Lo que se Viene en el Blog para 2019, Ryanair Empieza el Año con Tres Huelgas, 25% de Descuento en Billetes Premio con Air Europa

Buena semana a todos desde Barcelona!

Por aquí arrancamos el 2019 con un clima espectacular (hoy durante el día llegó a hacer 17 grados) que sumado a la poca presencia de turistas te permite sacarle todo el jugo que esta bonita ciudad tiene para dar.

A veces sueño con una Barcelona más tranquila, menos mainstream, pero después recuerdo que vivo del turismo y enseguida se me pasa.

Playa de Gavá Mar

Playa de Gavá Mar


Ultima Llamada en 2019

Viajes:

Les comenté que este año venía movidito para el blog, y eso va de la mano con un alto ritmo de viajes y compromisos que me esperan.

En principio el primer semestre de 2019 tiene forma. Aunque lo tomaría con pinzas pues no existe nada en el mundo que me guste más que cambiar todos mis planes a último momento, viene más o menos así:

El primer viaje del año será a Madrid, una de mis debilidades, para participar de FITUR 2019 (Feria Internacional de Turismo) durante los últimos días de Enero.

Barrio de las Letras Madrid

Barrio de las Letras Madrid

Febrero aún es una incógnita, pues espero algunas respuestas para definir mi itinerario. De esas respuestas depende que el destino me lleve a Brasil, Estados Unidos o Asia, así que ya ven que el desconcierto es total.

En Marzo tengo previsto asistir a la ITB 2019 (Internationale Tourismus-Börse) de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, a la que nunca asistí.

La semana santa, que este año cae a mitad de Abril, la pasaré entre la Toscana y Napoli, y desde allí muy probablemente vuele a los Estados Unidos para participar de la ceremonia de entrega de los Freddie Awards a los mejores programas de fidelidad del mundo.

Vista Castel Nuovo y puerto de Napoli

Vista Castel Nuovo y puerto de Napoli

A final de Mayo visitaré nuevamente Italia para un concierto en Milano, a fines de Junio lo haré nuevamente para un casamiento en Pisa, y en algún momento del mes de Julio viajaré a Buenos Aires.

Novedades:

Me causa mucha alegría darle la bienvenida a un nuevo colaborador del blog, el señor Roberto Hermida, un lector de larga data, amigo, y gran conocedor de todos los trucos habidos y por haber en el arte del más por menos.

Se comenta, y puedo confirmarlo porque tengo buenas fuentes, que su debut será en los próximos días con un tutorial al detalle sobre el funcionamiento y las ventajas del gigante Booking.com

Para mi es un orgullo tenerlo participando activamente del blog. Bienvenido!


Huelga de Tripulantes de Cabina de Ryanair

Arranca movidito el año también para Ryanair en España, y fundamentalmente para sus pobres pasajeros, ya que los próximos días 8, 10 y 13 de enero los tripulantes de cabina han convocado huelgas en protesta para que sus contratos se acojan a la legislación laboral española.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que establecen que la aerolínea debe cubrir al menos el 57% de los trayectos internacionales y el 35% de sus vuelos dentro de la península, siempre que el medio alternativo de transporte suponga un desplazamiento inferior a 5 horas.

Ryanair deberá operar el 100% de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y también todos aquellos que tengan la hora de salida programada fuera del inicio de la huelga y llegada prevista dentro del periodo de protesta.


Descuento del 25% de millas SUMA de Air Europa

Air Europa está ofreciendo un 25% de descuento en millas para la emisión de billetes premio a un puñado de ciudades durante el mes de Enero.

Sin ser extraordinario, se sitúa un poco por debajo del valor normal con el que Iberia vende su clase Azul a los mismos destinos (precios por trayecto)

Si el balance de tu cuenta SUMA es pobre como el mío, recuerda que siempre se pueden transferir puntos Membership Rewards de American Express con un ratio 1:1 (un punto, una milla) y en algunas ocasiones con bonus de hasta el 25%.

Próximamente nos ocuparemos de las ventajas y las mejores formas de obtener millas del programa SUMA de Air Europa, ya sea volando o a través de sus partners no aéreos.

Air Europa permite hacer el canje online, aunque creo que para emitir con el descuento hay que hacerlo a través del teléfono (0034) 911 360 200. Pueden ver las condiciones completas de la promo en este enlace.

Comentarios

  1. Roberto 7 enero, 2019
    • Hernan Van Norden 7 enero, 2019

Déjame tu comentario

BoardingArea