Portada » Escalofriante Video del Incidente del A320 de Air Canada en el Aeropuerto de San Francisco

Escalofriante Video del Incidente del A320 de Air Canada en el Aeropuerto de San Francisco

La noche del 7 de Julio de 2017 en el aeropuerto de San Francisco, un Airbus 320 de Air Canada estuvo a punto de provocar lo que podría haber sido, potencialmente, uno de los peores desastres aéreos de la historia de la aviación.

El AC759, vuelo en el que yo mismo viajé apenas un par de meses más tarde, estaba a punto de aterrizar en SFO proveniente de Toronto. Se le había asignado la pista 28R pero, por algún motivo que se encuentra aún bajo investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA), se alineó para hacerlo en una pista de rodaje paralela en la que en ese momento había otras cuatro aeronaves esperando su turno de despegue.

Tan dramática fue la situación, que el Airbus 320 tuvo que realizar un go around (maniobra de abortar el aterrizaje y volver a levantar vuelo) y terminó pasando a solo 15 metros de distancia del resto de aviones, lo cual resulta escalofriante solo de pensarlo… y ya ni les digo de verlo.

Acaba de salir a la luz este video de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto. En la parte superior izquierda pueden ver los aviones alineados en la pista de rodaje y el AC759 volando directamente hacia ellos.

Existen también estos audios de las conversaciónes entre la torre de control y los pilotos durante el incidente:

No tengo mucho que agregar sobre esto, al menos no hasta que se establezcan las responsabilidades de este incidente pero las imágenes son, dicho en castizo puro y duro, acojonantes!

Fuente: Onemileatatime

Posts Relacionados

12 respuestas

    1. Fue una locura, y todavía sin responsables. Se llevaba puestos 3 de los 4 aviones que esperaban en pista, entre ellos un par de B777.
      Terrible!

  1. Da miedo solo de verlo. Imagino que los cientos y cientos de pasajeros de los aviones ni se dieron cuenta de lo cerca que estuvo,mejor asi.

    1. Es llamativo. También pensé lo mismo, sobre todo porque en el mismo aeropuerto hubo algunos incidentes en fechas posteriores y ya fueron aclarados.

  2. Es muy importante los chequeos de ruta diurnos y nocturnos para que el piloto sepa a ciencia cierta que puede suceder en caso de emergencia, pues da la sensación visual que desconocía la pista de aterrizaje y su paralela insitu.

    1. Yo no soy piloto, pero SFO con esa configuración no debería ser demasiado confuso, mucho menos en una noche despejada.
      Se aproxima por el agua y lo único que hay son dos pistas centrales con sus correspondientes pistas de carreteo en los laterales.
      Es realmente curioso.

    1. Si. Increíblemente hubo varios. El de Chipre como tu comentas, uno de Alaska en Seattle y un Continental en Newark entre los que me vienen a mente.
      Sin víctimas afortunadamente, creo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea