Sumario del Viaje:
Introducción
Reporte: British Airways Club Europe A320 Barcelona-Londres
Reporte: Yotel Cabinas en el Aeropuerto de Heathrow, Londres
Reporte: British Airways Concorde Room Lounge Heathrow, Londres
Reporte: British Airways First Class B787-900 Londres-Austin
Reporte: Almuerzo en el Franklin Barbecue de Austin
Reporte: Sala Vip United Club Austin
Reporte: United Airlines Economy A319 Austin-Denver
Reporte: Visita al House Of Miles, el Cuartel Central de Boarding Area
Reporte: Sala Vip Delta Sky Club Denver, Colorado
Reporte: Delta First Class E170 Denver-Los Angeles
Reporte: Hotel Renaissance Aeropuerto de Los Angeles
Reporte: American Airlines Main Cabin Extra A321 Los Angeles-Dallas
Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Amex Centurion Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Admirals Club Aeropuerto de Dallas
Reporte: American Airlines First Class B777-200 Dallas-Madrid
Reporte: Sala Vip Dalí de Iberia Aeropuerto de Madrid
Podría haberme quedado tranquilamente en el Centurion Lounge de American Express en DFW en donde estaba comodísimo, pero no pude resistir la invitación al International First Class Dining.
Este es un servicio que American Airlines ofrece a sus pasajeros de primera clase en un espacio reservado dentro del Admirals Club de la terminal D y que solo con su nombre me convenció para ir a visitarlo, pero pronto descubrí que el nombre prometía mucho más que la realidad.
Admirals Club de Dallas, Terminal D
Este salón de la terminal D es el más grande de los cuatro o cinco que American Airlines tiene en este aeropuerto, y su entrada está ubicada a mitad de camino entre las puertas D23 y D24.
Desde allí, hay dos ascensores y unas escaleras que te llevan hasta la recepción, ubicada en la planta superior.
A mi este lugar siempre me gustó mucho por las tremendas vistas que tiene de la plataforma. Todo el frente es acristalado, y con el volumen altísimo de tráfico que tiene este aeropuerto a cualquier amante de los aviones se le hará difícil aburrirse frente a esos ventanales.
Este tipo de vistas ????
Pero el intenso tráfico de aviones genera en consecuencia un altísimo tránsito de pasajeros. Dallas Forth Worth (DFW) es, además, el hub principal de American Airlines y por este motivo es normal encontrar el Admirals Club repleto de gente en los horarios pico.
A pesar de esto, debo decir que está impecablemente conservado y limpio.
Hay un Family Lounge muy simpático para que se diviertan los mas peques con dos ordenadores, una TV, y varios sofás para que puedan sentarse los adultos mientras los niños juegan.
Hay también un business center del cual no hice fotos, con varios ordenadores e impresoras a disposición de los pasajeros
Comida y bebida en el Admirals Club
El Admirals Club de Dallas, ofrece una selección limitada de comida que incluyen ensaladas, sopa y frutas y snacks.
También ofrece algunas cositas dulces: las típicas cookies americanas y brownies.
Hay una máquina de espresso de Nescafé que nunca me gustó demasiado, y una selección de tés Bigelow.
También hay café americano de filtro, que por razones de salud jamás probé ni probaré, y una versión descafeinada.
Las bebidas sin alcohol, las cervezas y algunos vinos son gratuitos y están a disposición en la barra. Hay también una carta con otras bebidas y algunos platos más complejos que son opcionales y tienen un costo.
Duchas en el Admirals Club de Dallas
Apenas llegué al lounge solicité en la recepción uno de los cuartos de ducha, que tuve que esperar no más de cinco o diez minutos.
Allí te entregan una llave, un poco anticuada digamos la verdad, que luego devuelves en el mismo lugar en donde la retiraste.
Los cuartos están muy bien. Sin ser un ícono del diseño son amplios y funcionales, y cumplen con creces su propósito.
Por fin, luego de la ducha, llegó el momento de conocer el First Class Dining.
American Airlines First Class Dining DFW
Este es un lounge independiente dedicado a los pasajeros de primera clase y ubicado en medio del Admirals Club. Funciona entre las 8:30am y las 9:30pm.
Condiciones de Acceso al First Class Dining:
- Pasajeros volando en primera clase a destinos internacionales en Europa, Asia, Centroamérica y Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y México DF (no el resto de ciudades mexicanas)
- Cualquier otro destino internacional o interno está excluido de este beneficio. El vuelo de salida debe ser el mismo día (o antes de las 6:00 a.m. del día siguiente).
- Lo mismo vale para los clientes AAdvantage Executive Platinum, Platinum Pro y Platinum
El lugar es simplemente una minúscula habitación con no más de 10 mesas, sin ninguna vista al exterior, y cuyo único propósito es ofrecer una experiencia culinaria particular, que no solo no es particular sino que tampoco la llamaría una experiencia culinaria.
No nos engañemos. La calidad de los productos es mejor que la de el Admirals Club, pero tampoco para hacer tanto piripipí. Hay solo ensaladas, fiambres, frutas y algún que otro dulce, que incluyen croissants y macarones.
Realmente nada me convenció demasiado, muchísimo menos teniendo en cuenta la expectativa desmesurada que uno puede llegar a hacerse con la promesa de un premium dining experience.
Las bebidas sin embargo sí que eran interesantes, con una buena oferta de vinos y champagne de calidad, y también una gran variedad de cervezas y destilados.
Me da un poco de vergüenza mostrar mi plato, pero a este punto había tomado la decisión de almorzar directamente en el avión y simplemente me serví una mini ensalada verde como tentenpié, y algunos quesos y olivas.
Lo que no pude ignorar fueron estos recipientes repletos de frutas rojas que tenían una pinta tremenda. Me comí dos mientras terminaba mi copa de vino, y cuando terminé me fui hacia la puerta D30 para embarcarme rumbo a Madrid.
Conclusión:
Banco mucho el Admirals Club de Dallas, que es de lo mejorcito que tiene American Airlines en USA, creo que solo comparable a los de New york o Los Angeles.
Lo que sí es cierto es que, si viajas en First Class, tanto New York como Los Angeles ya tienen su Flagship Lounge, la verdadera sala de primera clase de American Airlines que aquí en Dallas recién se inaugurará en 2018.
Bien conservado, limpio, con wifi gratuito, buenas duchas, una linda zona infantil y unas vistas realmente estupendas, me parece un lugar con todos los condimentos necesarios para amenizar la espera de tu vuelo.
2 comentarios
Hola Hernan, estuviste recientemente en esta sala? lo pregunto porque aunque el post lo publicas en Nov 2017 la tarjeta de embarque es de Oct 2016.
Hago escala esta semana en Dallas, cual me recomiendas para visitar? el Centurion Lounge o Admirals Club?
Estan iguales. Visita las dos como yo! ????
En la Centurion se come mejor, pero no hay vistas.