Portada » Perdido y desconectado en Toscana

Perdido y desconectado en Toscana

Buenos días a todos! Se acuerdan todavía de mi? Algunos asuntos personales y la precariedad de mi conexión a internet, me han tenido algo alejado del blog y de la realidad durante esta última semana.  Poco a poco intentaré ir poniéndome al día con los últimos reportes de mi viaje a Argentina y Alemania a principios de mayo, entre otras cosas.

Estoy actualmente en Italia, concretamente en Toscana, a dónde suelo venir un par de veces al año. En esta oportunidad, el viaje tuvo una particularidad: visité por primera vez la isla de Elba.Toscana-10

Durante mi estadía en la isla tuve varios compromisos, por tanto no todo el tiempo que hubiera querido para visitarla más profundamente. Sin embargo me bastó para quedar impactado por su enorme belleza. De hecho, me impactó bastante más que Cerdeña, por ejemplo.

Toscana-13

Toscana-5

Pero también disfrutando de la Toscana más profunda, en dónde me encuentro en este preciso momento. En la región de la Valdera, en medio de la campaña a mitad de camino entre Pisa y Firenze, alejado de los focos turísticos de la región.

Todo aquí es campo, tractores, olivos y viñedos. Y pequeños pueblitos desparramados aquí y allí. Punto.Toscana-3

Toscana-4

Toscana-7

Toscana-2

Hay tres cosas esenciales que me hacen regresar a Italia de forma recurrente, en orden aleatorio: la comida, el vino, y el café. Y a esto suelo dedicarme normalmente cuándo estoy de visita.

Italia es el único país en el mundo en el que desayuno y, además, lo hago religiosamente: caffè e cornetto al bar.

Toscana-16

Bueno, a veeeeeeces alguna otra cosita…  ?

Toscana-17

En cuánto regrese a casa y pueda poner mi vida en mediano orden, os iré contando más en detalle mis andanzas gastro-cafetero-vinícolas en este increíble lugar.

Saludos!




SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA, TE INVITO A LEER MIS REPORTES EN DISTINTAS AEROLÍNEAS,  HOTELES Y SALAS VIP ALREDEDOR DEL MUNDO.

Posts Relacionados

10 respuestas

    1. Grazie caro. La campagna italiana es una maravilla, uno de los lugares dónde me resulta más fácil desconectar, literal y metafóricamente ?
      Un abrazo grande!

  1. Hola Hernan como estas???

    La verdad es que La Toscana es de esos destinos a los que uno siempre quiere volver. Te entiendo perfectamente. Creo que es vida Mediterranea en esencia pura jejejeje. Esas carreteras Entre viñedos, Cipreses y Villas. Como no vas a desconectar!!!!

    Una de esas cosas que me quedan por vivir es visitar Il Palio d Siena. La carrera de caballos que se lleva celebrando en Siena desde el siglo XV. La ciudad se vuelca. Debe ser la leche. Una experiencia unica.

    Desconecta y recarga pilas. Y no te preocupes. Te estaremos esperando. jejeje.

    Un saludo viajero.

    1. Gracias Manu! Pues si, algo de eso hay. Es un sitio bastante adecuado para intentar escapar un poco de la rueda que todo lo devora.
      El Palio de Siena es una locura! Yo no ví la carrera, pero cuándo llegué a Europa de muy jovencito, el primer lugar dónde viví fue Siena.
      Estuve 3 meses allí antes de mudarme a Firenze, y pude sentir la locura y la pasión que genera el Palio entre los locales. No me quiero imaginar lo que será durante la competición!
      Otro saludo para ti, y gracias!

  2. que bueno! esperao puedas comentar con exactitud los lugares así los busco luego para próximo viaje planeado allí con la familia. Nada mejor que perderse allí.

    1. Hola baguette! Por supuesto, haré una reseña de mis sitios preferidos para comer y tomar café por aquí. Y alguna recomendación extra de Firenze que quiero compartir. Un saludo!

  3. Que ganas de conocer la Toscana!! Próximo destino en viaje a Europa q espero llegue pronto! Jeje… Tu mamá diría «por favor, no salgas sin desayunar» y yo diría «tiene razon»
    Disfrute!!! Y comparta la experiencia
    Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea