Portada » Felices Pascuas para Todos desde Italia. Un Digestivo a la Derecha!

Felices Pascuas para Todos desde Italia. Un Digestivo a la Derecha!

Soy un hombre libre, o al menos de eso estaba casi convencido antes de escribir este post.

Mientras lo hacía me di cuenta de que en líneas generales conservo la potestad de hacer más o menos lo que me de la gana, menos durante la Pascua.  Pasar la pascua en Italia es sagrado, incluso para un escapista profesional como yo.

La familgia y la tradición así lo exigen, y desde hace muchos años transcurren en el mismo lugar, este rincóncito mágico de la campagna toscana escondido entre Pisa y Florencia.

Nunca me aburro de volver a Italia. Amo este país al que estoy vinculado física y emocionalmente desde muy joven.

Realmente no tengo muy claro si volvería a vivir aquí, pero sí tengo clarísimo que visitarlo regularmente me purifica el alma, y además porque… en fin, algunas imágenes valen más que cualquier palabra.

Pan casero italia
Pan casero

No quisiera poner solo comida, pero…

Pappardelle al cinghiale toscana
Pappardelle al cinghiale

En realidad no hago otra cosa…

comida toscana
Cerdo caramelizado con salsa de zucchini

Como durante esta época todavía el clima es bastante fresco, permanentemente estoy calentando el cuerpo y el alma a base de café…

O de Spritz ????  Al fin y al cabo, todos los caminos conducen a Roma.

Como siempre, los animo a visitar esta zona de la Toscana que te permite conectar un poco más con lo autóctono y a precios razonables, dos factores que en los centros turísticos tradicionales cada vez son menos frecuentes.

Si lo hacen, les recomiendo incluir en el mismo paseo algunos lugares muy particulares como Toiano, el pueblo fantasma más famoso de Italia (con una historia que hiela la sangre) y una visita a la fábrica de pasta artesanal Martelli que, los prevengo, tiene efectos indeseados: después de comer esa pasta no hay vuelta atrás, y el resto de tu vida será siempre miserable.

Estas y otras fotos e historias las comparto permanentemente en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter que los invito a seguir.

FELIZ PASCUA/PÉSAJ PARA TODOS!

Posts Relacionados

15 respuestas

  1. Excelente post, Hernan. Me reí mucho. Yo también amo Italia, y una de las mayores razones es por su comida..

    Felices Pascuas y Saludos desde Galápagos.

    1. Hay muy buenos agriturismos, desde los cuales se puede hacer base e ir a pasar el día a Volterra, Pisa, San Gimignano y los que menciono en el post.
      La Sorgente es uno de ellos, simple, económico y efectivo, sobre todo en verano.

  2. Ojalá deje ser una utopía y alguna vez pueda hacer realidad de vivir un (año) tiempo en italia. Aunque pude ir en muchas oportunidades siempre tengo ganas de volver. Me encantan tus fotos , lindisimo lugar ! Igual yo creo que vos sos más tano que tu mujer!

    1. Gracias Karina, no te quepa la menor duda!
      De hecho, el que empuja siempre para venir soy yo, si fuera por ella ni viene.
      No entendió nada.
      Besossssss!

  3. Siempre tuve una relación amor-odio con Italia, yo soy escapista también y me chocaba tan lejos ver las cosas que odio de Argentina. Siempre dije que Argentina e Italia se parecen en que a cada paso la amás y la odiás al mismo tiempo,una vez en Twitter me dijiste que lo que me chocaba de Italia era verme reflejado en ese espejo. Fui varias veces a fines de los 90s_2000 y después no fui más por más de 10 años. La vueltas de la vida llevaron a que sacando a mi nueva pareja en varios viajes ,tocó en un momento volver a Italia (después de agotar toda Europa primero) ,combine en un viaje Italia mas Turquía ( hay vuelo directo de Turkish de Napoli a Estambul que me vino al pelo) y no sólo me reencontré con Italia que la amé sino que los años siguientes he vuelto bás , me estoy amigando a base de café , Aperol Spritz y la comida. Rompieron Uber como lo rompió Argentina, los chóferes te cancelan en cuanto ven a donde vas y no les gusta, En algo nos teníamos que seguir pareciendo:)

    1. Muy buen resumen de tu experiencia. Yo nunca llegué a sentir por Italia la perplejidad que siento a veces por Argentina, por ese carácter tan particular que te hace hervir un poco la sangre.
      Sin embargo viviendo aquí es imposible no reconocer muchos, quizás demasiados, comportamientos EXACTAMENTE iguales a los nuestros que maravillan por su similitud. Probablemente sea ese uno de los motivos por el que finalmente terminé acomodándome en España, un país que aún con sus defectos es infinitamente más sencillo en casi todos los aspectos fundamentales de la convivencia.
      También es cierto que ya no concibo mi vida sin Italia, a donde vengo varias veces al año y me conecta con cosas que igual en España me faltan.
      Tengo un amor genuino y muy grande por los dos países y soy muy agradecido de que ambos tengan un protagonismo tan grande en mi vida.
      Abrazo caro!

      1. Igual estás en la maravillosa Catalunya que a pesar de que tiene serios problemas de convivencia política actualmente, al visitante lo tratan de diez, y en un impecable castellano. (Mi abuelo materno era catalán, diría tabarnés)

  4. Hola! Descubri tu blogspot de casualidad. Ahora es lectura obligada para enterarme de lo último!!! Ya me hice fan. Soy de Argentina y tengo la suerte de viajar todos los años. Gracias por la data!

    1. Hola Ana, que alegría tenerte entre nosotros! Bienvenida, espero que disfrutes de tu camino por esta linda comunidad de viajeros!
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea