Portada » Uber en Dubai, una Herramienta Fundamental para Moverse en la Ciudad

Uber en Dubai, una Herramienta Fundamental para Moverse en la Ciudad

Sumario del Viaje:

Reporte: Qatar Airways Business Class A330-200  Barcelona-Doha
Reporte: Qatar Airways Al Mourjan Business Lounge  Aeropuerto de Doha
Reporte: Hotel Intercontinental Festival City Dubai
Visitando el Burj Khalifa, el Edificio más Alto del Mundo en Dubai
Uber en Dubai, una Herramienta Fundamental para Moverse en la Ciudad
Reporte: Etihad First Class Lounge & Spa  Aeropuerto de Abu Dhabi
Reporte: Etihad Apartamento First Class A380  Abu Dhabi-Londres


Llegué a Dubai decidido a moverme exclusivamente con Uber. Normalmente uno suele utilizarlo por el costo, que es generalmente mas bajo que el de un taxi tradicional, pero muchas veces Uber tiene una ventaja aún más importante: el tiempo.

Uber me ahorró horas de espera en solo un par de días. Y digo horas literalmente.

La primera fue apenas llegado, en el aeropuerto de Dubai. Ni bien pasé migraciones lo pedí, y a los 4 minutos estaba esperándome fuera. Mientras nos íbamos, la fila de gente esperando taxis en la T1 y era para tirarse de los pelos.

dubai-uber-4

La segunda, y quizás la más increíble, fue saliendo de el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y una auténtica maravilla de la ingeniería.

Burj Khalifa Dubai
Burj Khalifa Dubai

Los árabes, que se las saben todas, pusieron la entrada al edificio adentro de un centro comercial, por el que tienes que pasar por cojones.

Que tampoco es uno más, sino que es el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Un lugar completamente bizarro, y un emporio de la frivolidad.

Entrada Dubai Mall
Entrada Dubai Mall

Al bajar del Burj Khalifa, tienes que esperar taxi en la fila del Dubai Mall, y este era el panorama cuando llegué, y que publiqué en Instagram. Más de 30 minutos de espera para subirse a un taxi!

dubai-uber-13

Better call Uber. Activé la batillamada y en 30 segundos tenía un precioso Lexus blanco esperándome en la puerta del mall.

dubai-uber-12

El simpático Amin me llevó de regreso hasta mi hotel. Ocho minutos después de salir del Burj Khalifa estaba en mi habitación preparándome un baño de inmersión, mientras toda la gente que vieron en la foto anterior seguía en la fila.

Coche y chofer de Uber
Coche y chofer de Uber Dubai

Conclusión:

Parece una tontería, pero 30 o 40 minutos de fila en un aeropuerto o en un centro comercial solo para poder montar en un taxi son cosas que pueden arruinarte el día, e incluso el viaje.

Para mi Uber es la mejor forma de moverse y una herramienta imprescindible para el viajero en general, pero aquí noté sus ventajas de un modo particular. Además, es baratísimo, aunque también lo son los taxis.

Aunque algunos no estén familiarizados con la aplicación, no es muy difícil de entender como funciona Uber, y en dos o tres usos uno se acostumbra.

Si les interesa utilizarlo, registrándose a través de este enlace les acreditarán automáticamente 5€ en sus cuenta para utilizar en sus próximos viajes.

Posts Relacionados

12 respuestas

  1. Siempre tuve buenas experiencias con Uber, Más allá de todas las polémicas que acarrea, la realidad es que es una excelente alternativa a las “mafias de taxis” de todo el mundo. Lástima que en Buenos Aires hay temas con las tarjetas de crédito locales (están bloqueadas para usar con Uber por una resolución) y yo acá ya no lo puedo usar.
    Además es un servicio que puede usarse para dar valor agregado por terceros. Por ejemplo, en Seattle usé un hidroavión de Kenmore Air para ir ida y vuelta a Canadá. Por un pasaje que me costó 300usd (final) me dieron un código para 40usd de Uber, Me sobró para ir del centro al embarque ida y vuelta. Podría haber ido en transporte público sin problemas, pero aproveché para ir más tranquilo.

    1. Totalmente de acuerdo. Uber es el jugador que lo cambiará todo. Ya lo ha hecho en los paises en que esta permitido.
      Ojalá que pronto suceda en Argentina!
      Saludos

  2. Era necesario contar que te hiciste un baño de inmersión en Dubai? jejeje Quiero Dubai, quiero Lexus Blancos y baños de inmersión…..
    Acá en Buenos Aires a UBER lo usaba como un campeón hasta que nos bloquearon las tarjetas. Ahora uso Cabify y me pasa algo parecido. Cuando llego a Aeroparque veo una cola inmensa esperando taxis y yo pido mi Cabify y en minutos estoy camino a casa.

    1. Era por graficar un poco la gran ventaja que me supuso. Y, además, porque mientras estaba en la bañera pensaba en la pobre gente que seguiría haciendo fila simplemente por no estar bien informada. La información lo es todo JF!
      Oí hablar de Cabify en Argentina. Lo probaré seguro en Enero!
      Saludos mostro.

  3. Hola Buenas noches. Espero se encuentre muy bien. Tengo una inquietud, para pedir el uber usted activó su roaming o simplemente estaba en wifi y la aplicación funcionó perfectamente? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com