Portada » Iberia Ofrece Wifi Gratis en sus Vuelos de Larga Distancia

Iberia Ofrece Wifi Gratis en sus Vuelos de Larga Distancia

Parece que la próxima guerra entre aerolíneas se librará en el aire, y tiene que ver con el servicio de internet a bordo.

Hace apenas unos días Norwegian anunció que ofrecerá wifi gratuito en todos sus vuelos, incluyendo los intercontinentales, y recién recibí un tweet del lector Martin Dvorkin avisando que había podido disfrutar de una hora de wifi gratis con Iberia volando el tramo Madrid-Buenos Aires

Hace rato que Iberia ofrece conectividad a bordo, pero con precios muy elevados que varían de acuerdo al modelo de avión, al tiempo de conexión y a los datos consumidos.

Estos son los precios actuales en el Airbus 340-600 (en dólares)

Precios Wifi Iberia 340

Y estos en el Airbus 350 y en el Airbus 330

Precios Wifi Iberia 350

Una Hora de Wifi Gratis con Iberia:

Esto es lo que se encontró Martín al conectarse a la red OnAir. Aunque Visa es el sponsor del servicio, no es necesario ser cliente de la tarjeta (al contrario que en British Airways) sino que está abierto a todos los usuarios.

wifi gratis iberia

Es una hora de internet gratis por usuario, y no por dispositivo, por tanto uno podría crear múltiples usuarios y tener internet durante todo el vuelo 😉

Al mismo tiempo otro lector, Jorge, también pudo disfrutar del servicio en un Madrid-México, e incluso me envió los datos de la velocidad del servicio en vuelo:

Esta oferta está disponible en toda la flota de Airbus 350, y en algunos Airbus 330 y Airbus 340. El lector que me lo comunicó volaba en el A340 matrícula EC-LEU.

Posts Relacionados

38 respuestas

  1. Madrid-Miami 26/12
    Miami-Madrid 30/12
    La hora de wifi gratuito funcionó con una velocidad bastante razonable y suficiente para navegar, gestionar correo, mensajería, etc.

  2. Lo de tarifa de WiFi en vuelo completo no sé si es real esa cantidad de datos…mi experiencia fue que a poco más de la mitad del vuelo ya estaban consumidos, y no había estado viendo vídeos (bueno, sólo uno, el gallo sonoro que hizo el representante de España aquella noche en Eurovisión)…..

    1. No puedo creer que miraste Eurovisión arriba del avión. Bueno, en realidad sí ????
      Yo nunca me creí lo de los datos. En business class te dan ese bono de 4GB que se consume en un minuto y solo te deja chequear el correo.

    1. Genial! Por favor cuéntame como te fue, aunque sea mientras te comes el primer chivito y te tomas la primera Pilsen de la temporada ????❤️
      Saludos!

  3. En Turkish te dan gratis 10 mega si estás asociado para las dos primeras categorías e ilimitado para las dos más altas de Miles and Smiles que creo que se llama, pero cuando quise conectarme fue imposible,
    Ahora en abril probaré en Iberia Bue-Bcn-Mad-Lpa.
    Será solo para el tramo Bue-Bcn calculo, no ?

  4. Debe de ser solo en los a330 y a350, pues volé el 31.12 BOG-MAD en el a340 en business y me siguieron dando el mítico cupón de 4 megas (que ni me moleste en usar…)

    1. Hasta ahora fue reportado un A330 en ruta a Miami, pero no en tu Tokyo.
      Luego tambien en el A340 a Buenos Aires pero no en otro a Bogotá.
      Estarán incluyéndolo gradualmente en la flota?

  5. Acabo de volar de Madrid a Shanghai en Iberia clase ejecutiva. El jefe de la tripulación dio una tarjeta de conexión a todos los pasajeros de business, pero más como un favor personal. Fue por 30 minutos y 20 mb.

    1. Estan indroduciendo el servicio. Empiezan con los 787’s pero terminarán de implementarlo en toda la flota recién el año próximo.
      Una lotería.

    1. Ja! El vagón silencioso del AVE dentro de todo va bien. Los trenes italianos son más infernales en ese sentido. Suenan móviles cada 30 segundos y todos gritan: Prontooo!!!

  6. Hola! Yo utilicé la hora de wifi a principios de agosto en los vuelos GRU-MAD-GRU. Ambos tramos eran operados por 330 y se hizo el anuncio al inicio del vuelo informando acerca de la hora cortesía. En algunos momentos no había buena conexión, sin embargo no hubo problema al entrar en espacio aéreo brasileño.
    Saludos!!

    1. En Agosto! No tenía idea de que hace tanto que lo ofrecían.
      Por los comentarios, aparentemente está implementado en una parcialidad de la flota.
      Gracias!

  7. Acabo de volar hoy 26 de enero 2019, Buenos Aires- Londres Gatwick con Norwegian y no hay servicio Wifi, dicen que pronto lo pondra., es lo que tenemos.

    Saludos

    1. Me comentaron en Iberia que existe en los A330 y en algunos A340.
      Sin embargo creo recordar que alguien manifestó no haber recibido el servicio en un A330 también.
      Gracias Angel!

  8. Buenas noches, tengo una consulta, será mi primera vez en Iberia volaré desde Montevideo a Madrid en un Airbus A330 y tengo mi curiosidad acerca del wifi, sé que es costoso 😛 pero ¿cómo funciona el wifi? Me refiero a que al comprar dice que lo venden por hora, o sea, compro 1 hora de wifi que tiene límite de 40 mb creo, ¿pero es 1 hora de uso? Por ejemplo si lo uso 5 minutos y desconecto wifi, ¿me sigue contando la hora? No sé si me expliqué jajajaj soy muy nuevo en esto, muchas gracias y les comentaré si me ofrecieron wifi gratuito (ojalá)

    1. Hola Martin, es una hora desde el momento que lo contratas. Igualmente, casi siempre se consumen antes los datos que el tiempo.
      Se gastan demasiado rápido para mi gusto.
      El viernes tuve wifi gratuito (20 megas) en mi vuelo de Madrid a New York en el A350.

    2. Aunque cierres sesión, el tiempo sigue descontando. Hablo desde la experiencia. Antes lo permitía, pero ya no, el bono se consume desde el momento que se inicia sin poder stoparlo.

  9. En Iberia yo contraté wifi para el vuelo completo y es una ESTAFA, a mitad del vuelo (Madrid – San Francisco) a las 4 horas de la contratación dejó de funcionar, pedí que me resolvieran el problema, y una azafata me respondió que sólo había una persona que podía darme solución y estaba descansando, que cuando se despertase vendría, y cuando faltaba una hora me dio un código promocional, pero el resto de las horas, que no fueron pocas, pagadas para nada… Recomiendo no comprar, porque puede que pagues por nada!!!

    1. Uf, que mal. Yo no contraté ningún pack porque me parecen exageradamente altos los precios, pero utilicé sin inconvenientes la hora gratuita entre Madrid y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea