No hay nada que disfrute más durante una conexión larga que un hotel de aeropuerto. Y si es posible dentro de la terminal, para poder llegar caminando desde la puerta del avión sin necesidad de tener que subirme a un shuttle que me lleve hasta él.
Y ya puesto a pedir, que sea oscuro y silencioso. Si quiero ruido y luces, voy al circo.
Sumario del Viaje:
Introducción
Reporte: British Airways Club Europe A320 Barcelona-Londres
Reporte: Yotel Cabinas en el Aeropuerto de Heathrow, Londres
Reporte: British Airways Concorde Room Lounge Heathrow, Londres
Reporte: British Airways First Class B787-900 Londres-Austin
Reporte: Almuerzo en el Franklin Barbecue de Austin
Reporte: Sala Vip United Club Austin
Reporte: United Airlines Economy A319 Austin-Denver
Reporte: Visita al House Of Miles, el Cuartel Central de Boarding Area
Reporte: Sala Vip Delta Sky Club Denver, Colorado
Reporte: Delta First Class E170 Denver-Los Angeles
Reporte: Hotel Renaissance Aeropuerto de Los Angeles
Reporte: American Airlines Main Cabin Extra A321 Los Angeles-Dallas
Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Amex Centurion Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Admirals Club Aeropuerto de Dallas
Reporte: American Airlines First Class B777-200 Dallas-Madrid
Reporte: Sala Vip Dalí de Iberia Aeropuerto de Madrid
Yotel Heathrow:
Aterricé en Heathrow sobre las 9.50pm, y recién conectaba hacia Austin al día siguiente a las 11:55am, ideal para una buena noche de descanso.
Había estado alojado en el Yotel hace un par de años y me había llevado una buena impresión, así que por que no darle una nueva oportunidad?
Fue inaugurado en el 2007 y dispone de un total de 32 cabinas. Esta ubicado en la Terminal 4 del aeropuerto, en la planta intermedia entre las salidas y las llegadas.
Es fácil de ubicar, porque está perfectamente señalizado con muchísimos carteles que te guían hasta el, tanto en el hall como en los ascensores.
Como referencia, estas son las escaleras mecánicas que te llevan desde el hall de llegadas hasta el mezzanino en dónde está ubicado el hotel.
Durante mi visita estaban en reparación, así que tuve que usar el ascensor.
Otra referencia clara para encontrarlo es que está exactamente al lado del Prayer Room, la sala de oración multi-fé de la terminal.
Es más, el cartel de la sala de oración tapa al del hotel, cuya entrada es inconfundible a este punto.
Apenas entras hay dos ordenadores sobre tu derecha para realizar el check-in, y un tacho de basura 😉
En realidad supongo que estaba allí porque llegué en un horario inoportuno en el que la sacaban fuera. Un poco más tarde salí a dar una vuelta por la terminal y ya no estaba.
Igual, con este panorama, preferí chequearme directamente en la recepción.
Un recepcionista sumamente gentil me hizo el check-in en segundos, e inmediatamente me ofreció agua, té o café espresso.
Los ofrecen de manera gratuita, y puedes ir a solicitarlos en cualquier momento.
Yo terminé pidiendo dos o tres botellas pequeñas de agua durante la noche, sin inconvenientes.
La máquina de espresso tenía buena pinta, pero si me tomo un café a las 11pm me quedo toda la noche hablando solo, así que pasé de la tentación.
El hotel tarifa por horas, con un mínimo de 4, y con precios que arrancan en los 37£. Mi estadía fue de 12 horas en una habitación standard, y pagué online 86£ + otros 3£ por pago con tarjeta de crédito (que te puedes ahorrar pagando por Paypal): 89£ en total, unos 100€ hablando en cristiano.
Recogí la llave y partí rumbo a mi habitación, pero no funcionó a la primera y tuve que regresar a recepción a codificarla nuevamente, que es algo que me encanta hacer…
Ya con llave nueva regresé a mi cabina, la número 23. Curiosamente es la misma que me había tocado hace un par de años, la única vez que me había alojado en este hotel.
La cabina tiene un total de 7m2, incluyendo cama, escritorio y baño. El diseño es muy simpático y tremendamente bien logrado.
Eso sí, apretada como tornillo de submarino.
El hotel es bastante silencioso, pero inevitablemente tiene un alto volumen de pasajeros entrando y saliendo, y gente de limpieza acomodando las habitaciones después de cada check-out.
De modo preventivo, y para garantizar el buen descanso, el hotel provee entre sus amenities unos tapones para los oídos.
Yo, que a estas alturas ya tengo mi propio mega-kit de supervivencia del viajero, llevo unos de silicona que directamente es como si te sellaran al vacío, y no me enteré de nada.
Colgada en la parte posterior de la puerta hay una sillita plegable que utilizas para montarla junto al escritorio.
El escritorio es en realidad una pequeña mesa rebatible que permanece plegada mientras no la usas, o prácticamente no tienes lugar para moverte.
La conexión a internet es gratuita y de excelente calidad.
Un dato no menor: sobre el escritorio hay un panel con múltiples enchufes, dos de tipo británico, y otros dos para gente normal 😉
Y es un detalle clave. Un viajero durante una escala siempre necesita cargar sus dispositivos, y una buena cantidad de enchufes bien localizados proporcionan un gran confort.
Parece una obviedad, pero cuántos hoteles de aeropuerto de grandes cadenas he visto con un solo enchufe en el escritorio, o ninguno?
O solo con enchufes locales, y sin adaptadores para proporcionar? En fin.
Sobre ellos, delante del espejo, una única percha para colgar tu ropa.
Al otro lado de una divisoria de vidrio se encuentra el baño, que a pesar de sus dimensiones es completo. Tiene una pequeña pileta de manos, inodoro y ducha.
La situación de la cama recuerda mucho a la cabina de un barco, cada centímetro de espacio esta perfectamente aprovechado.
A pesar de encapsulada, un ser humano de proporciones normales entra perfectamente, incluso sentado.
Al pie de la cama puedes abrir este pequeño escalón, que es imprescindible para subir y bajar.
Sobre la izquierda, al alcance de la mano si estas acostado, esta el control de las funciones escenciales de la cápsula: temperatura y luz.
Por encima del cabecero, un pequeño estante con un teléfono que te comunica con la recepción y dos luces, que no son de lectura pero cumplen esa función.
La cama debe tener unos 2 metros de longitud, y es realmente cómoda, al igual que las sábanas y el edredón.
Una vez que estas dentro, la sensación que da es la de una suite de avión. La TV es de plasma, de proporciones razonables, y está empotrada a la pared anterior de la cama.
Un consejo:
Yo me alojé en una habitación standard, pero las que realmente van son las premium, que las reconoces porque son las que tienen las ventanas grandes al lado de la puerta.
Pude hacer una foto del interior de una de ellas, y la diferencia con la standard es notable. El precio se incrementa alrededor de 20£, que si pudiera volver el tiempo atrás habría pagado encantado.
También disponen de alguna que otra cabina triple, que es una litera con dos plazas en la parte inferior.
Si te interesa informarte más acerca de los precios y disponibilidad, puedes hacerlo directamente en la web del Yotel.
Conclusión:
Tienes una escala larga en Heathrow y necesitas descansar algunas horas? No busques más, este es el lugar perfecto. Eso sí, no se puede estar dentro de la habitación ni un minuto mas, pero como pagas por hora tampoco te va a interesar 😉
Llegar caminando desde tu cama hasta la puerta del avión siempre me pareció una ventaja determinante, y un auténtico lujazo.
Tiene todo lo que necesita un viajero en esas circunstancias: tranquilidad, enchufes múltiples, excelente señal de internet, una cama cómoda y un baño decente. Además, estas a 30 segundos de cualquiera de los bares o cafés de la terminal, dos de los cuales permanecen abiertos las 24hs.
12 comentarios
El post es muy bueno, como nos tienes acostumbrados. Pero lo mejor es la frase «apretada como tornillo de submarino.»
Te mando un abrazo!
Gracias querido Juano! Fue lo que pensé en el momento que abrí la puerta! ? Abrazo!
Hace poco estuve en el hotel Bloc en Gatwick. Un concepto similar, aunque en LGW tiene como 300 habitaciones, y no es por horas sino por día como cualquier otro hotel.
Ya pondré el reporte en el blog, pero efectivamente un lujo salir de la habitación y hacer el check-in en pocos pasos.
Saludos!
Ale querido, me encanta el Bloc. Claramente es algo más deluxe que este, aunque me imagino que los precios no deben diferir mucho. A ver ese reporte!
E indudablemente no hay nada que pague el confort de despertarte dentro del aeropuerto. Es medio viaje hecho, aún en LHR que para ir de la T4 a la T5 tardé 40 minutos!
Abrazo!
Eso mismo iba a decir yo. Si llegas y sales de la terminal 4 genial (1,2,3, también, aunque me lo pensaría). Si salgo de la T5, el Sofitel (genial) o cualquier hotel en Bath Rd, ,como el Ibis, que en 5-10 min Estas en la terminal en un bus local.
Si. En mi caso llegue a la T3 y salí de la T5. Estaba perdido de cualquier forma! 🙂
Abrazo Marc!
Buen reporte Hernan.
La verdad es que para un stopover largo es una opción más que recomendable. Efectivamente.
A mi me recuerda a los hoteles capsula japoneses aunque la cabina es bastante más grande y más acogedora of course.
Parece un opción magnifica!!!
Un saludo viajero.
Gracias Manu! Muy recomendable para unas horas en Heathrow. Te diría que ideal para escalas de menos de 12 horas. Con mas de 12 ya evaluaría otras opciones de hotel cercanas.
Abrazo!
Te imagino haciendo contorsiones para poder tomar las imágenes! en que categoría estamos los argentinos por el tipo de tomacorriente que necesitamos? jaja
Saludos!
Normaaaaaal! :))))
Betty, no te puedes ni imaginar las posturas que tuve que hacer para tomar esas fotos. Me alegra que alguien lo valore!!!
Gracias por pasarte. Saludos!
Me encanto el concepto! Buenísimo si tienes una escala algo larga y quieres cerrar los ojos por un par de horas ;). Me hubiera sido una opción para Diciembre pero me salía mas barato volar la noche anterior a MAD y sacar hotel en Barajas (continuo a LIM a la mañana siguiente).
saludos!
Totalmente. No hay nada que seduzca más a un viajero en conexión que una solución simple y efectiva.
Madrid no tiene alojamiento dentro de la terminal pero los hoteles cuestan la mitad!
Saludos Jose!