Portada » Uber y Cabify Permitirán Viajar Gratis el Próximo Miércoles 26

Uber y Cabify Permitirán Viajar Gratis el Próximo Miércoles 26

Uber y Cabify permitirán viajar gratis en sus vehículos entre las 10.00 y las 22.00 horas del próximo miércoles 26 de Septiembre, según lo acaba de anunciar la patronal de las VTC Unauto.

Esta determinación se toma a modo de protesta contra la aprobación del decreto ley de el gobierno de España que regulará las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) el próximo viernes 28 de Septiembre.

El decreto permitirá que las comunidades autónomas asuman la gestión de este tipo de licencias, y poder garantizar la proporción 1/30 a favor de los taxis, algo que exigen las patronales de taxistas y que la de VTC considera desproporcionado (se cree que la proporción media actual está en 1/6).

Según el comunicado de Unauto “el objetivo de la acción es dar a conocer de primera mano la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo”

Así, todos los clientes podrán pedir un trayecto gratis a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en cualquiera de las ciudades españolas donde operan las plataformas.


Conclusión:

Curiosamente esta semana en mis historias de Instagram les conté un poco sobre las grandes ventajas que encontré utilizando Uber y Cabify en Madrid, y más de una vez resalté los beneficios que pueden ofrecer este tipo de aplicaciones en destinos específicos como Dubai o algunas ciudades de Latinoamérica

Sin embargo esto no significa que le de la espalda al sector de los taxis, al que comprendo en cierta medida, y espero que encuentren una solución justa que les permita convivir, seguir generando empleo y brindar un buen servicio a los usuarios.

Posts Relacionados

9 respuestas

  1. Supongo que si habitualmente es difícil conseguir un Cabify o Uber, ese día será imposible; tampoco me hará falta. Con UBER lo intenté 3 veces, en Jakarta y Bali, me dejaron tirado siempre, en aeropuerto y en hotel, asi que no he vuelto a recurrir a ellos en ninguna parte del mundo, no me parece fiable. No he recurrido aún a Cabify, puede que lo intente si surge la ocasión. PD: no es que prefiera los taxis clásicos, casi nunca lo uso en España porque no me gustan que usen métodos mafiosos y coacción en sus reivindicaciones, afortunadamente suelo arreglarme con otras opciones.

    1. Manu coincido en tus sensaciones, salvo que tampoco me fue tan mal con Uber.
      Eso sí, en España Cabify es MUY superior, presenta mejor servicio, choferes más capacitados y coches en mejor estado.
      Te los recomiendo. Saludos!

    2. Recientemente, en Alicante, Cabify no me quería coger porque le parecía la carrera corta aunque me cobrase el mínimo (siendo más cara la carrera que con el tradicional)….15 minutos estuve conectado…Radio Taxi tampoco cogía mi llamada en esos 15 minutos…resultado, tuve que ir por la calle hasta la estación de tren caminando con 3 bultos y un paraguas abierto…me quedó claro que siempre cogeré el que sea más barato en ese momento porque son igual de mafiosos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea