un drama  🙂

Estos hoteles suelen ser desangelados e impersonales, un sitio en dónde todo es perecedero, en dónde no para de llegar y partir gente las 24hs del día. Esto a cualquiera lo espantaría, a mi sin embargo me encanta.Westin-Los-Angeles-Airport-LAX

Llegué al hotel por la madrugada utilizando el servicio de shuttle gratuito que poseen desde el aeropuerto de Los Angeles, dónde había aterrizado después de un estupendo vuelo desde Nueva York.

Exterior del Westin Los Angeles Airport

Exterior del Westin Los Angeles Airport

Originalmente pretendía quedarme más noches, y hacer fotos con el correr de los días. Al final tuve que abandonar la ciudad repentinamente y me quedaron pendientes, así que le tomé prestadas algunas del lobby a Starwood.

Lobby Hotel Westin LAX

Lobby Hotel Westin LAX

Lobby Hotel Westin LAX

El inmenso lobby del Hotel Westin LAX

Entreplanta

Entreplanta

Había reservado una habitación standard, pero por mi status en el programa Starwood’s Preferred Guest (SPG) el hotel tuvo la gentileza de otorgarme un upgrade al Executive Floor.

Ascensor

Ascensor

Me asignaron la habitación 1265, que estaba muy bien. Era amplia y muy luminosa, con una vista abierta espectacular a una de las rutas de aproximación al aeropuerto.

El mobiliario es algo anticuado, sin embargo el estado general de la habitación es bueno. Todos los hoteles en los que me alojé alrededor de LAX tienen este mismo perfil ochentoso.

Vista desde la planta 12

Vista desde la planta 12

La habitación tenía dos camas twin, en lugar de la king que había reservado originalmente. Pero lo único que me faltaba era ir a quejarme del upgrade. La cama también merece una crítica positiva. Es colchón es realmente muy cómodo, y tiene un surtido de almohadas para todos los gustos.

Habitación Ejecutiva - Westin LAX

Habitación Ejecutiva – Westin LAX

El baño, al igual que el resto de la habitación, tenía un look algo old fashioned, pero era también cómodo y espacioso.

Cuarto de baño

Cuarto de baño

La bata de baño estaba en el vestidor, y curiosamente presentada “a la Napoleón

Bata de baño

Bata de baño

Sobre el escritorio, la máquina de café de filtro, con productos de Starbucks

Cafetera

Cafetera

Al lado de la ventana estaba este pequeño sofá y un ottoman. Mientras escribo esto, reflexiono sobre lo poquísimo que uso los sofás en las habitaciones de hotel. No se bien por qué.

Sofá y ottoman

Sofá y ottoman

La señal de wifi es muy buena, nunca me dió un problema y era lo suficientemente rápida como para permitirme navegar sin inconvenientes.

La noche es el momento ideal para aprovechar las lindísimas vistas de este hotel. Hacia el norte tienes una bonita vista de la ciudad.

Vista hacia el norte

Vista hacia el norte

Y hacia el sur tienes la visión de la aproximación al aeropuerto, que es realmente espectacular. Apagar todas las luces de la habitación y tirarte en la cama a ver desfilar los aviones es el mejor antídoto contra la TV.

Vista hacia el sur

Vista hacia el sur, con un MD-80 de American Airlines aproximando a LAX

Esa misma noche visité el Lobby Lounge en dónde tenía un descuento por haber elegido el Green Choice al momento del checkin. Esta opción consiste en prescindir del servicio de limpieza por hasta un máximo de 3 días seguidos. Por cada uno de ellos, la cadena te compensa con puntos en el programa SPG o 5U$ para consumo en el alimentos y bebidas.

Prescindí del primer día y opté por el voucher de 5U$. En condiciones normales, suele ser más ventajoso solicitar los puntos.

Hotel Westin LAX-30

El comodísimo Lobby Lounge

A la mañana siguiente mis planes cambiaron de forma abrupta, y abandoné el hotel y Los Angeles anticipadamente.  Viendo las fotos de la habitación por la mañana, me pregunto cómo podría alguien prescindir del servicio de limpieza por 3 días seguidos.

Habitación el día después

Habitación el día después

Habitación el día después

Habitación el día después

Mi vuelo salía recién a las 10PM, así que solicité un late check out para las 3PM y aproveché para conocer el famosísimo In-N-Out Burguer (no me animé a comer allí, honestamente) dónde los aviones te pasan literalmente sobre la cabeza.

In-N-Out, spot clásico de los amantes de los aviones en LAX

In-N-Out, spot clásico de los amantes de los aviones en LAX

Como referencia, ésta es la altura a la que pasan. Impresionante realmente.

A340 aterrizando en LAX

A340 aterrizando en LAX

Luego me dí una vuelta al atardecer por uno de mis lugares favoritos en Los Angeles, Manhattan Beach, y sobre las 8PM ya estaba camino al aeropuerto para mi próximo vuelo, rumbo a Tampa.Hotel Westin LAX-23


Conclusión:

El Westin Los Angeles Airport ciertamente no es un hotel que vayas a recordar el resto de tu vida, pero sí una decente y cómoda opción para alojarte en el Aeropuerto de Los Angeles. De hecho, la mejor que he experimentado hasta ahora (me alojé anteriormente el Hilton y en el Sheraton)

Tiene todo lo que necesitas de un hotel de aeropuerto: una habitación cómoda y limpia, buenas vistas, servicio de shuttle fiable, y buen precio.  Bingo

La tarifa fué de 102€ la noche, y la reservé a través de HotelsCombined

Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarme. Mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a: hernan@ultimallamada.com

4 Comments

  1. Pepe 11 marzo, 2016
    • Hernan Van Norden 11 marzo, 2016
  2. Pepe 11 marzo, 2016
    • Hernan Van Norden 11 marzo, 2016

Leave a Reply